Problema con calefacción al ralentí

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Javier Delgado Moral, 29 Dic 2005.

  1. Hola gente,
    Hace mucho que no me conecto, pero lo primero de todo es felicitar las fiestas a todo el mundo y que el 2006 nos traiga nuevos BMWs o x lo menos no nos den problemas los nuestros:descojon:

    Estoy teniendo un problema con la calefacción y es que cuando el coche esta andando a ritmo bajo (en ciudad) o está al ralenti, no sale aire caliente aunque este en su temperatura y llevemos tiempo. Ahora bien, si voy por carretera a ritmo normal (120, 140) a 4000 vueltas si que sale calor. También he comprobado que a ralenti pero acelerando (a partir de 3500 a 4000) vueltas si que sale calor.
    Que está fallando?? El ventilador, alguna idea.

    Gracias por todo y perdon por el ladrillo.
    ///Javi
     
  2. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Puede ser problema del termostato, se queda abierto.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nivel de agua bajo o bomba de agua en estado casi muerta.
     
  4. Vale, el siguiente paso es mirar el termostato, la bomba de agua... Como se que es lo que está mal o mejor dicho, como veo que algo de esto no funciona??

    Gracias de nuevo
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tienes que aclarar eso de no sale aire….
    Sale aire o no sale calor ????:roll:
     
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Se refiere a que no sale calor.
    Yo una duda que tengo, si el coche esta con el contacto puesto pero no encendido, es normal que no salga caliente vdad? Pq ultimamente, no os voy a decir pq, pero el coche se tira a ralenti ciertos minutos/horas 8-[
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el motor no èsta en marcha la bomba de agua no se mueve,por lo que el agua tampoco y como es este elemento el que proporcioan calor al interior pues va a ser que no tienes calefaccion.
     
  8. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    a mi me pasa exáctamente lo mismo. El nivel del agua está bien. A ver que sentencian los expertos porque me empiezo a poner en que es un problema de la bomba del agua. Habría algún síntoma más de ser la bomba del agua?

    A mi, en marcha la temperatura se cuadra a la mitad como siempre en relativo poco tiempo pero el ventilador...... creo recordar que cuando quitabas el contacto seguía funcionando un rato y eso ahora ya no lo hace, es normal?
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El ventilador que se queda funcionando es uno pequeño que sopla aire sobre la sonda del climatizador….
     

Compartir esta página