PROBLEMA CLIMATIZADOR

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
Buenos días , llevo una temporada que me pasa lo siguiente
Cuando pongo la calefacción, al superar según el climatizador los 16 grados ( la temperatura mas baja) sale caliente sin parar, como que no regulara.
Cuando pongo el A/A si paso de los 16 º ( osea bajarlo al mínimo), en el modulo de climatización, me sale caliente por la zona de los pies, tengo que bajar al mínimo el climatizador para que salga frió.

Sera el modulo o el erizo aunque el aire es continuo el erizo no sera creo.

Os ha pasado a alguien, gracias por contestar

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Buenas,
Nosotros compramos hace poco un 530D con un problema prácticamente idéntico. Después de mirar muchos post en el foro y ver los errores con BmwScanner encontramos el fallo "Additional Heater" . Y decidí cambiar esta pieza: https://www.autodoc.es/thermotec/13653745
Desde hace un mes ya no tenemos el problema del aire hirviendo.
Saludos

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Malas noticias, después de hacer un viaje de 1100km me a vuelto a fallar, pero ahora el aire sale ardiendo por el lado del piloto siempre. A la que se calienta el motor nos piroliza dentro. Tengo dudas de la marca que compre de recambio ya que es muy económica y es mas pequeña que la Bosch. Ademas ahora el fallo es continuo y antes era aleatorio entre los dos lados.
A ver si alguien con mas conocimientos aporta luz.
Saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Espero que sea por la marca, ya que tengo el mismo problema y dentro de unos días canviaré las válvula de calefacción y espero que sea ese el problema.

Ya nos diras cual es el resultado.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Al mío también se le ha ido la pinza alguna vez con el clima. La solución es la misma que para muchos problemas electrónicos: desconectar unos minutos la batería.

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672

Ya nos diras como te fue. Espero que el resultado sea optimo y nos des una alegria.

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Bueno pues repare la válvula Bosch con las juntas de aliexpress, aunque necesite ayuda en mi trabajo para poder ponerlas. Son muy rígidas y se me hacia imposible pasarla por la cabeza cónica del cierre del agua.

Por ahora a vuelto a funcionar bien asi que parece que funciona, pero recomiendo comprar las juntas en otro sitio de mas calidad.
Por otro lado la válvula Thermotec resulta que tiene una resistencia mayor que la original y el campo magnético sera mas flojo. (Eso me ha explicado el electrónico de mi trabajo)

(Autodoc me ha devuelto los 40€ :) )
No estoy seguro de nada pero dejo aquí la información por si ayuda a alguien.

Saludos

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
59
Te funciona el termómetro del exterior? El clima necesita ese termómetro para regular la temperatura.
Esacto como bien te comnenta el compañero revisa el sensor exterior de temperatura esta alojado en la parte inferior derecha del para golpes delantero.

Además el clima en sí tiene otro sensor de temperatura interior el cual aspira aire por unas pequeñas branquias que se pueden ver devajo del botón de regulación del ventilador I ese sensor también mide la temperatura interior para poder leer la temperatura interior i exterior I así poder actuar en consecuencia.

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Actualizo el tema porque vuelvo a tener problemas.
He puesto otra válvula de intercambio de refrigerante nueva y ahora resulta que cuando dejo el coche al ralentí con el A/C durante 10 o 15 minutos, al retomar la marcha y sin tocar nada del clima comienza a salir aire caliente por el lado conductor. Esto pasa unos 5 minutos después. Si pongo calefacción al máximo unos segundos y después bajo a 16 a veces vuelve a enfriar. Esto apagando el A/C y encendiendo de nuevo.
No se si tiene que ver, pero tengo el refrigerante muy deteriorado y el viscoso se pone a toda pastilla muchas veces.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Esperando a ver si se soluciona con posible cambio de refrigerante deteriorado.
Cuando ter quedas al ralenti 5-10 mtos, no serán al sol?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Pues si, siempre es a pleno sol. Aunque hoy me ha pasado y la temperatura exterior era de 27°, también pleno sol.
Me planteaba si fuera por el calor que emiten los conductos y trampillas al estar al sol.
Te pasa lo mismo si esta en aparcamiento a la sombra?

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Me planteaba si fuera por el calor que emiten los conductos y trampillas al estar al sol.
Te pasa lo mismo si esta en aparcamiento a la sombra?
Lo pruebo, pero cuando falla deja abierto el aire caliente permanente. Hablando con skynet(ChatGpt) me dice que puede ser líquido refrigerante demasiado caliente, sensor temperatura interior lado del conductor o modulo del clima, vamos que no dice nada nuevo. Gracias por la ayuda

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Pues ayer me volvió a pasar después de dejar el coche a la sombra, a los 15 min más o menos comenzó a salir caliente. Puse la calefacción al máximo 30 seg, apague, volvi a encender el A/C bajando a 16° y frio otra vez. Desesperante

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Esto te pasa después de haber cambiado la válvula de control de calefacción.
Una símil a esta:

1756198565312.png