Avería Problema con arranque swap a 325tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BestBMW, 18 Feb 2020.

  1. BestBMW

    BestBMW En Practicas

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    Buenas!
    Pues visto que por aquí no hay info de ese raro swap, pues lo he hecho yo. Tenía un 318tds que el motor petó y buscando un 18tds encontré un 25tds proveniente de un e39, cogí motor, centralita y llave y también compré un 325tds post del 96 para coger todas y cualquier pieza que me iban a hacer falta, así cómo cárter y chupona para empezar.
    Antes de nada, hice arrancar otro 325tds con la centralita y llave del e39 y sin titubeos arrancó aquel coche así que la centralita era compatible con el cableado y sensores del 325tds e36.
    Al grano, ya montado todo en mi 318tds le doy al contacto varias veces para que el circuito del gas-oil se llene, le doy al primer intento de arranque y arranco sin problemas, lo paro para seguir montando piezas y al querer darle otra vez a los 5 minutos, al darle para arrancar ya no hace nada de nada, encienden todas las luces del cuadro pero luego le tiro y el motor no gira ni nada. Le he dado ya algunos golpes al motor de arranque para ver si se había quedado pegado y nada, le tiré 12v directos al motor de arranque y gira con fuerza el motor pero cómo es lógico no arranca así.
    He probado con otro clausor y su bombín por si fuese cualquier cosa y nanai..
    Alguna sugerencia? Le pego fuego?
    Gracias de antemano.
     
  2. jmalm

    jmalm Forista

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    Hola, huele a inmobilizador.

    Un saludo
     
  3. BestBMW

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    Ya arrancó en su momento sin problemas y, el motor no gira directamente; no hace nada.
     
  4. jmalm

    jmalm Forista

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    Llega corriente al arranque? No se si lleva un rele intermedio. Empezaría por ahí.
    Pero si intentas arrancar con una llave sin chip, no gira tampoco.
     
  5. BestBMW

    BestBMW En Practicas

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    A ninguno de los dos cables del cebador le llegan 12v por ningún lado, los relés los cambie todos por los del 325tds después de ya no arrancar. He mirado en la guantera y no hay ningún relé más, he cambiado hasta la ZKE y la EWS pensando que se habían quemado o algo y sigue haciendo exactamente lo mismo.
    Tengo la llave de la centralita que estoy utilizando y debería por lo menos girar el motor cómo lo hizo ya en un principio.
    Gracias por las respuestas.
     
  6. jmalm

    jmalm Forista

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    Ojo la llave va casada con el EWS y la EWS con la centralita del motor.

    Si no me equivoco si unes los cables más gordos de el EWS. Debería girar el motor de arranque al darle a la llave. Si en este caso gira diría que es inmovilizador

    Un saludo.
     
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  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    El motor de arranque va directo al bombín , a no ser que lleves ews2 que corta el cable de arranque detrás la guantera
     
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  8. BestBMW

    BestBMW En Practicas

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    He puesto centralita, EWS y llave del mismo coche y tampoco hace ni el más mínimo amago de girar el motor.
    Eso de unir los cables gordos para qué es?
     
  9. BestBMW

    BestBMW En Practicas

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    Qué cable que va al motor de arranque es el que sale del bombín? Le llegan dos, que uno va a una tuerca de 8mm y otro a una tuerca de 10mm. En mi caso a girar la llave a darle para que supuestamente arrancara, he medido con un tester y a ninguno le llega ni un miserable voltio.
    El coche es un post del 96, no sé si llevará EWS I ó II.
    Gracias por las respuestas, tendré que mirar los esquemas en cuanto tenga un rato.
     
  10. Bignose

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    Si no me equivoco es el que queda arriba del motor de arranque.

    Uno negro con línea amarilla. Juraría que el métrica 8.

    saludos
     
  11. BestBMW

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    Crees tú que si le meto 12v a ese cable con el contacto puesto y tal, no saltará el inmovilizador y no me dejará arrancarlo?
    Gracias!
     
  12. Bignose

    Bignose Forista

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    no entiendo lo que dices... pero si le metes 12v a ese contacto, que tenga el cable desconectado... no creo que sea bueno mandar 12v en el sentido inverso...

    Al darle 12v a ese contacto lo que harás es que gire el motor de arranque pero no pondría en marcha el coche...

    a ver si los cracks se asoman y te ayudan...
     
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  13. jmalm

    jmalm Forista

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    A ver... Si tú quitas el EWS y unes los dos cables gordos del conector del EWS y le das a arrancar debe girar el arranque, si en caso afirmativo seguro seguro que es algo de inmo si no miraría por otro sitio ya.

    Un saludo y a ver si hay suerte
     
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  14. jmalm

    jmalm Forista

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    El mio es post 96 también y lleva ews 2.
     
  15. BestBMW

    BestBMW En Practicas

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    Eso ya lo hice! Desconecte ambos cables y le metí 12v y el motor gira perfectamente y con fuerza, pero nanai del bombín.
     
  16. BestBMW

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    Entonces tengo que hacer ese apaño de conectar ambos cables y darle al bombín pero con el EWS desconectado? Entonces yo también debo llevar EWS II.
    Gracias por el dato!
     

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