Resulta que se me encendió en el check control fallo en antiniebla trasero, le he sustituido la bombilla pero sigue sin funcionarme. Alguien sabe cual es el fusible del niebla trasero? El delantero si se donde está pero el trasero no. Ha alguien le ha pasado algo parecido?
comprueba que no haya humedad, es un fallo tipico del check; por si acaso: http://www.bmwfaq.com/f54/plantilla-de-esquema-de-fusibles-84914/
Humedad donde? porque lo que es el portalamparas no tiene nada, la luz de marcha atrás funciona perfectamente. El testigo en el cuadro de luz antiniebla trasera tambien funciona. No consigo localizar el fallo. Y respecto a los fusibles hay uno que indica "faros antinieblas" pero está perfectamente ya que tambien funciona los delanteros.
No te funciona el antinieblas trasero ni cambiando la bombilla? No sera el del lado derecho? Si es el derecho no ta funcionara por mucho que le cambies bombillas si no esta la instalacion hecha, y el error tal vez sea la masa de posicion, un saludo
Es el izquierdo, en el derecho el portabombillas es ciego. Teoricamente no debería ser un problema de masa ya que la luz de marcha atras usa la misma masa y si funciona. He estado mirando pero no encuentro cual es el fusible o relé del antiniebla trasero, del delantero si se cual es. La única opción va a ser seguir el cable para ver donde hay corte de corriente.
Tengo algo parecido en la maletero, a mi me han dejado de funcionar las luces de la matricula y la apertura del maletero, por favor, si ves el lugar donde el cable se ha jodido, avisame por favor, que yo he mirado y no se por donde pasan los cables del asiento de atrás para adelante. Mi direccion de correo electrónico es canvimo@hotmail.com Gracias Vicenç 43
Actualizo. He seguido el recorrido del cable que va desde el portón del maletero que es donde está situado el portalámparas de la marcha atrás y antiniebla. Es un cable negro-amarrillo sale del portalamparas, va por el porton hacia la derecha (lado donde está la bateria) pasa por el lateral del coche desde la puerta trasera a la delantera, pero ahí me he quedado, no he seguido más, me gustaría ver en que clavija encaja para comprobar la continuidad del cable y así deducir si está cortado en ese tramo. Otra cosa que no he podido comprobar es en el manual el esquema electrico donde aparezca el niebla trasero.
Alguien puede pasar el esquema electrico de un "parato" de estos y podremos comprobar la instalación por donde sigue? Vicenç43 Parato = Bmw 320 E-46
bueno para que no te vuelvas loco yo la semana pasada estaba igual que tu y el problema era que el cable del antiniebla que pasa por la manguera del maletero justo hay se habia cortado si no recuerdo mal es el cable amarillo empalme y problema resuelto suerte.
Buenas tardes, Me llamo Rafa y he comprado un bmw 320 e91. No sé si me podríais ayudar con el siguiente problema. Al encender las luces de posición, los antinieblas traseros también se encienden sin haber pulsado el botón de los antiniebla. NO es problema de la bombilla, pues es la que marca el manual. Al realizar el test del submenú 18.00, me envía el siguiente mensaje; " error mando de luces" Muchas gracias por vuestra ayuda.
Revisaré la electrónica del mando. Se me olvido poner que al realizar el test también lanza el mensaje de luces de posición encendidas, aunque están apagadas. El coche lo he comprado de segunda mano y viene de Bélgica. No se si le habrán hecho CODING para que encienda los antinieblas traseros al encender las luces. NO se si en Bélgica esta permitido circular con los antiniebla encendidos. Muchas gracias por tu consejo.