Cómo tenia mis dudas sobre el estado de la bomba del depósito de combustible (parece que le cuesta arrancar con menos de 1/2 depósito). He probado a darle corriente a la bomba puenteando desde el fusible 18 hasta el positivo de la bateria, y me funde el fusible con un chispazo como si hubiese un cortocircuito. No sé si es problema de la bomba que esté mala o el problema viene del reciente cambio de motor que me hayan dejado mal el cableado electrico. ??? Cómo puedo comprobar si es la bomba o el sistema electrico?. Saludos
Si te salta el fusible, estás haciendo algo mal. Si con la llave va bien y puenteas y salta,:nono::nono::nono::nono: la estás pifiando. Si haces ese puente, lo único que compruebas es que el relé funcione o no, no la bomba. Pero si lo que quieres es comprobar el relé, adelante, pero tienes que cruzar los pines del interruptor del relé, no lo de alimentación/bobina (que por eso te da un chispazo.) Edito: si quitas el relé, los pines a puentear son los marcados como 30 y 87
Desconecta la bomba y repite el puenteo que comentas. Si se producen chispazos la instalación esta defectuosa e caso contrario parece que la bomba la tienes que cambiar….
He hecho lo de puentear la bomba igual que lo hice otras veces anteriormente (un cable desde el positivo de la bateria hasta el fusible 18) y cuando lo hacia la bomba sonaba trabajando y salia gasoil desde el manguito del filtro. Sin problemas. Ahora lo he hecho igual pero me funde el fusible, por lo que deduzco que hay algun cortucircuito. Voy a probar lo de puentear los pines del relé, se supone que haciendolo se debe escuchar la bomba trabajar no?
He probado desconectando TOdos los cables que va a la bomba (las dos) y ..gran chispazo. Tambien he probado puenteando los dos conectores del rele, 30 y 87, y..gran chizpazo, humo, y si no lo quito a tiempo riesgo de incendio. Bueno, esta tarde iré al taller pero queria estar seguro que no era problema de la bomba sino de los cables que él ha instalado. (decidió poner el cableado del motor automatico, ya imaginaba yo que ésto iba a dar problemas).
Si desconectando la bomba-aforador sigue los chispazos hay que averiguar en que parte de la instalación esta la derivación….
THAT is the jodida question Fart, ahora vete tu a saber que cables han liado los gandanos éstos el taller...como muestra sólo voy a destacar dos "ejemplos" de sus habilidades mecanicas..el primer dia pruebo el coche y aquello no andaba ni cuesta abajo..va y me dice que es el embrague que hay que cambiarlo y talycual..resulta que miro y el tubo del sensor del turbo no era ya tal tubo sino un desecho. Luego les digo que pongan una valvula antirretorno a la salida de la bomba inyectora y van y la ponen al reves (menos mal que les indiqué la direccion antes y todo) con lu cual al rato de arrancar empezo a tirar gasoil en plan bestial por los manguitos de retorno. Y etc..Asi que con unos cables..imaginate.
Con un polímetro, paciencia y método adecuado se averigua fácilmente….como ultimo recurso tirar línea nueva….