Problema con batería; Dudas sobre alternador y posible sustitutción

Radler

En Practicas
Reacciones
24
En agosto de 2020 compré mi E91 325i usado con unos 300.000km. Ahora anda ya por los 325.000km y, en general, estoy muy satisfecho con él ya que apenas me ha dado ningún problema.

Sin embargo, desde hace algún tiempo noto que la batería falla. La rimera vez fue hace unos 4 meses, cuando no lo usé durante cosa de un mes y para encenderlo tuve que tirar de pinzas con otro coche. Pensé que quizás era normal al haber estado ese tiempo parado y no le di importancia. La segunda vez fue a principios de este mes, cuando haciendo cosas dentro del coche tuve un par de puertas abiertas durante unos 15 minutos y, nuevamente, al tratar de arrancar me encontré con que no tenía batería.

Eso último fué en Espanha. Yo vivo en Alemania, y hace cosa de dos semanas volví para aquí en coche. Creí que en un viaje largo como este la batería tendría oportunidad de recargarse de nuevo, pero tras no coger el coche durante una semana ayer me encontré de nuevo sin carga.

A este respecto tengo dos preguntas:

- ¿Pudiera ser que el origen del problema sea del alternador y no de la batería?
- Veo que una nueva batería se me iría cerca de los 200€ más mano de obra. ¿Podría solucionarlo enchufándole un cargador hasta que recupere un nivel óptimo de carga?

Por lo general no me importaría invertir en una nueva batería, pero tengo pensado vender el coche el mes que viene y este sería un gasto importane.

Un saludo y gracias.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.263
Tiene pinta de que la batería ya no esta en su mejor momento, el alternador se comprueba fácil si carga o no, pero vamos cuando la batería ya esta tocada si es normal que una semana parado luego no te arranque o le cueste. Yo como no le uso mucho o tengo con un mantenedor de carga.

En cuanto a venderlo con la batería asi, es cosa de cada cual tu veras.

Radler

En Practicas
Reacciones
24
En cuanto a la venta prefiero comentárselo al comprador y bajar el precio que llevarlo yo ahora al taller, ya que no tengo ninguno a mano ni ando bien de tiempo actualmente.

De momento creo que compraré un cargador y probaré a dejar la batería cargando una noche entera. Luego será cuestión de comprobar el voltaje de vez en cuando para ver que tal mantiene la carga.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
Tiene pinta de que la batería pide cambio.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.364
Si puedes prueba a recargarla aunque tiene pinta de que anda muy en las últimas.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
Mi experiencia en cargar baterías cuando están en las últimas siempre han sido malas. Sales del apuro unas semanas y cuando menos te lo esperas te quedas sin batería. Que conste que solo la cargo en el e30 que es el que menos uso, en los de diario al menor síntoma fuera, antes de quedarme tirado.

Si estás 1 semana con el coche parado y al arrancarlo no tienes batería vete pidiendo una nueva o llévalo al taller.

Radler

En Practicas
Reacciones
24
Al final me va a tocar pasar por taller entonces.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Cambiale la bateria, no tiene misterio, adrmas veo que tienes el carly y la registras tu solo.

Con respetar el orden de montaje, desconectar negativo despues positivo, montar positivo y despues negativo.

Última edición: