Avería Problema con alternador

intheflesh

En Practicas
Reacciones
1
Estimados Foreros, tengo un problema que me tiene un tanto desconcertado, sé que lo más sano sería cambiar completamente el alternador, pero no quiero que me la gane completamente:sorry: (aparte del costo asociado claro).

El problema es el siguiente, la gran mayoría de las veces que le doy arranque al carro el alternador no da el voltaje correcto, sin embargo al rato lo da.

Prueba con voltímetro en mano.

Apagado : sobre 12v.
Recién encendido: entre 11.5V y 12V.
Al rato de estar encendido 14V.

Y así, hasta que apago el carro el voltaje va perfecto, no sé qué pueda ser :lloro:.

Agradeceré cualquier orientación.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Lo mismo es el regulador de voltaje q va en el mismo alternador

josnio

En Practicas
Reacciones
0
A mí me pasó, y además el coche se volvía loco (cuando llevaba un rato encendido) y me hacía cosas extrañas. En principio iba a cambiar el alternador completo pero finalmente lo repararon, creo que como dice el compañero fue el regulador, aunque no lo recuerdo bien.

intheflesh

En Practicas
Reacciones
1
Mi auto no hace nada raro, se mantiene estable el voltaje, es sólo que cuando prende no comienza a entregar el voltaje adecuado inmediatamente, luego comienza a subir de a poco hasta llegar a los 14V, y ahí se mantiene.

Se agradece harto las experiencias, creo que encargaré el regulador.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Mi auto no hace nada raro, se mantiene estable el voltaje, es sólo que cuando prende no comienza a entregar el voltaje adecuado inmediatamente, luego comienza a subir de a poco hasta llegar a los 14V, y ahí se mantiene.

Se agradece harto las experiencias, creo que encargaré el regulador.

De qué rato estamos hablando? porque si son unos segundos es totalmente normal, ya que de ese modo se facilita al motor girar durante los primeros momentos tras el arranque.

salu2

intheflesh

En Practicas
Reacciones
1
De qué rato estamos hablando? porque si son unos segundos es totalmente normal, ya que de ese modo se facilita al motor girar durante los primeros momentos tras el arranque.

salu2
Relativo, pueden ser minutos, con la consecuencia de que aparezca el ícono rojo de batería en el tablero.