Encargué un cable con un esquema que encontré por aquí, pero al conectar el reproductor de MP3 tengo que subir el volumen mucho más que con la radio o el CD. ¿Es eso normal o es el reproductor de MP3 que tiene poco volumen?
Hola, mira si tienes el reproductor mp3 con volumen alto. Pero aún así creo que es normal. Yo no uso eso,pero en casa conectando a un ampli me pasa lo mismo;subo volumen del mp3 casi a tope y luego ajusto con ampli. Ya te dirán los que usen en coche. Saludos
El MP3 está al máximo. La pega es que al subir mucho el volumen del equipo tienes más ruido que realmente no necesito ¿Alguien que tenga la entrada Aux activada?
Ola yo tengo el mismo problema tengo un lector de peliculas DD y el equipo lo tengo que poner mucho mas volumen que el CD y en my caso el sonido Stéreo no es lo mismo que el Ipod que tengo conectado con el Dension. #-o My Aux lo active yo es una Bm54 :cry: saludos
El asunto es que el reproductor de mp3 tiene poca ganancia. Está hecho para lo que es, para usarlo con auriculares, si tuviera más potencia nos reventarían los tímpanos. Yo lo he colocado en el coche usando la entrada del Tape, y para ello le he colocado un previo que aproximadamente iguala el volumen al de la radio o al lector de CD. Eso sí el volumen del mp3 lo tengo sobre la mitad aproximadamente para que no distorsione el sonido. No sé si te servirá de algo, al menos te dejó ahí mi experiencia. Saludos
Sabiendo eso, y como es una solución temporal hasta que me ponga con el carpc, creo que lo llevaré como está. No me compensa poner un previo para eso Gracias.
Es un preamplificador de pocos watios para aumentar la potencia. Lo venden como kit en cualquier tienda de electrónica, o tambien te lo puedes montar tú, claro está si entiendes de electrónica (que no es mi caso). Saludos;-)
De electrónica si que entiendo un poquillo, no tendrás el esquema que venía...? de cuantos W es esa etapa?
Dale a la opción de busqueda, que por ahí pulula algún que otro esquema. Como yo no entiendo de electrónica me compré el previo ya montado, de 1,8w. Vá bien, aunque si lo hubiese sabido antes le hubiera colocado alguno más potente. Digo esto porque no llega a igualar la potencia de la radio o el cargador de CD's, aunque se aproxima bastante. :wink:
Ando buscando pero no encuentro ningún esquema que me sirva, te sabes localizarlo por aquí? :S Por cuanto te salió el previo? tendré que buscar... que le iba a montar el aux a mi hermano esta semana pero por lo que me dices merece la pena buscar uno...
Para conectar un mp3 solo necesitar un cable minijack stereo macho/macho. Y tienes que configurar el sonido para la entrada aux-in (graves, agudos, ganancia...) ;-) El reproductor con el volumen al máximo debe de bastar para que suene perfecto :dan: Supongo que tu mp3 tiene la salina normal minijack 3.5 mm, no?
En efecto. La business CD no tiene control de ganancia. No. Comparativamente suena más o menos la mitad. Sí, pero es una salida de auriculares, que no es una salida de línea.
Mírate este link: http://www.bmwfaq.com/f17/instalacion-de-entrada-de-audio-sustituyendo-al-cassete-109394/ Por cierto el previo me consto sobre unos 15 €. Tal vez ni merezca la pena liarte con lo del esquema. En fin, tu mismo.
Yo he probado con mi entrada aux-in varios reproductores mp3, incluyendo mi Nokia n95 y va perfecto. Mi equipo de sonido es el profesional, no se que difirencias tiene con el business. La salida de auriculares ya se que no es una salida de linea, pero algunos se puede conectar a la entrada aux-in sin ningún problema.
Buf, si hiciera ese esquema lo tendría que hacer sobre una placa de baquelita y hacer yo el esquema porque material no tengo para hacer la placa de circuito impreso. Ayer compré un previo estereo de 1.8W, me digiste que quizá un poco justo, pero el siguiente ya era de 5W y me parece excesivo... Hoy viene mi hermano, que es quien tiene el BMW y esta semana si no hay nada raro nos liaremos con el auxiliar con el previo y con el Parrot. Ya os contaré, gracias por vuestra ayuda
Ya está totalmente instalado, comentar el poco espacio que hay para trabajar!! juer!! para soldar los conectores a los cables de la radio... tela marinera. Y lo peor, volver a colocar la radio en su sitio una vez todas las conexiones terminadas (tanto para auxiliar como para conectar el parrot MK6100). Decir que se oye perfecto poniendo el volumen del i-pod a un 30% y sin subir excesivamente el volumen de la radio, si que hay que subirlo más que un CD, pero cuando vuelves a poner el cd sin bajar el volumen tampoco explota. Al final hemos puesto el conector con un pequeño interruptor para la alimentación del circuito en el cenicero de atrás, con un cable jack macho-macho de unos 2 palmos que cabe enrollado o se despliega hasta los portaobjetos del freno de mano, para mayor comodidad de uso. Muchas gracias por vuestra ayuda;-);-);-) PD: perdón por el tocho
Yo he pillado uno de estos: Una vez tenga montado el carPC si no me hace falta para igualar señales tendrá uso en casa
Tengo el frontal desmontado, así que de momento debajo de la radio. Fíjate en el tamaño de los RCA y te darás cuenta de que no es demasiado grande.