Problema con 307 HDi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 3 Sep 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tengo una amiga con un 307 HDI 2.0 de 90 cv con unos 5 meses y unos 5 o 7 mil kms. El problema es que el coche vibra muchísimo al ralentí y no le solucionan el problema. Le dicen que es un problema de software, que están esperando una respuesta de Peugeot Francia y que hay 5 coches más con ese problema en la ciudad donde vive. Dice que al apagar el motor tambien le mete una sacudida. A mi me parece que es un problema de volante motor, siempre y cuando lleve uno de doble masa, pero le dan largas. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar con este motor?
     
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Yo anduve hace tres semanas con uno de alquiler, con el motor 1.4 HDI, y la verdad es que era decepcionante en todos los sentidos, muy ruidoso, mucha vibración y unas prestaciones ridículas.
    En cambio fui como pasajero en un Xsara HDI de 90 y no observé ninguna anomalía ;-)
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En la empresa tenemos dos PArtner con ese motor y no vibran nada. La vibración del 307 es exagerada, no es una vibración propia de un diesel en buenas condiciones. Hay algo que falla...
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Uf!!! #-o Es que el 307 es uno de los coches menos fiables del mercado! (según las estadisticas solo superado por fiat bravo y brava!)
    Mira que han salido malos esos coches! :vom:

    Yo cojo habitualmente un 307 hdi en el trabajo y no sé exactamente que motor es pero debe ser 900 ó 1000cc porque tiene menos fuerza que un puñao de pelusa :-& ...y además tiene luces encendidas, grillos y averias mil! :vom: :vom: :vom:

    Lo siento David, no puedo ayudarte tecnicamente pero dile a tu amiga que lo pegue fuego y se ahorrará muchos quebraderos de cabeza ;-)
     
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Yo en el que fui tenía un año y 78.000 km, y tenía una holgura brutal en el cambio, la palanca de los intermitentes hacía lo que quería, y no iba muy fino.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Si que es verdad que han salido malos esos coches, al menos los de las series iniciales. Al parecer ahora la cosa ha cambiado para bien, y no indicas de cuando es ese coche. Mira, dile a tu amiga que agarre el toro por los cuernos y vaya a consumo como primer paso, que la respuesta del conce tiene pinta de "no tenemos NPI y te vamos a dar largas hasta que te aburras". Por supuesto, una segunda opinión de algún taller especialista en inyección diesel sería muy buena idea, y si el diagnóstico es por escrito, mejor que mejor.
    Yo empezaría por ahí.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El coche tiene 5 meses...
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    Los Hdi no son motores especialmente ruidosos ni vibrantes, así que es fácil que tenga algo mal.
    Yo he llevado el 1.4 (muy fino, pero poco potente), el 2.0-90 (menos fino, pero tampoco vibraba), el 2.0-110 (un tiro, tampoco vibraba ni sonaba especialmente) y el 2.2, y más de lo mismo (este suena sólo en frío)
    Un amigo tiene un 307 hdi-90 y está encantado, no tiene quejas (ni vibra, ni suena). Que se lo haga mirar ;-)
     
  9. deltona

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    Bueno yo te cuento mi caso por si te sirve. Yo tengo un 306 hdi. Con lo buenos que eran los 1.9 td de inyeccion indirecta de 90 cv de la Peugeot (mi padre tiene uno y le da al mio por arriba y por abajo). El historial de este hdi ya os lo contaré con tiempo.
    Pero relacionado con lo de tu amiga. Con 60000 km el coche comenzó a hacer un ruido a tractor infernal. El coche iba bien, pero sonaba muchisimo. La cosa fue de menos a mas. Coincidio con el cambio de la correa de la distribución y en el taller al que lo llevé me dijeron que era normal, que con el tiempo aumentara el ruido. Me cambian la correa y el ruido aumenta más. Después de vueltas y más vueltas, me dijeron que que era la polea del cigueñal. Al parecer esta polea sirve para disminuir las vibraciones del motor. Bueno el caso es que la sustituyeron y el coche como la "seda" otra vez.
    Pero no me parece que sea lo de tu amiga porque el de ella es nuevo y el mio ya tenía batallas encima.
    Un saludo
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo que te cambiaron a ti fue el damper, pero normalmente cuando falla esa pieza hace un ruido a carraca ¿no? Me lo apunto de todos modos ;-)
     
  11. deltona

    deltona Forista

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    Exacto, hacía un ruido como un tractor (y no es broma)
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Mi mujer lo tiene (307 Hdi 90 cv) y va perfectamente (ya tiene 20.000 klm) yo lo cojo para ir a pescar o bucear y le aprieto (ella no anda despacio...) y va bien para los CVs k tiene..Nunca a dado el mas minimo problema.Un saludo
     
  13. mikean

    mikean En Practicas

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    Cruzo los dedos. Mi parienta compró una patera de esas SW hace unos meses y hasta ahora ningún problema
     
  14. deltona

    deltona Forista

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    Ahi va mi experiencia. En mi casa teniamos como he dicho un 306 xtdt (92cv del año 1994). En este coche hice yo mis primeros años al volante. Para lo que había por aquel momento en las carreteras era un demonio de coche (en aquel momento estaba a punto de aparecer en la categoría de compactos el tdi de 90). Lo más potente después de eso era el 75 cv. No hablo de los bmw de esa época que se que los había más potentes. Me refiero a los compactos.
    Llegó el momento de tener que comprar yo coche y claro, el 306 esteticamente me gustaba y pasados 8 años el interior del coche es mucho mejor. Me lo compro. En seguida se nota que el coche es mas moderno, pero que el motor tiene menos patada. En principio puede parecer que es sensación al ser el hdi menos "turbo" que el td. Enfrentamos a los dos 306 de la family y el nuevo no le sigue la estela negra al viejo.
    Dejando ese detalle a un lado, llega un viaje a Madrid y el coche vuelve con el turbo roto. El coche no estaba en garantía y tenía 27000 km y año y medio. Después de varias reclamaciones, consigo que se hagan cargo de la reparación de forma comercial.
    Después de esa reparación el coche no ha vuelto a ser el mismo. Está totalmente descafeinado. Ahora no me importa pq lo uso exclusivamente para trabajar y circulo siempre muy tranquilo.
    A parte de eso, la instalación electrica no me parece del todo correcta. Funde muchas bombillas, el ventilador interior no consigue mantenerse estable, se me averió el limpia trasero,.......
    No tengo mucha más experiencia con otros coches, pero simplemente me parece que ha empeorado en fiabilidad con respecto a Peugeot de años anteriores y de los que en mi familia hay unos cuantos.

    Jodu, otro ladrillo que me ha salido.
     
  15. jarotxo

    jarotxo Forista

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