problema con airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Salvador330d, 19 Oct 2005.

  1. Salvador330d

    Salvador330d En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues eso, que se ha encendido la luz del airbag, y parece que es el del volante, ¿sabe alguien cuanto puede costar?....

    Gracias y saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Lo has chequeado?
    ¿Porque te parece que es del volante?
    Lo mejor que puedes hacer es chequearlo y asi sabras lo que falla y el precio exacto.
     
  3. alvarado

    alvarado Guest

    LUZ AIRBAG

    YO TB LA TENGO ENCENDIA Y ES DE UNA REGLETAS Q HAY BAJO LOS ASIENTOS DELANTEROS. A MI ME HAN APAGADO LA LUZ Y DESPUES DE MOVER ALGUNA VEZ EL ASIENTO ACABAN ENCENDIENDOSE. CREO Q ES BASTANTE FRECUENTE ESE PROBLEMA.
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente el problema es muuyyyyyy frecuente (otro).

    El tema está en un circuíto integrado que tiene bajo el asiento del acompañante, que lo que hace es detectar si hay alguien sentado para que el Airbag salte o no salte.

    No sé por qué razón, supongo que más ahorro de costes, la pieza se jode. Se puede "arreglar" simplemente borrando el error de la centralita, pero volverá a salir, o como Dios manda, cambiando la pieza, llamada esterilla del airbag, y pagando religiosamente los ciento y pico euros que vale
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo conozco a uno que cuando se le enciende el piloto le pega dos manotazos al asiento y se le apaga..............dewsde hace un año, aburrido de cambiar esterillas...........
     
  6. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
  7. Salvador330d

    Salvador330d En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Me lo han chequeado en un taller (no en BMW), y no han podido borrar el error porque persiste la averia, dicen que el fallo lo dá el airbag del volante y que hay que sustituirlo entero porque no tiene despiece, pero que tienen que pedirlo a BMW y no saben el precio
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Qué airbag llevas??? a lo mejor tengo alguno que te lo dejo a buen precio... tengo cuadrado y triangular.
     
  9. Salvador330d

    Salvador330d En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Mi volante es de cuatro radios pequeños, de serie, y el coche es de 02/2000, supongo que el airbag será el cuadrado ¿no?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el problema es del aro trasero,(donde van los mandos de intermitentes y limpias) se cabia esa pieza solo,pero si es del mismo airbag se cambia este entero.
     
  11. Salvador330d

    Salvador330d En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Me dicen en el taller que tienen que sustituir el airbag del volante, completo y además el módulo de mando que vá debajo del apoyabrazos delantero, ¿es correcto?
    Lo han desmontado y ahora lo llevo sin airbag, hasta que me den precio, ya que no tengo ni idea de lo que puede costar ¿lo sabeis alguno?

    Gracias,
     
  12. Salvador330d

    Salvador330d En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Me acaban de comunicar que el repuesto cuesta 1000 € + iva, (600 y pico el airbag y 300 y pico el módulo de mando), y que encima no lo tiene bmw en Granada, que tienen que pedirlo, además la mano de obra,de modo que me han dado el fin de semana,
    Saludos,
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    supongo que pillando un volante completo ( en el foro mercado hay alguno en venta...) lo tendrás solucionado..
    a ver si te lo confirma fer, porque creo que los hay por 150 euretes mas o menos..
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo porque hay que cambiar las dos cosas,si esta mal el airbag del volante se cambia este y listo,la unidad de mando no se cambia ais por que si,o es fallo de ella o del airbag del volante.
    Por cierto,al cambiar la unidad de mando hay que codificarla,en ese taller no podran hacerlo.
     
  15. farruquito

    farruquito Guest

    wenas!!!
    yo creo q apagar la dichosa lucecita no merece la pena,por que a mi se me a jodio 2 veces en poco mas de año y medio,y vale 300 euros nada mas
     
  16. Salvador330d

    Salvador330d En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2002
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos, Fer le comenté al mecánico que no era necesario cambiar las dos cosas (airbag y módulo de mando) y en principio va a cambiar solo el airbag del volante, que es lo que dá error en la "maquinita", y si no se solucionára ya si tendría que cambiar el módulo de mando, pero primero probaremos solo con el airbag.
    Me he enterado ya tarde, que en el foro de Mercado vendían volantes, pero el taller ya había hecho el pedido del airbag y no podía anularlo, ya lo sé para la proxima vez.

    Salu2
     

Compartir esta página