Problema con clima e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por digor, 31 Mar 2013.

  1. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    Buenas. Pues tengo un 320d e46. Me esta dando fallos el clima.

    El clima cuando lo enciendo, ponga la fuerza que ponga del caudal de aire siempre sale con la misma fuerza y encienda apague el botón AUTO se queda puesto en la pantalla.

    Puede ser del sensor? El módulo del clima?

    Saludos!!
     
  2. Darkanine

    Darkanine En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me paso algo parecido compañero, puede que sea el famoso erizo. Mi caso fue que cuando el coche queria dejaba de echar aire y ya le podias dar a los botones que tu quisieras que eso no echaba nada...
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.173
    Me Gusta:
    5.957
    Ubicación:
    Madrid
    Erizo seguro, es el que da problemas en estos coches.
    Saludos.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.278
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Una duda un tanto absurda por si alguien me la puede resolver? El erizo es una pieza de desgaste que con el tiempo y el uso se fastidie o es electrónica pura y dura y puede estropearse porque sí?? Y aunque lleves el clima apagado, el erizo está funcionando???
     
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.986
    Me Gusta:
    2.733
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    En cuanto a la primera parte, tiene toda la pinta de ser el erizo.
    Lo que dices del botón AUTO, a mi no me pasaba, pero los síntomas anteriores eran erizo 100%, luego pasó por salir muy poco aire y a veces nada, aunque el cuadro del clima marcaba como si funcionase normalmente.
     
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.986
    Me Gusta:
    2.733
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Más que por desgaste, es una pieza que falla por algún defecto de la misma. Por lo que ves es bastante frecuente.

    Yo la primera vez la sustituí por un erizo de repuesto que venden por Ebay muy barato y me funcionó unos 3 meses.

    Puse de nuevo un erizo de recambio comprado en el conce (tienes repuestos más baratos en Oscaro y similares, busca que sean Valeo que es lo que monta BMW, yo me enteré de esto cuando ya había pagado el mío) y hasta hoy perfecto.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.278
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si fallan por defecto en la pieza, imagino que con el tiempo corrigen "lo que sea" para hacerlo más fiable, como muchas piezas que fallan, y las siguientes que sacan vienen reforzadas, con algún software que corrige errores si la pieza es electrónica, etc.
     
  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.986
    Me Gusta:
    2.733
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    En concreto con el erizo creo recordar que algún forero se aventuró a repararlo, creo que debe de ser un tema de soldaduras defectuosas.
    Hay como una especie de goma que cubre las conexiones en la parte trasera, si no recuerdo mal he visto un post de algún compañero que la fué retirando poco a poco y repasó dichas soldaduras y pudo hacerlo funcionar de nuevo, la pena es que no se dónde está dicho post.
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.278
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues sería un pelotazo encontrar eso, o habrá que bichear por otros foros y Youtube porque seguro que original es caro seguro y si se repasan las soldaduras hay erizo de por vida.
     
  10. digor

    digor Forista

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Merida
    Modelo:
    Cayenne/130i
    Gracias a todos.
    El erizo es algo físico o algo electrónico?

    Cuanto costaría cambiarlo
    Saludos!!!
     
  11. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Cambiarlo cuesta alrededor de 120€.
     
  12. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.480
    Me Gusta:
    2.613
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
  13. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    según dicen por aquí, cambiar el erizo es fácil, hay muchos compañeros que lo han hecho y también hay varios bricos de como hacerlo. Un saludo
     
  14. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.986
    Me Gusta:
    2.733
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Es sencillo, simplemente la postura es un poco enrevesada, pero no tiene mucha complicación.
     
  15. josikoo

    josikoo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318i E46,Ceed1.6
    en oscaro lo tienes por unos 63 € con la referencia buena
    es marca hella,yo lo compre y se lo puse y desde mas o menos un año y ningun problema
     

Compartir esta página