Buenas, tengo un E39 530d con la caja de cambios americana GM-5L40E. Bien, hace 13.300kms se le cambió el aceite del cambio se limpiaron los imanes etc y el tamiz (filtro). El tamiz se puso el Meyle y el aceite... bueno, decidi meter el Liqui Moly TopTec 1800... bien, si, fui tonto, pero en ese momento no sabia que ese era el 100% valido para la caja, ya que ponia que era para diferentes vehiculos bmw etc, y yo no sabia que caja de cambios tenia exactamente... bien, pues despues de esos 13 mil kms, cuando pongo marcha atras, EN FRIO, el coche me vibra de coj*nes, pero si me doy una vuelta ya no vibra... bien, un compi me dijo que revisase que llevaba el aceite correcto de la caja, y resulta que en el buscador de liqui moly pone que lleva el TopTec 1200, ya que el 1800 es (para cambios automáticos de los tipos ZF 6HP19/26/32 y ZF 8HP 45/55/70/90) Entonces, si, esta mal el aceite y lo cambiare a ver si se soluciona el problema o que vaya a mas... pero que hago, meto el 1200 de liqui moly o voy a la bmw y le meto el 83222305396 original que es el QUE SEGUN LA BMW lleva mi coche y se denomina ATF 2 ?? O en vez de liqui moly meter el meyle u otro aceite de otra marca?? O... alomejor llevaba ese aceite en la epoca y ahora es ATF 3 u otra cosa nueva?? Ayudadme porfa, no quiero que mi caja muera... saludos!
Meter siempre el aceite específico para esa caja. Siempre una marca buena y de calidad pero importante que sea para tu caja. Seguro que lo arreglas. Suerte
https://products.liqui-moly.com/top-tec-atf-1800-2.html Sí el código de BMW es el que ha puesto es compatible con él 1800.
Claro, por eso el recambista me dio el 1800, por que aparecia ese segun la referencia de bmw, pero tu luego en el buscador de liqui moly metes (BMW/530d e39/193cv etc etc) y te sale que es el 1200... por eso tengo un cacao de la hostia y no se que le pasa al coche ni que hacer con el aceite ni nada...
Yo no me liaría, y le pondría el de Bmw que sabes que es el compatible al 100% y rezaría para que sea eso.
Aquí ves que el liqui moly Top tec 1800 es valido para tu caja ya que lleva la referencia de BMW 83222305396. https://products.liqui-moly.com/top-tec-atf-1800-2.html De todas formas la caja automatica de GM dió bastantes problemas deberías de llevarla a un sitio especializado a que te la miren.
Si quieres poner de nuevo el original por aquí lo tienes. https://www.ebay.es/itm/Original-Bm...139538?hash=item3b003e16d2:g:VWQAAOSw3pVZ1PbN
Como ya te han dicho, esa caja da guerra tarde o temprano, no sabras si es del atf o de qué y ponerle el original con maquina te va a suponer 3xx euros. Una putada, si. Revisarle el nivel como se debe, infórmate si no lo sabes. por si acaso te lo dejaron bajo.
He revisado el nivel y está bien. Mas de lo mismo, esta mañana en frio vibra, se calienta el motor un poco y apenas lo hace, se calienta bien y ya no lo hace... acabo de bajarlo del elevador y el nivel bien, por debajo nada de fugas ni nada raro... he dejado el coche en el elevador arrancado y no vibra, un compañero arriba acelerando etc poniendo marcha atras y pisando freno (cuando estas en parado con la R y freno pisado es cuando mas vibra) y nada, no hacia nada
A ver si te sirve de ayuda lo que yo contesté en otro post. Mira a ver si te resulta útil: Avería marcha atras La diagnosis con el INPA suele ser importante.