Problema con aforador de gasolina 323i e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por manuel martin, 28 May 2007.

  1. Os cuento,en mi 323i e21 algunas veces el marcador de gasolina funciona y otras no vamos cuando le parece,asi que pienso que seria del aforador de la gasolina que esta en el deposito (asiento trasero) compro en la chatarra uno que es de un cuatro cilindros creyendo que le valdria,pero al montarlo vemos que no,pues la boca de uno de los dos conductos es menor,Comprobamos en el antiguo y efectivamente es de esa pieza y no del cuadro.Preguntado en BMW esta pieza vale 140€ más iva.Sabeis de algun sitio que se consiga a mejor precio.Alguno del foro tendria de desguace esta pieza y seria aconsejable ponerla de 2ª mano. Espero vuestros concejos .Gracias:mad:
     
  2. Tocino

    Tocino En Practicas

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    Has echado un ojo en Walloh?

    En el mio tambien tiene movimientos esporadicos, pero no demasiado grandes, por ahora.
     
  3. Sinix

    Sinix Guest

    El mío vino de Walloth y me funciona sin problemas. Marca a lo mejor unos 4-5 litros menos de lo que queda realmente en el depósito, pero no sé si eso se así de origen.

    Y el precio... si no lo encuentras en la lista de precios de Walloth intentaré buscar la factura, a ver lo que me costó ;)
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Si lo desmontas en un desguace o lo compras por Internet ten en cuenta que hay dos modelos, el del 323 y el del resto.

    Sacarlo es muy sencillo, has de quitar el asiento (no el respaldo) trasero, son dos tornillos de 10 y después levantar la tapa protectora, 4 tornillos de estrella, quitas o cortas los tubos de la gasolina (3 en el 323 y 1 en el resto) y con un pequeño cortafríos (o un destornillador que no te importe se melle), dando golpes suaves con un martillo haces que gire hasta que puedas completar el giro con la mano, no olvides al sacarlo la junta de goma que lleva debajo del cabezal.

    Hace un par de semanas se lo tuve que cambiar al Baur, se quedaba parado en los 20 litros y no marcaba menos, al sacarlo no tenía ningún síntoma de porqué pasaba eso.

    Salu2
     
  5. Sabeis si del 320 o 323 E30 son iguales por que si no es así mucho me temo que tendre que comprarlo nuevo ya que en los descuaces pocos 323i e21 hay por no decir ninguno o que algun forero tenga alguno que quiera vender esa pieza.:mad:
     
  6. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Pues por lo visto es un problema común, el mio en la zona de 20 l. para abajo tambien oscila que da gusto. De momento lo llevo de lleno hasta los 20. :mad:
    El 323 que tengo controlado en un rastro, no lo lleva, lo siento

    Nunca he desmontado este, pero sí de otro coche que hacia tonterias de esas, en vez de ser un cilíndro cerrado era del otro tipo que lleva la boya en una pata al lado,pues lo solucioné dandole con lija muy fina a la pista que llevaba al otro lado de la boya, estaba como oxidada. Lo que no sé si eso se puede hacer en nuestro caso.

    Por cierto, te llegó el MP que te mandé?
     
  7. AnDy

    AnDy Guest

    bueee... = tengo problemas con lo del estanque de bencina, solo q creo q tiene un ollo por ahi,, pierde bencina no a chorros pero miro el estanque y tiene una mancha q va de arriba hasta el fondo y termina en gotera... no entiendo si el ollo del estanque esta arriba como cae la bencina? si casi nunca lo lleno por lo mismo??

    es mas cuando tengo el auto en la cochera no pierde bencina por busco en el suelo y nada.... creo q solo pierde cuando estoy andando...
     
  8. Bueno pues ayer me puse a desarmar al aforador por si tenia solución y me encontrè que tiene dos tuberias a los lados un eje central con una pieza que sube y baja que esta haciendo contacto con dos hilos metalicos muy finos.El problema esta en que el eje central cuando se encuentra en parte baja se engarrota y no baja del todo por lo que cuando tiene poca gasolina no marca y si cuando tiene de 1/3 hacia arriba.Con tanto meneo de intentar suavizar la parte del eje y luego montarlo se ha roto el eje por lo que ya CAPUT.Lo he montado aunque por supuesto ya no marca ni con poca ni con mucha gasolina asi que si no encarta uno lo pediré a BMW o a la empresa que antes mencionais de Waltohs. GASPAR; tu mp lo recibí y medi los 4 o 5 cm que bajan los muelles viendo que en principio se me queda muy muy bajado y yo lo que quiero es unos 2cm para que quede al ras con la parte delantera.Pero no obtante esta en la recamara Gracias.:mad:
     
  9. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Me imgino que la conoceras, pero por si acaso te paso el enlace.
    http://bmwfans.info/original/
    Esta página es la que utilizo para saber si una pieza de un modelo es compatible con la de otro modelo. Te lo digo por lo que decias antes del e30. Inténtalo. :wink:
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Si es un 323 te perderá muy probablemente por uno de los tubos no por el aforador, dinos si cae la gasolina por el centro del depósito derecho (lado acompañante) y si es cuando lo llenas.

    Mira aquí, espero te sirva.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=180301

    Salu2
     
  11. mcrae

    mcrae Guest

    tengo un problema queria saber como se comprueba los aforadores con el voltimetro
    para sber si estan bien o mal porque le llene el deposito y me marca ahun la reserba
     
  12. mcrae

    mcrae Guest

    temgo un bmw 320d y seme que do fijo en la reserba y queria saber como se comprueban los aforadores en obnios que medidas son
     
  13. bavi

    bavi

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    Mi marcador también hace cosas bastante raras pero sé que hay dos cosas fiables. El indicador de la reserva y el saber lo que uno mismo le ha echado. El testigo de reserva sí que funciona, y por lo que parece, bastante bien.

    Saludos!
     
  14. josejuan69

    josejuan69 Guest

    Hola, os doy un consejo para comprobar un aforador de gasolina con voltímetro. Hacedlo fuera del depósito. Hace muchos años vi como un mecánico estaba comprobando si marcaba o no el aforador de un coche y al colocar el voltímetro para medir resistencia, se ve que hizo una chispa minuscula, pero lo suficiente para prender los gases que salían del depósito. Así que desmontarlo, sacarlo fuera, poner el voltímetro para medir resistencia y comprobar si varía el valor. Si sube y baja el flotador y no varía la resistencia está mal. La resistencia de un aforador a otro puede variar un mínimo, siendo del mismo modelo. Si el coche es inyección electrónica el aforador suele ser tambien prebomba de gasolina. Espero que esto os sirva de ayuda. Saludos cordiales
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Lee esto, a mi me pasaba al llenarlo a través del tubo de recirculación de gases, uno muy fino que además va algo escondido entre el aforador y el tubo de llenado.


    http://www.bmwfaq.com/f57/desmontar-depositos-de-combustible-de-e21-180301/


    Salu2
     

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