Problema con 530d relacionado con falta potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Berki, 25 Nov 2005.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, como vereis soy nuevo por estos lares, el caso es que noto q en mi 530d a veces a bajas vueltas entre 2000 y 2500 tengo q cambair auna marcha menso apra que salga con fuerza, me suele pasar en 2ª q para subir uan cuesta tengo q pasar a priemra y revolucionarlo mucho, ademas vengo notando que el coche le cuesta recuperar y no recupera tan bien como antes se hecha bastantes mas segundos. Un dia me dio por probarlo en cuanto velocidad maxima y en una recta muy recta sin nadie(no me mateis por ello) se puso a 220 pero de ahi la aguja apenas pasaba cuando viendo otros compañeros y en otros foros se pone ala guja tranquilamente en 240, ya que tiene una punta oficial de 230. A que se puede deber? LAs revisiones peridocias se le hacen en la bmw. El coche tiene 181.000 km
    Decir que las diferencia con el de 218 son abismales... de ahi que ademas yo creo q hay algo q no esta bien en mi coche.
    Gracias
    Un Salu2
     
  2. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    revisa el caudalímetro, y los tubos del turbo.

    El cauda es fácil de localizar, está en la parte izquierda del bloque, en el tubo de entrada de aire al colector de admisión, necesitarás puntas Torx de 5 puntas (ojo que las habituales son de 6). El filtro de aire es crítico también, si lo ves mal cambialo (son 50 Eur pero se nota en el consumo).

    Salu2

    Saludos
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ola, gracias por contestar, de lo unico que me he enterado es de que el filtro, caudalimetro y tubo dle turbo puede estar mal, lo llevare al taller a ver que me dicen pero una vez q estube alli d epasada y se lo comente.. me decian que eram uy raro porque la revision y eso la paso bien. Perdona mi ignorancia pero es que no soy entendido en Mecanica.
    Gracias, un salu2
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuantoa tu consulta y comobien dice Corecaminos,parece fallo del caudalimetro.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias en un par de semanas que tengo menso cosas que hacer lo llevaré aver que me indican, si cambio el cauda pongo otro como el de serie?
    SAlu2
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

Compartir esta página