Haber como explico el "problema" que por escrito no se me da muy bien jeje Resulta que me ha pasado 2 veces que al salir rapido de un semaforo al llegar a 3ª el motor se revoluciona mucho y no anda como debe, es como cuando en mojado pisas a fondo y suben las revoluciones pero sin que el coche pierda traccion. Cuando me ocurre eso levanto el pie, caen las revoluciones donde tienen que estar y ya va todo bien. Sabeis a lo que me refiero???:err:
si las rpm aumentan y la velocidad constante,, es que tiene q haber un fallo en la transmision y en tu caso parece que es del embrague,,, como si tardase en agarrar,,,,,,,, a ver si te puede ayduar alguien.
La velocidad aumenta pero no como tiene que ir, es como si no levantase del todo el embrague pero si lo esta
Te patina el embrague seguro. No es por tocar los webs pero a mi me pasó en otro coche y lo tuve que cambiar (me dijeron que no era avería sino simple desgaste)
En efecto tiene toda la pinta de embrague patinando. Si es de patinamiento del embrague se nota más en marchas largas. Si aceleras a fondo en quinta en zona de par máximo seguro que patina.
Si el embrague está desgastado, tendría que patinar en las marchas más largas y no debería poder pasar de 90-100 km/h en 5ª. ¿Sólo te ha ocurrido 2 veces dices? . Lo que me parece raro es que el motor se revolucione, dejes de acelerar, y luego ya vaya bien. ¿En 4ª y 5ª también te lo hace? Prueba a hacer esto en parado: arranca el motor con el freno de mano alzado a tope, mete segunda y ve soltando el embrague. Si el coche hace amago de querer salir al llegar al punto de fricción y el culo se hunde, el embrague está bien. Si pasado el punto de fricción no notas nada de lo anterior y el coche no se cala, ese embrague está para cambiar.
Eso es lo normal, Xarpr. Es como cuando patinan las ruedas, en el momento en que aflojas el par recuperan la adherencia. Yo he hecho un San Sebastián-Oviedo con el embrague frito en un Golf y se podía rodar rápido hasta en quinta. En cuanto pasabas del 20% de gas el embrague patinaba y había que aflojar. Si no está muy mal el acoplamiento se puede pasar de 100 y de 140 km/h en cuarta y quinta, pero siempre realizando aceleraciones muy suaves. Hay que tener en cuenta que además, si se rueda mucho en esas condiciones, se está machacando el volante de inercia. Y en casi todos los BMW el volante es bi-masa, unos 600 euros :frown:
Entonces mejor que se ande con ojo :err: . Yo es que recordaba el caso de un taxista que me llevó al aeropuerto con el embrague fatal y que al salir de los semáforos llevaba el motor hasta las 4.500 rpm porque si no luego no aceleraba bien en cuanto metía 3ª, y el coche no pasaba de 90 km/h en 5ª, no era capaz de seguir a otro taxi renault 19 que iba con unos amigos nuestros. El golf es mucho golf jaja.
Pero ese taxista tendría el embrague hecho una auténtica mierda. Yo en esa ocasión había ido de viaje con el Golf II GTI hasta Bélgica y todo el viaje fué estupendo. Hasta que tras comer en San Sebastián y coger carretera empezó a patinar. Así que hubo que moderar el ritmo y tomarse el viaje con calma. Menos mal que falló a la vuelta porque la perspectiva de chupar 3000 km con el embrague así...
Yo tambien suponia que seria cosa de embrague. Pero solo me ha pasado 2 veces en 1500kms que he realizado en 2 semanas. Si el embrague esta mal estara mal siempre no?? Pero bueno realizare la prueba esa que me ha dicho xarpr530i Por curiosidad. Cuanto cuesta un embrague nuevo??? 300-400€???? Gracias TURBO
No necesariamente. A mi me pasó en el 328i un fallo de ese tipo de manera esporádica. Un día patinaba un par de veces y luego en un mes no patinaba más. Aguantó así unos cuantos miles de km y de hecho lo cambié porque no iba nada fino, pero aún aguantaba. Lo achacamos a algún muelle roto del embrague que podría tropezar con el volante al acoplar.