problema clima con mi E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Barneygas, 21 Mar 2017.

  1. Barneygas

    Barneygas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730d
    Buenos dias, llevo mucho tiempo intentado arreglar mi bmw 730d E38, no sale aire caliente por el clima, ni poniendolo en ningun modo. He canviado el termostato y en el taller que lo llevo, tampoco saben que hacer. No hay forma de que funcione.

    Por favor, si alguien le ha passado algo similar, y me puede ayudar, estaré muy agradecido.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.127
    Me Gusta:
    66.239
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si en el taller no saben que hacer, mi primera sugerencia a bote pronto es que cambies de taller cuanto antes.
     
    A Barneygas y Eddie27 les gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.409
    Me Gusta:
    60.716
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Has comprobado las electrovalvulas?
    Un saludo
    :bien:
     
    A Kyalami y Barneygas les gusta esto.
  4. joauintopiso

    joauintopiso En Practicas

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    BMW Z4 2.5i E85
    A mi me pasó al revés (siempre salía aire caliente) en mi 740i E38.

    Hay dos válvulas que están en el capó, cerca del habitáculo que son las que permiten el paso de agua caliente al habitáculo para la calefacción.

    En mi caso no cerraban y en el tuyo puede ser que no abran. Como te han recomendado, empezaría por echarles un vistazo a ver si actúan.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A Kyalami y Barneygas les gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Las electroválvulas, cuando fallan se suelen quedar en posición "abierto", tanto sea por fallo mecánico (atrancadas) como eléctrico (falta de alimentación). Sin embargo lo suyo es comprobarlas e incluso hacerles un bypass con una "T" de plástico de fontanería. Otra cosa a verificar es el perfecto purgado del sistema de refrigeración, una bolsa de aire puede impedir la circulación del refrigerante por el radiador de la calefacción. Si ninguna de esas comprobaciones da resultado habría que sospechar del módulo del clima.
     
    diego535, Ryunosuke, Barneygas y 2 otros les gusta esto.
  6. Barneygas

    Barneygas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730d
    Buenos dias, gracias por la respuestas. Hemos hecho lo del by pass con fontaneria en forma de T. Y no nos ha funcionado. Ya miraremos lo de la bolsa de aire. Quando hablas del modulo del clima, a que te refieres?
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  8. Mininota

    Mininota En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Yo acabo de pillar uno, igual que el tuyo solo que de gasolina; y ayer observé que la calefa sale según y como le da la gana. Pej, si en modo NO A/A la conectas, y le das a que salga por los pies, sale muy calentita; pero si le das para que salga a nivel medio (por la barriga, digamos) pues entre aire de choque.
    Como el conjunto resulta perfectamente tolerable, no me quejo; pero igual estoy haciendo algo mal.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La filosofía de BMW es pies calientes y cabeza fria, por eso el aire que entra por las rejillas del salpicadero es frio, peeero si mueves la ruleta central hacia arriba consigues que salga caliente.


    [​IMG]subir fotos online
     
  10. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenas,
    A mi me pasa algo parecido en mi 728ia, sale aire caliente (no super caliente como debería) sólo por un lado, concretamente por el lado del acompañante; y por el lado del conductor sólo templado casi frio.
    Alimenté las electrovalulas directamente y se escuchan como abren, pero claro no he podido comprobar si abren parcialmente.
    ¿Hay alguna forma de comprobar si el módulo de calefacción está trabajando bien?

    Gracias.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El modulo comanda las electrovalvulas y tambien comanda las compuertas que dirigen el aire hacia las distintas salidas así como la mezcla de aire caliente con frio de modo que aunque las electroválvulas estén abiertas o puenteadas y el agua caliente pase al radiador de la calefacción, si las compuertas están atrancadas o no están correctamente comandadas, puede no salir aire caliente por donde debe.

    A ver si alguien sabe como comprobar el módulo, yo no conozco el método si es que lo hay, seguramente si se pasan diagnósticos pueda salir algún error.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  12. Mininota

    Mininota En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Muy agradecido por tu información, que además de ayudarme a manejar mejor el cacharrillo me anima mucho: otra cosa del coche que le funciona bien. ¡Y son la gran mayoría! No está mal para algo con 20 años...
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues me alegro de que haya servido de ayuda.
     
  14. Cris555

    Cris555 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrevieja
    Hola buenas,tengo un e38,740 ,mi pregunta es si sabe alguen donde esta la valvula de expansion,anda detars del motor creo entre el compartimiento y el motor pero no la veo,se ven solo los tubos del aire acondicionado,y como sacarla,muchas gracias
     
    Última edición: 7 Ago 2017

Compartir esta página