Problema con 320d 136 CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pinchito, 28 Ago 2006.

  1. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Os cuento el problema y a ver si me dais una idea de lo que puedo tener. El coche desde hace un tiempo me daba un pequeño bajón cuando aceleraba (menos de 2 sg) en marchas largas pero ahora cuando llega una cuesta el coche es que no acelera nada. La aguja del consumo instantáneo me llega a los 20 menos en 4ª y 5ª que no pasa de 12 aunque pise a tabla el acelerador. El coche se mantiene a la velocidad que va pero no acelera más hasta que no llega a terreno llano de nuevo y entonces sí lo hace aunque la aguja sigue sin pasar de 12.
    A ver si me podeis decir lo que puede ser y el coste de la reparación aproximada porque me voy a comprar ya el 335i E92 y no me quiero gastar mucho en un coche que voy a dejar en el concesionario.
    Muchas gracias por la ayuda.
     
  2. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Eso me suena a cauda petadisimo, yo lo arreglare tb en breve. En el conce y cauda bosch échale en torno a 300 euripides si no voy mal encamidado. Por tu parte con cauda mercedes pierburg unos 80 + reprogramación (30/40) o sea q te ahorras un pico. Si alguien que sepa como FER q le diagnostique lo que creo q es. CAUDA
     
  3. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Tiene pinta de ser del caudalímetro. Si fuera así monta un Pierburg (los montan los mercedes) y valen sobre 90 euros y luego reprogramas en el conce. Esto es lo que se oye por el foro.

    Que tengas suerte y que solo sea el caudalímetro... De todas formas busca opinioner en el foro, sobre caudalímetros hay para dary tomar, yo también estoy con problemas de caudalímetro y me queda solo reprogramar.

    Saludos...
     
  4. xavipc73

    xavipc73 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me pasaba lo mismo me cambiaron el caudal y se soluciono el precio no se estaba en garantia. espero que lo tuyo se lo mismo suerte
     
  5. DEERE

    DEERE Guest

    por lo que dices al mío le pasaba exactamente lo mismo, sobre todo en la cuesta de algún parking subterraneo que prácticamente había que subir quemando embrague.

    El problema es el caudalímetro, el presupuesto en la BMW entre piezas y mano de obra te sube a unos 400 euros.
    Otra opción es que compres el caudalímetro de Mercedes (marca Pierburg) en cualquier concesionario de esa marca ó en www.elrincondelautomovil.com (90 euros), llevarlo a que te lo instalen a algún taller de confianza o instalarlo tú y luego acercarte a la BMW a que te lo reprogramen (50 euros).

    Espero haberte sido de ayuda, a ver que más te dicen por aquí. Un saludo
     
  6. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y eso puede ir a peor o se estabiliza????

    Lo digo por si me puedo quedar tirado en la carretera.
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Toda la pinta de que es el cauda, cámbialo por un Pierburg, reprograma y a tirar millas ;-)
     
  8. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    No creo q vaya mas. supongo q la centralita al dar fallo el cauda pillará parámetros y valores estables y no se para ni nada parecido, a mas.... dsp de lo q te pasa n creo q vaya pero es ya es bastante sobre todo a la hora de adelantar y sufrir al ver al lado al otro coche y kedarte a medias. lo se por experiencia jajaj. Esta semanita creo q le metere mano yo si tngo tpo
     
  9. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    A mi recientemente me pasaba eso con el caudalimetro recien cambiado, y finalmente fue el filtro del gasoil, por lo que dale un vitazo que no tardas nada y cuesta muy poco.
     
  10. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    YO los filtros los cambié todos en cto me bajaron el coche de alemania,todos toditos, y cada cambio de aceite (para mi casi cada año, no hago muchos kms) le cambio los filtros, es poco dinero y me curo en salud.
     
  11. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ahora tngo otra pregunta, con el cauda roto, el coche chupa más combustible??? hay diferencia significativa entre el tenerlo bueno y malo? alguien lo ha notado cdo se le ha roto o al arreglarlo?
     
