Problema con adaptador DVI a HDMI en Nvidia 8800 GT

AMREOR

En Practicas
Hola a todos,
Queria comentaros una duda que tengo. He adquirido recientemente una xfx 8800gt y esta tiene dos salidas dvi-i. También tengo una pantalla samsung con salida hdmi y quería conectar el pc a la pantalla mediante un cable o una adaptador.

El problema es que he probado en varios sitios y no encuentro el dichoso adaptador dvi-i, pero me han dicho que con un dvi-d debería funcionar igual.

He probado con un dvi-d y nada... No funciona ni en el modo pc de la pantalla ni en el modo hdmi...

Hay que hacer alguna configuración especial o es conectarlo y ya está??
Habrá algo roto??

Perdonadme por el mareo...

tonylf

Forista
Yo tengo una 8600 gts con las dos salidas dvi y la tengo conectada a mi plasma con un cable que por un sitio es dvi y por el otro hdmi y va perfectamente. Eso sí, en la configuración nvidia dile que el monitor principal va a ser la tv mediante dvi.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Primero conecta y después enciende el ordenador. Después pon en la tele la entrada HDMI correspondiente si tiene más de una.

Ten en cuenta que por la tele no se escuchará nada. ;-)

AMREOR

En Practicas
Gracias por las respuestas.
El problema es que no se que cable utilizar, cualquier dvi (de tipo "i" o "d") debería funcionar???
Me parece que miré en la configuración de Nvidia y no había ninguna opción...
La tele solo tiene una salida hdmi.
Estaré volviendome tonto?????#-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Empecemos desde cero. Tienes que tener un cable DVI macho a HDMI. Conecta el cable DVI donde conectarías tu monitor y conecta el cable HDMI a la tele y en ésta, selecciona la entrada.

Ahora enciende el ordenador y te pondrá la tele directamente como monitor predeterminado a 1920x1080 (si es de alta resolución) o a 1280x720 (si es de media resolución). ;-)

AMREOR

En Practicas
Muchas gracias, ya he conseguido que funcione.
Pero solo eso, porque ahora el pc se ve bastante borroso y no ocupa toda la pantalla...

Despues investigaré un poco a ver si encuentro solución.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Lo que tendrás que hacer es configurar los monitores como DualView en la configuración de la NVIDIA. Así tendrás escritorios independientes y podrás tratarlos de forma independiente. ;-)

AMREOR

En Practicas
Ya coy configurando poco a poco me aclaro más.
Pero la calidad de la pantalla ni se acerca a la que tenía antes con el cable vga las letras se ven menos nítidas...
Creo qeu vuelvo al vga...

Sabeis si es lo normal o estaré haciendo algo mal.
Sobretodo gracias, si no es por vuestra ayuda me veo devolviendo la grafica...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
AMREOR;4982904 dijo:
Ya coy configurando poco a poco me aclaro más.
Pero la calidad de la pantalla ni se acerca a la que tenía antes con el cable vga las letras se ven menos nítidas...
Creo qeu vuelvo al vga...

Sabeis si es lo normal o estaré haciendo algo mal.
Sobretodo gracias, si no es por vuestra ayuda me veo devolviendo la grafica...

Dependiendo la calidad de tu tele, debes poner la resolución exacta. Si es una 1080 puntos (como las llamo yo biggrin) debes poner la resolución de esa tele en 1920x1080 en el ordenador. ;-)

AMREOR

En Practicas
Nada McClane, no hay manera.
El monitor (en realidad es un monitor de pc con salida hdmi) es de 1080p, he puesto la resolucion que tu dices... al final me corta el escritorio por los cuatro lados y si reduzco el tamaño con la utilidad de nvidia se queda un trozo negro arriba y otro abajo y las letras se ven borrosas como te había comentado.
He intentado cambiar de resolucion a 720 y 480 pero igual...
Esto es deseperante:realmad:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ahora mismo no tengo PC (solo mis Mac) y no puedo echarte una mano, pero vamos, recuerdo que era sencillísimo configurar ambas pantallas por separado...

A ver si entra alguien con un PC con una NVIDIA y te guía un poco. ;-)