Problema codificación letras en Mac

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Buenas,

pues nada que tengo un problema con los caracteres tremendo. Estoy trabajando con diferentes ficheros y con dos sistemas, uno es Win XP y otro es Mac OSX. Lo que me pasa es que creo ficheros tipo CSV y si los abro con el Excel del Mac me aparecen caracteres raros con en los acentos, en cambio en el windows me aparece todo correcto.

Que debo configurar en el mac para que sean compatibles? He estado buscando pero no se puede tocar mucho...

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Prueba el Codepage 1252 Latin 1.

Prueba el 850, el 437, etc.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SPTR;7573666 dijo:
Prueba el Codepage 1252 Latin 1.

Prueba el 850, el 437, etc.

El problema que tengo es que no se donde se cambia... no encuentro la opción, porque la idea es que me lo cambie en todo no solo en una aplicación ;-)

Saludos!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.361
Creo que el problema va por que no se ha comprobado la compatibilidad total una vez creado el archivo. Mira a ver si en otro Mac se ve igual y prueba en diferentes PCs con diferentes versiones de Office. Me da a mí que el fallo va a venir por ahí y no por la codificación del texto... ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;7575322 dijo:
Creo que el problema va por que no se ha comprobado la compatibilidad total una vez creado el archivo. Mira a ver si en otro Mac se ve igual y prueba en diferentes PCs con diferentes versiones de Office. Me da a mí que el fallo va a venir por ahí y no por la codificación del texto... ;-)

Buenas McClane,

relamente no es un XLS sino que es un CSV, pero en teoria eso da igual, en el fondo lee el archivo como si fuera de texto y luego lo muestra por pantalla ( me refiero al MS Excel ).

He estado trasteando con otros PC's y siempre esta bien codificado, vamos que me aparecen las eñes, acentos, etc., pero con el mac no hay manera.

En el apartado "internacional" del mac tengo bien puesta la configuración.

Tambien me he encontrado otra cosa, en el mac cuando ejecuto un proceso PHP para hacer la importación si lo hago desde el Firefox me lo importa correctamente ( con acentos y todo ) pero cuando lo hago con el Safari me pasa lo mismo que al Excel, no me aparecen correctamente los signos de puntuación... no se que mirar os lo juro...

Bueno, para salir del paso de momento utilizo el Firefox para estos menesteres ;-)

Saludos! ;-)