  12. DEERE

    DEERE Guest

    Yo creo que si acaso menos porque el coche apenas puede subir de vueltas como dios manda y tampoco puedes hacer recuperaciones con él
     
  13. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Me parece que con el cauda petado te consumirá más ya que instintivamente querrás acelerar más y el coche no te va a responder.
    No tengo certeza si producto del volúmen de aire mal medido eso sea causa que la cantidad de combustible inyectado sea mayor.
    Cambia el cauda y listo!
    Daniel
     
  14. PAREALSK

    PAREALSK En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Modelo:
    320d 136cv aut.
    si, parece el caudalimetro, a mi me pasaba lo mismo, hoy mismo me he ido a la competencia (mercedes)bienvenida sea, y le he puesto el pierburg (sin reprogramar)y el coche parece otro, como si le hubiesen puesto otro turbo o algo asi, ya me pensare mas adelante si le hago al reprogramacion,
    suerte
     
  15. Mikel 99

    Mikel 99 Guest

    Hola a todos,

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a Pinchito: hasta 3ª vel y con la tabla abajo el consumo llega a 20litros, pero en 4ª y 5ª no pasa de 14l y de 12l respectivamente. Acelera bien hasta que el consumo llega a este tope y se nota un parón que posteriormente se recupera, eso sí, sin pasar de los consumos anteriores (esta misma mañana lo he probado a 140Km/h en 4ª y con tabla abajo el consumo no pasa de 14l... pero la aceleración no era nada mala).

    Como bien dice Deere, en alguna calle inclinada también he pasado lo mío para salir, y eso que iba en 1ª y con el consumo a 20l ¿...?. Es evidente que algo raro le pasa al coche.

    A la pregunta de Jordiy sobre el consumo respondo que en mi caso, y pese a tener síntomas de caudalímetro estropeado, sin recuperaciones brillantes y dentro de las velocidades "legales" el consumo está francamente bien y oscila entre los 5,5 y 6l/100 km (tengo en 320d 136CV del año 2000, con 194.000 km y todas las revisiones en el concesionario oficial). No tengo ordenador pero lo controlo casi todas las semanas cuando le lleno el depósito.

    Pinchito, yo en tu caso, lo dejaría tal como está, pues cuando lo entregues para el nuevo la valoración va a ser exactamente la misma. A menos que ese problema te impaciente mucho.

    Pregunta para los que teneis el caudalímetro en buenas condiciones!!!: ¿Habeis probado si en 4ª y en 5ª el consumo llega a 20litros?
    En el resto de velocidades (1ª a 3ª), ¿las recuperaciones eran mucho más enérgicas? (esto es para entender lo de la subida de la rampa en 1ª).

    Gracias y perdonad por el rollo.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no tengas dudas de que tu cauda tirene toda la pinta de estar petao...

    en 4ª al pisar a fondo desde 80, se tiene que poner a tope la aguja del consumo..
     
  17. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    no se leoper, a me se me va a 20 de consumo y en cambio pega unos tirones flipantes y cuando hay mucha cuesta el coche parece que se queda como si se descebara de gasoil, con lo cual deberia ser cauda y sin embargo hace eso que dices, a ver como se explica !!!!!
     
  18. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    bueno, estamos tos liaos:-({|= ....hay que tocar fino.

    Vereis:

    He cambiado el cauda (piersburg) por los sintomas antes descritos por los compañeros, ........vá mejor, se nota, pero me sigue cortando a 12 l de consumo en marchas largas y todavía está peío.8-[

    ¿necesito reprogramacion????:roll:

    gracias por todo
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Teóricamente SIEMPRE hay que reprogramar el coche para que adopte los valores del nuevo cauda, salvo rarísimas excepciones...
     
  20. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Posiblemente Este Petado El Cauda
     
  21. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    gracias por tus sabios consejos y tu pronta respuesta=D=

    ahora pienso.....y pregunto: .- que le ha pasado a la programacion para que se deba reprogramar??

    mi pregunta va referida a que me cuesta creer que mi problema se solucioné a traves de la reprogramacion.....ojalá fuera así.

