Problema con cerradura y cierre centralizado

crumflash

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
372
Hola a todos, tengo un problema con el cierre centralizado de mi E46 (berlina) y me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar y sabe como arreglarlo.

El cierre centralizado funciona perfecto cuando se acciona con el mando, pero el problema viene cuando intento hacerlo girando la llave. He estado probando y esto es lo que ocurre en cada escenario:

- Coche cerrado con mando (todas las puertas): si intento abrirlo con la llave, se abren todas las puertas, pero el pestillo de la del conductor se queda a mitad. Una vez el pestillo se queda en esa posicion, aunque cierre el coche con el mando, esa puerta se queda abierta (el resto si se cierran), y el pestillo no se mueve, se queda a media altura

- Coche abierto con mando (todas las puertas): si intento cerrarlo con la llave, solamente se cierra la puerta del conductor, el resto se quedan abiertas

Parece como si la llave no consiguiese desplazar el pestillo completamente en ciertas situaciones y por ende el coche no reaccionase a si se tiene que cerrar o abrir

Alguien sabe donde puede estar la fuente del problema? Tengo que desmontar la puerta para cambiar el mecanismo del elevalunas y me gustaria atacar los dos problemas al mismo tiempo

Gracias

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
probablemente esa cerradura necesite un buen engrase, si funciona con el mando pero no con la llave, algun mecanismo esta atorado o no actua como debe, puede ser por rotura del vástago o falta de engrase

Última edición:

crumflash

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
372
probablemente esa cerradura necesite un buen engrase, si funciona con el mando pero no con la llave, algun mecanismo esta atorado o no actua como debe, puede ser por rotura del bastago o falta de engrase

Gracias, voy a desmontarla y probare con el tipico kit de reparacion que venden. Tiene pinta de que el vastago como dices no este actuando del todo