Off Topic Problema con caldera de Gas Natural Roca . Algun Fontanero porfavor¡¡ ( Perdon por el O.T)

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Gogo, mi recomendación es llamar a SAT de Roca y que ellos te digan que le pasa.

Si no te llega caudal suficiente al punto más lejano de la instalación, es porque la caldera no tiene potencia suficiente para evitar las pérdidas de calor en las tuberías.

La avería que tienes ahora puede ser muchas cosas, desde el sensor de gases que detecta un exceso de NOx y la bloquea, el quemador quema mal, la válvula de 3 vías estropeada, el detector de caudal, etc.... Puede ser muchas cosas.

Llama Roca y que ellos te aconsejen. Si la reparación es cara, piensa el cambiarla y que la nueva tenga buena potencia y buen caudal de agua caliente.

iPhone con Tapatalk

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Bueno , a ver:
Llame a las 9.30 al servicio técnico "servigas" , me atienden rápido , me toman los datos , y me dice la telefonista en menos de 3 horas , tiene al técnico ahí................. osti ssssssssss , bueno bueno que venga .
A las 11.30 no había llegado nadie , llama otra vez al servicio técnico , para decirle , que como van ha hacer venir al técnico a estas horas ......... que pobre hombre ......, me dicen que no que va SI o SI en menos de 3 horas , que sino le penalizan .
10 minutos mas tarde viene , un chaval joven , que sube a toda prisa sin saludar casi, preguntado por la caldera . Me manda que abra grifos .......... y nada mas ver la duchas me dice "grifos termostáticos" , estos grifos son incompatibles con la caldera normal . Efectivamente los instale hace 1 par de años , el caso que el dice que una caldera como esta que es incompatible con los grifos termostáticos , que tendría que ser una caldera de acumulación , que encima me dice que gasta mucho mas . Comprueba la caldera y efectivamente parece que funciona bien , única solución según el por un lado reducir la temperatura del agua en el indicador de la caldera a ver si van un poco mejor ......... y sino volver al gripo monomando normal .
El tio , a la pregunta de que el fontanero dice.......... el fontanero es fontarero y no TECNICO DE ROCA con aires de ingenero aeronáutico jejejeje .
El tio un poco chulo y un tanto mal educado pero parece que sabe detrás de lo que anda .
Parece claro que el fontanero que me instalo los gripos no tenia Ni idea , de los problemas que dan a medio plazo y su incompativiladad con estas calderas .
Bueno ahora a esperar a ver si se subsana un poco el problema , y sino vuelta al pasado.
GRACIAS por vuestra ayuda¡¡

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Un termostatico no es incompatible con una caldera instantánea como la que tienes, se pueden regular desmontando el mando del lado de la temperatura y cambiarlo de posición, para que de más caudal de agua caliente.

Cierto es que con una caldera con acumulación esos grifos funcionan mejor, ya que su temperatura de agua caliente es siempre la misma, es constante y en una caldera instantánea, la temperatura del agua depende de la potencia instantánea de dicha caldera, de la temperatura de agua de entrada de la caldera, etc...

Lo tienes muy fácil para saber si el problema son los grifos termostaticos o la caldera, me imagino que en ese baño tendrás en el lavabo un grifo monomando, si abriendo ese grifo en posición de agua caliente la caldera funciona y llega agua lo suficientemente caliente, el problema son los grifos termostaticos; si por el contrario la caldera sigue parándose, etc... Entonces el problema esta en la caldera.

iPhone con Tapatalk

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Un termostatico no es incompatible con una caldera instantánea como la que tienes, se pueden regular desmontando el mando del lado de la temperatura y cambiarlo de posición, para que de más caudal de agua caliente.

Cierto es que con una caldera con acumulación esos grifos funcionan mejor, ya que su temperatura de agua caliente es siempre la misma, es constante y en una caldera instantánea, la temperatura del agua depende de la potencia instantánea de dicha caldera, de la temperatura de agua de entrada de la caldera, etc...

Lo tienes muy fácil para saber si el problema son los grifos termostaticos o la caldera, me imagino que en ese baño tendrás en el lavabo un grifo monomando, si abriendo ese grifo en posición de agua caliente la caldera funciona y llega agua lo suficientemente caliente, el problema son los grifos termostaticos; si por el contrario la caldera sigue parándose, etc... Entonces el problema esta en la caldera.

Eso pienso hacer , es que justo ahora parece que si funciona , pero esto es como cuando llevas el coche al taller que siempre funciona. El caso es que lo voy a ver con tiempo el técnico venia con prisa y con pocas ganas de pararse y se escudo en que el mismo fabricante dice que son incompatible .
Muchas gracias por tu ayuda.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Ya nos contarás !!!!

Me imagino que te habrá subido la temperatura de consigna en la caldera para el agua caliente y ahora saldrá caliente.

iPhone con Tapatalk

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Ya nos contarás !!!!

Me imagino que te habrá subido la temperatura de consigna en la caldera para el agua caliente y ahora saldrá caliente.

iPhone con Tapatalk
Lo único que ha echo es bajarmela precisamente la temperatura a la que sale de la caldera en el propio ruleta exterior , no ha ni abierto la caldera .

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Lo único que ha echo es bajarmela precisamente la temperatura a la que sale de la caldera en el propio ruleta exterior , no ha ni abierto la caldera .

Pues yo haría lo contrario, para que llegase a ese baño con más temperatura. Prueba de las dos maneras, a ver cual va mejor.

iPhone con Tapatalk

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
As limpiado el filtro del gas ??? , hay veces que se tapona de cascarilla de las soldaduras, cuando sueldan los amigos fontaneros con plata siempre se les olvida que hay que soldar con una corriente inerte de nitrogeno para evitar la oxidación del cobre y que por ello salga cascarilla, lo que hacen es limpiar el filtro después de terminar , pero hay veces que años después como sigue soltando cascarilla se vuelve a taponar y se para la caldera a ratos debido a que le llega poco caudal de gas al quemador.
Mirate eso compañero

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
En las calderas modernas te sale error cuando la caldera se para y un codigo de error en el display , ¿ es tu caso ?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
En las calderas modernas te sale error cuando la caldera se para y un codigo de error en el display , ¿ es tu caso ?

Parece que no se para , vamos a provarlo un par de dias a ver ¡¡.
Gracias por tu ayuda¡¡