    Aquí en mi taller habitual me tratan de mil maravillas y el precio que me he ahorrado, vamos ni pensar, pero tengo ese resquemor.

    Como ademas conjugo la mecanica con la electronica y la informartica, me gustaria saber si el coche toma datos del cauda???, existe feedback entre centralita y sensor?, es este el causante de que al estar el cauda malo, le ha ofrecido datos "insanos" a la centralita y es esto lo que hay que corregir?

    me encuentro en un mar de dudas, que se resolveran pidiendo cita, pero al no disponer de TIEMPO, es lo que me hace a intentar atinar a lo maximo en el diagnostico de la averia.

    Gracias por "perder" vuestro PRECIADO TIEMPO en incredulos como yo[:>pray gracias
     
  22. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Eso en ppio reprogramando debe solucionrse. a ver si tienes suerte.
     
  23. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    hoy llamo para pedir cita y contar que es lo que en principio le ocurre, que solo necesito la reprogramacion y me dicen......¿¿¿como??? ¿¿tirones??, y yo: .- si, bueno que corta el combustible cuando en ese momento deberia de aumentar, y tal.

    Inmediatamente, me han dado cita para mañana a las 16h..salgo a las 14:30h ...tengo algo de tiempo aun para poder escuchar vuestros comentarios.

    Que tipo/nivel/categoria/ect... de reprogramacion necesitaria??

    gracias por todo
     
  24. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    algun consejo de ultima hora??

    gracias
     
  25. alunizaje

    alunizaje Guest

    que tal va ese 320d?
     
  26. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    mmmm way ¿¿??

    me explico: ayer:

    conce oficial: para reprogramacion del cauda..hasta aki ok

    ahora el coche dice que se tiene que reprogramar toda la DM.....hasta aki vale (3horas y me cobraron 2.....96€)

    Ahora noto el coche mucho mejor,,,,,,,tela mejor....pero aún me produce corte de combustible.

    Tb ahora me doy cuenta que en 5ª marcha no parece gustarle (cuesta arriba ) de subir de 10 y 11 llitros de consumo.(antes llegaba a 17)..(he de pobar en llano y larga a ver cuanto Chupa el jodido)

    Filtros antes de hablar por supuesto cambiados.

    Ruego me ayudeis en el diagnostico o por el contrario si va bien, comentarmelo.

    GRACIAS por todo
     
  27. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    no me va bien. :(

    da reducciones de combustible cuando se le pisa...en todas las marchas. (aunque no siempre, pero si casi siempre lo hace...tarde o temprano)

    por ejemplo en 4ª a tope cuesta arriba, se deberia de "beber" la cuesta, pero estando el consumo a tope, se nota um bajoncillo en la aguja de consumo y ah´´i se queda que le cuesta revolucionarse.....tanto es asi, que esa misma cuesta en 5ª se la sigue "bebiendo".....

    que le puede ocurrir a mi coche.

    gracias, espero vuestros comentarios.

    Resumen: cauda cambiado por pierlsburg, filtros nuevos, reprogramado todo el coche......

    p.d: puede ser que el pielsburg necesito algo en especial que se me haya pasado por alto???
     
  28. vinirri

    vinirri

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada - madrid
    Sabes ya que le pasa a tu coche?
    Ami me pasa algo parecido

    Suerte y haber si se arregla
     
  29. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    antes que el cauda, lo primero que se me vino a la cabeza, por supuesto era la palabra que no queria mentar hasta ahora, tras tantos post leidos de lo mismo......

    será el T U R B O?

    ](*,)

    solicito asesoramiento colegas, gracias.

    pues bien que he tratado yo al coche y va como un reloj:-k

    salu2 y buenos dias
     
  30. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    no tiene pinta que sea el trubo creo yo....mmmmmm

    puede que haya gato encerrado.

    alguien sabe si en la dm queda registrado la ultima fecha de programacion???

    pistas?

    gracias, un saludo
     

Compartir esta página