Avería Problema con caja de cambios GM-5L40E BMW E39

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FlaSxHQ, 27 Ago 2018.

  1. FlaSxHQ

    FlaSxHQ En Practicas

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    Buenas, tengo un E39 530d con la caja de cambios americana GM-5L40E. Bien, hace 13.300kms se le cambió el aceite del cambio se limpiaron los imanes etc y el tamiz (filtro). El tamiz se puso el Meyle y el aceite... bueno, decidi meter el Liqui Moly TopTec 1800... bien, si, fui tonto, pero en ese momento no sabia que ese era el 100% valido para la caja, ya que ponia que era para diferentes vehiculos bmw etc, y yo no sabia que caja de cambios tenia exactamente... bien, pues despues de esos 13 mil kms, cuando pongo marcha atras, EN FRIO, el coche me vibra de coj*nes, pero si me doy una vuelta ya no vibra... bien, un compi me dijo que revisase que llevaba el aceite correcto de la caja, y resulta que en el buscador de liqui moly pone que lleva el TopTec 1200, ya que el 1800 es (para cambios automáticos de los tipos ZF 6HP19/26/32 y ZF 8HP 45/55/70/90)
    Entonces, si, esta mal el aceite y lo cambiare a ver si se soluciona el problema o que vaya a mas... pero que hago, meto el 1200 de liqui moly o voy a la bmw y le meto el
    83222305396 original que es el QUE SEGUN LA BMW lleva mi coche y se denomina ATF 2 ?? O en vez de liqui moly meter el meyle u otro aceite de otra marca?? O... alomejor llevaba ese aceite en la epoca y ahora es ATF 3 u otra cosa nueva?? Ayudadme porfa, no quiero que mi caja muera... saludos!
     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Meter siempre el aceite específico para esa caja. Siempre una marca buena y de calidad pero importante que sea para tu caja.
    Seguro que lo arreglas. Suerte
     
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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  4. FlaSxHQ

    FlaSxHQ En Practicas

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    Claro, por eso el recambista me dio el 1800, por que aparecia ese segun la referencia de bmw, pero tu luego en el buscador de liqui moly metes (BMW/530d e39/193cv etc etc) y te sale que es el 1200... por eso tengo un cacao de la hostia y no se que le pasa al coche ni que hacer con el aceite ni nada...
     
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo no me liaría, y le pondría el de Bmw que sabes que es el compatible al 100% y rezaría para que sea eso.
     
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  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Aquí ves que el liqui moly Top tec 1800 es valido para tu caja ya que lleva la referencia de BMW 83222305396.

    https://products.liqui-moly.com/top-tec-atf-1800-2.html

    De todas formas la caja automatica de GM dió bastantes problemas deberías de llevarla a un sitio especializado a que te la miren.
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Como ya te han dicho, esa caja da guerra tarde o temprano, no sabras si es del atf o de qué y ponerle el original con maquina te va a suponer 3xx euros.

    Una putada, si. Revisarle el nivel como se debe, infórmate si no lo sabes. por si acaso te lo dejaron bajo.
     
  9. FlaSxHQ

    FlaSxHQ En Practicas

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    He revisado el nivel y está bien. Mas de lo mismo, esta mañana en frio vibra, se calienta el motor un poco y apenas lo hace, se calienta bien y ya no lo hace... acabo de bajarlo del elevador y el nivel bien, por debajo nada de fugas ni nada raro... he dejado el coche en el elevador arrancado y no vibra, un compañero arriba acelerando etc poniendo marcha atras y pisando freno (cuando estas en parado con la R y freno pisado es cuando mas vibra) y nada, no hacia nada
     
  10. Viya

    Viya Forista

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    A ver si te sirve de ayuda lo que yo contesté en otro post.
    Mira a ver si te resulta útil:
    Avería marcha atras

    La diagnosis con el INPA suele ser importante.
     
  11. FlaSxHQ

    FlaSxHQ En Practicas

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    Siento que tardase tanto en responder, tema solucionado! Tacos de motor cambiados y listo.
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Más vale tarde, que nunca.

    A alguno le vendrá bien.
     

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