Problema codificacion mk60

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Hola compis, necesito una ayudita, le he cambiado a un e46 el modulo de abs y estoy intentando codificarlo con Ncs Expert pero se me ha complicado todo, al leer el vin del modulo ALSZ o del AKMB para poder codificarlo he visto que el vin en los 2 modulos esta mal, tiene WBAAA00000JP84162, es normal eso?
En vez de las “A y 0” tendria que tener otros numeros y letras.
El tema es que sl codificar el modulo del abs se codifica con ese vin incorrecto y me da error que el vin es incorrecto y no funciona

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
En algún caso es normal. El coche solo lee los 7 últimos dígitos en algunos módulos y el resto los rellena.

De todas formas pasa man en blanco.

Y si ves que sigue dando el error, haz fgnr scriben.

Y si sigue dando error intenta poner el vin con tools.

Y ya definitivamente pues sino funciona nada de lo anterior, actualiza con winkfp y metes el vin. Después man en blanco y acorrer

Última edición:

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
En algún caso es normal. El coche solo lee los 7 últimos dígitos en algunos módulos y el resto los rellena.

De todas formas pasa man en blanco.

Y si ves que sigue dando el error, haz fgnr scriben.

Y si sigue dando error intenta poner el vin con tools.

Y ya definitivamente pues sino funciona nada de lo anterior, actualiza con winkfp y metes el vin. Después man en blanco y acorrer
Muchas gracias amigo, con compis como tu da gusto, mañana intentare pasarle un man en blanco, el fgnr scriben no tengo ni idea de que es, y poner el vin con tools lo pense pero lei que al final del vin hay que poner un digito mas checksum y no tengo ni idea.
Mañana continuo, gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Muchas gracias amigo, con compis como tu da gusto, mañana intentare pasarle un man en blanco, el fgnr scriben no tengo ni idea de que es, y poner el vin con tools lo pense pero lei que al final del vin hay que poner un digito mas checksum y no tengo ni idea.
Mañana continuo, gracias

El dígito de control lo puedes saber, cuando entras con NCS al principio te sale tu número de chasis más una letra.

El fgrn o algo así no me acuerdo está en el ncs, en vez de hacer ah codieren por fgrn scriben o yokesetio que son alemanes biggrinbiggrin

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
El dígito de control lo puedes saber, cuando entras con NCS al principio te sale tu número de chasis más una letra.

El fgrn o algo así no me acuerdo está en el ncs, en vez de hacer ah codieren por fgrn scriben o yokesetio que son alemanes biggrinbiggrin

Gracias tio, yo pensaba q el digito de control era un numero, si puede ser una letra entonces esta controlado, un millon
Te voy contando haber si consigo hacer funcionar todo en este puzzle de coche