Hace algun tiempo me dispuse a verificar y rellenar el aceite de la caja de cambios por mi cuenta, resulta que el tapon de arriba de la misma (el de llenado) no salia ni pa Diós ni con lubricante ni nada, entonces calenté el coche y ya entonces conseguí desenrroscarlo. El problema es que al abrir el mismo empezó a rebosar aceite por el tapon de arriba que se supone que es el de llenado...:roll: Ya me habia preparado el artilugio consistente en un bote de plastico con un tubo para inyectarle el aceite pero no me sirvió de nada ya que rebosaba aceite y encima me tiraba mas de lo que inyectaba. Total que lo volvi a cerrar y hasta hoy ya hará cosa de año y medio de esto. El problema viene que desde hace algun tiempo noto que en frio al cambiar de 1º a 2º y de 2º a 3º me tropieza un poco las marchas y hace un pequeño chasquido de la caja. Una vez se calienta el coche ya no me lo hace siempre que le pise a fondo el embrague porque si no le piso bien me siguen crujiendo aunque el coche ya esté caliente. Que me recomendais que haga??? Es que me da cosa que de tanto chasquido me termine cepillando la caja de cambios... Gracias ;-)
yo te recomendaria llevarlo a cambiar el aceite de la caja ¡¡Ya mismo!! Date cuenta q por muy caro q te salga cambiar el aceite,siempre te sera mas barato q fastidiar la caja y tener q comprar otra.De paso revisa en q estado esta el embrague y se lo ves muy mamao cambialo y coche como nuevo. un saludo.
Asegurate de que te echan el aceite adecuado que viene puesto en la caja de cambios en una pegatina creo recordar amarilla o naranja
El caso es que aun conservo el bote que compré cuando intente añadirle, es ATF si no recuerdo mal 8-[
Yo que tu con la caja de cambios no andaba con tonterias, una averia puede salir cariiisima. Asiq lo mejor es que lo cambies ya, bien llevalo a un taller o liate tu la manta a la cabeza. Aqui te dejo el articulo que realizo el forero Coco para su cambio.. http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_dif/bmw_dif.html Un saludo!!!
Por Los Sitomas Que Comentas Mas Que El Aceite Del Cambio Parece Tema Del Rodamiento Del Cigueñal Donde Apoya El Primario O De Embrague, Pero Antes De Nada Cambia El Aceite, Por Cierto Es Atf
Hay forma de tensar el embrague en estos sistemas hidraulicos???:-k Sabeis cuanto aceite le entra exactamente a la caja??? es un 320i
no se pueden tensar los embragues y la cantidad me parece que rondan los dos litros pero no estoy seguro, te lo confirmo