Problema con BMW Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Alfinger, 26 Sep 2006.

  1. Alfinger

    Alfinger Guest

    Hola a todos. Antes que nada deciros que soy nuevo en el foro y que acabo de adquirir un bonito Z4 2.5i. Lo he comprado de importación. Bien la verdad es que cada vez me gusta mas el coche; tanto de aspecto y diseño como de conducción. El caso es que ayer al recoger la capota noté que le costaba replegarse, como si el motor no tuviera fuerza. La cosa fue a peor hasta que finalmente dejó de moverse y tuve que recogerla, ayudado por un amigo, de forma manual. El motor de los anclajes funciona bien, pero el que empuja la capota no da señales de vida. Miré los fusibles y estan bien y cuando le doy al boton oigo el relé que se activa. He notado que poniendo las luces en posicion automática, se activan a plena luz del día y no sé si tendrá algo que ver una cosa con la otra. Apelo a vuestra experiencia y conociemientos, por si a alguien se le ocurre a qué puede deberse.
    Un saludo a tod@s.
     
  2. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... :wink:

    Espero que no sea nada lo de la capota, a ver si alguien te echa una manilla.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bienvenido.

    Por lo que comentas, yo diría que se ha quemado el motor que quita la capota. Si es así, te lo cambian en relativamente poco tiempo/dinero.

    Lo de las luces... no sé.Puede que sea una manera de avisarte de avería en sistema eléctrico....consulta el manual de tu coche (yo no tengo encendido automático, así que ni idea). En este mismo sentido, cuando se funde una luz, los intermitentes lucen a toda pastilla parainformar de eso. ;-)
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    lo primero bienvenido y aunque no puedo ayudarte con lo de la capota. te diria que si lo has comprado en algun compraventa te habran dado algo de garantia y que la aproveches. si no pues ya te diran los que tengan Z4
     
  5. Vete al compra/venta que te ha vendido el coche a todo meter...
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro e intenta acojerte a la "garantia".
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  8. alabeo

    alabeo Guest

    Hola ALfinger y bienvenido.

    Yo tambien tengo un Z4 2.5 como el tuyo,..hace unos dias tuve un problema creo que similar al tuyo.Según comentas cuando das al botón para bajar se bajan los anclajes y luego no baja la capota pero si mantienes apretado el boton suena como un motorcito detrás de las ventanas o asi??...bueno si es eso que es lo que me pasó a mi te cuento.En el maletero,pegado al marco superior izquierdo (segun lo miras) hay un sistema manual de plegado bastante rustico, en el que sobresale una anilla roja..lo ves? vete alli y tira suavemente, para a continuacion intenta colocar la anilla roja dentro de su soporte (que encaje donde debe ir vaya).Esto es lo que pasó con mi zeta.Despues de esto vete e intenta accionar la capota.Según me comentó alguien del foro, probablemente alguien desde el exterior haya empujado la capota con la intencion de abrirla...el motor interno y antes de permitir quemarse por forzarlo de esa manera, se bloquea y es cuando la anilla roja esa que te he dicho salta de su orificio y no puedes bajarla


    casi seguro que es eso.


    corre a ver!


    un saludo


    roger.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bienvenido al foro!
    No te puedo ayudar con el tema de la capota. Espero q lo soluciones pronto!
     
  10. Akura

    Akura Guest

    Bienvenido y felicidades por habernos encontrado!

    A ver si tienes suerte y con lo que te ha dicho alabeo lo solucionas...
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    prueba a engrasar todas las partes móviles, yo lo hice y como nueva. creo qque deberíamos hacerlo al menos una vez al año, además sufre menos el motor.
     
  12. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Bienvenido al foro.

    De la capota ni idea, lo siento
     
  13. Alfinger

    Alfinger Guest

    Hola a todos y gracias por vuestra bienvenida.
    Alabeo, la anilla esta en su sitio asi que me imagino que será que se ha quemado el motor. Esta tarde el compraventa le echara un vistazo a ver qué pasa. Cuando lo tenga a punto le hare unas fotos y las colgaré para que las veais.
    Muchas gracias y un saludo!
     
  14. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12

    lo de la capota me temo que vas a tener que cambiarle el motorcito, en cuanto a las luces.............. a mi se me encienden automáticas con más o menos dependiendo de la altura a la que las lleves...................... me explico a pesar de que el xenon lleve un sistema que las nivela automáticamente el punto inicial se lo puedes establecer tu manualmente.............

    en mi caso si las luces están demasiado altas se encienden hasta en mitad de una playa a pleno sol.................... procura regularlas a una altura normal...............
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo de las luces es normal, es que el sensor se activa con una radiación que desprende el sol, que no tiene que ver con la luz del día, y hay momentos en que esa radiación es muy debil y se encienden las luces. O sea que el sistema es una cagada.
     

Compartir esta página