Problema con aceleracion fuerte y revoluciones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por turbo1.8, 31 Oct 2006.

  1. turbo1.8

    turbo1.8

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    Haber como explico el "problema" que por escrito no se me da muy bien jeje

    Resulta que me ha pasado 2 veces que al salir rapido de un semaforo al llegar a 3ª el motor se revoluciona mucho y no anda como debe, es como cuando en mojado pisas a fondo y suben las revoluciones pero sin que el coche pierda traccion. Cuando me ocurre eso levanto el pie, caen las revoluciones donde tienen que estar y ya va todo bien.

    Sabeis a lo que me refiero???:err:
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si las rpm aumentan y la velocidad constante,, es que tiene q haber un fallo en la transmision y en tu caso parece que es del embrague,,, como si tardase en agarrar,,,,,,,, a ver si te puede ayduar alguien.
     
  3. turbo1.8

    turbo1.8

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    La velocidad aumenta pero no como tiene que ir, es como si no levantase del todo el embrague pero si lo esta
     
  4. the dark man

    the dark man Forista

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    Te estara patinando el embrague
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Te patina el embrague seguro. No es por tocar los webs pero a mi me pasó en otro coche y lo tuve que cambiar (me dijeron que no era avería sino simple desgaste)
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    A cambiar embrague toca......
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En efecto tiene toda la pinta de embrague patinando. Si es de patinamiento del embrague se nota más en marchas largas. Si aceleras a fondo en quinta en zona de par máximo seguro que patina.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Si el embrague está desgastado, tendría que patinar en las marchas más largas y no debería poder pasar de 90-100 km/h en 5ª.

    ¿Sólo te ha ocurrido 2 veces dices? . Lo que me parece raro es que el motor se revolucione, dejes de acelerar, y luego ya vaya bien. ¿En 4ª y 5ª también te lo hace?

    Prueba a hacer esto en parado: arranca el motor con el freno de mano alzado a tope, mete segunda y ve soltando el embrague. Si el coche hace amago de querer salir al llegar al punto de fricción y el culo se hunde, el embrague está bien. Si pasado el punto de fricción no notas nada de lo anterior y el coche no se cala, ese embrague está para cambiar.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso es lo normal, Xarpr. Es como cuando patinan las ruedas, en el momento en que aflojas el par recuperan la adherencia.

    Yo he hecho un San Sebastián-Oviedo con el embrague frito en un Golf y se podía rodar rápido hasta en quinta. En cuanto pasabas del 20% de gas el embrague patinaba y había que aflojar. Si no está muy mal el acoplamiento se puede pasar de 100 y de 140 km/h en cuarta y quinta, pero siempre realizando aceleraciones muy suaves.

    Hay que tener en cuenta que además, si se rueda mucho en esas condiciones, se está machacando el volante de inercia. Y en casi todos los BMW el volante es bi-masa, unos 600 euros :frown:
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces mejor que se ande con ojo :err: .

    Yo es que recordaba el caso de un taxista que me llevó al aeropuerto con el embrague fatal y que al salir de los semáforos llevaba el motor hasta las 4.500 rpm porque si no luego no aceleraba bien en cuanto metía 3ª, y el coche no pasaba de 90 km/h en 5ª, no era capaz de seguir a otro taxi renault 19 que iba con unos amigos nuestros.

    El golf es mucho golf jaja.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero ese taxista tendría el embrague hecho una auténtica mierda. Yo en esa ocasión había ido de viaje con el Golf II GTI hasta Bélgica y todo el viaje fué estupendo. Hasta que tras comer en San Sebastián y coger carretera empezó a patinar. Así que hubo que moderar el ritmo y tomarse el viaje con calma. Menos mal que falló a la vuelta porque la perspectiva de chupar 3000 km con el embrague así...
     
  12. turbo1.8

    turbo1.8

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    Yo tambien suponia que seria cosa de embrague.

    Pero solo me ha pasado 2 veces en 1500kms que he realizado en 2 semanas.
    Si el embrague esta mal estara mal siempre no??

    Pero bueno realizare la prueba esa que me ha dicho xarpr530i

    Por curiosidad. Cuanto cuesta un embrague nuevo??? 300-400€????

    Gracias
    TURBO
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No necesariamente. A mi me pasó en el 328i un fallo de ese tipo de manera esporádica. Un día patinaba un par de veces y luego en un mes no patinaba más. Aguantó así unos cuantos miles de km y de hecho lo cambié porque no iba nada fino, pero aún aguantaba.

    Lo achacamos a algún muelle roto del embrague que podría tropezar con el volante al acoplar.
     

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