Problema con caja automática x5 e53

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Buenas , mi x5 no engancha bien las marchas, mueves la selectora y en el cuadro aparece la marcha pero luego no se mueve. Lo hace de vez en cuando y luego se le quita.

Eso puede ser falta de aceite en la caja, puede ser el transfer o puede ser la centralita de la transmisión?
 

KORANDO

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Buenas , mi x5 no engancha bien las marchas, mueves la selectora y en el cuadro aparece la marcha pero luego no se mueve. Lo hace de vez en cuando y luego se le quita.

Eso puede ser falta de aceite en la caja, puede ser el transfer o puede ser la centralita de la transmisión?
:bien:
 

Alberto(Lagu)

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Buenas , mi x5 no engancha bien las marchas, mueves la selectora y en el cuadro aparece la marcha pero luego no se mueve. Lo hace de vez en cuando y luego se le quita.

Eso puede ser falta de aceite en la caja, puede ser el transfer o puede ser la centralita de la transmisión?
Le has hecho alguna vez el mantenimiento a la caja de cambios?.
BMW dice que es de por vida, pero es mentira y luego llegan los disgustos.
Puede ser convertidor de par, caja de válvulas etc.., es decir, muchas pasta.
 
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Le has hecho alguna vez el mantenimiento a la caja de cambios?.
BMW dice que es de por vida, pero es mentira y luego llegan los disgustos.
Puede ser convertidor de par, caja de válvulas etc.., es decir, muchas pasta.
La verdad es que lo he comprado hace poco y ya estaba fallando un poco. Según el antiguo propietario no le habia hecho el mantenimiento así que empezaré por ahí a ver que tal y como responde. También me habían dicho algo en otro foro de la bateria pero creo que empezaré por lo del cambio de aceite y filtro a ver que tal. Ojalá solo sea eso
 

Flor.1989

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Le has hecho alguna vez el mantenimiento a la caja de cambios?.
BMW dice que es de por vida, pero es mentira y luego llegan los disgustos.
Puede ser convertidor de par, caja de válvulas etc.., es decir, muchas pasta.
Tenéis que entender que de por vida para ellos son 200.000km (+/-),a partir de Ally los coches salen a otros países aquí o Este (la mayoría con los km afeitados). Cada 50.000 km hay que cambiar el líquido hidráulico con su kit .

Al comprar un coche de tantos años es vital el mantenimiento preventivo para evitar golpes fuertes a la cartera,aunque están hechos en la época donde no existía la obsolescencia programada.

Nada dura para siempre y si tienes mecanicuchos tontos y hay muchos ,la cosa sale difícil.
 
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Tenéis que entender que de por vida para ellos son 200.000km (+/-),a partir de Ally los coches salen a otros países aquí o Este (la mayoría con los km afeitados). Cada 50.000 km hay que cambiar el líquido hidráulico con su kit .

Al comprar un coche de tantos años es vital el mantenimiento preventivo para evitar golpes fuertes a la cartera,aunque están hechos en la época donde no existía la obsolescencia programada.

Nada dura para siempre y si tienes mecanicuchos tonto y hay muchos la cosa sale difícil
Exacto, tienes toda la razón. Pienso igual que tu
 

Alfa156

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Yo te aconsejo que NO hagas mantenimiento a la caja hasta no tener un DIAGNÓSTICO de la avería. Dudo mucho que lo que expones, se solucione con un cambio de aceite. A ver si, además de la reparación, vas a pagar un mantenimiento que no te va a servir de nada… y baratos, precisamente, no son.
 
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Por lo que he leído y me han dicho podría ser falta de aceite en la caja o problemas con la batería. Pensaba en empezar por ahí a ver que tal. Pero si es cierto que pediré un diagnóstico primero por si acaso. Tengo fe en que sea algo sencillo y no meterme en problemas de tener que cambiar la caja o algo asi
 

adrianmou

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Con esos sintomas deberias tener un testigo iluminado en el cuadro, un engranaje con simbolo de admiracion, es asi?

El cambio de aceite no te lo va a arreglar.

Busca un especialista.
 
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No, no tengo el testigo del engranaje. No tengo ningún testigo encendido. Solo el mensaje de "prog emerg cambio" como que entró en modo protección
 

adrianmou

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No, no tengo el testigo del engranaje. No tengo ningún testigo encendido. Solo el mensaje de "prog emerg cambio" como que entró en modo protección
Es lo mismo.

En la memoria de errores tendras codigos del tipo invalid gear ratio y la marcha que no es capaz de engranar.

Supongo que la caja estará pegando algun golpe o tiron, segun sea al retener o cambiar.

Si es así, tiene que pasar por un taller, si o si.
 
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Si si mañana va al taller a primera hora y a ver que tal. Empezó haciendo eso de los tirones y ahora no engancha las marchas y me sale ese mensaje
 

nebur

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Buenas , mi x5 no engancha bien las marchas, mueves la selectora y en el cuadro aparece la marcha pero luego no se mueve. Lo hace de vez en cuando y luego se le quita.

Eso puede ser falta de aceite en la caja, puede ser el transfer o puede ser la centralita de la transmisión?
184 caballos o 204 ?
 
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