Buenas. Pues tengo un 320d e46. Me esta dando fallos el clima. El clima cuando lo enciendo, ponga la fuerza que ponga del caudal de aire siempre sale con la misma fuerza y encienda apague el botón AUTO se queda puesto en la pantalla. Puede ser del sensor? El módulo del clima? Saludos!!
A mi me paso algo parecido compañero, puede que sea el famoso erizo. Mi caso fue que cuando el coche queria dejaba de echar aire y ya le podias dar a los botones que tu quisieras que eso no echaba nada...
Una duda un tanto absurda por si alguien me la puede resolver? El erizo es una pieza de desgaste que con el tiempo y el uso se fastidie o es electrónica pura y dura y puede estropearse porque sí?? Y aunque lleves el clima apagado, el erizo está funcionando???
En cuanto a la primera parte, tiene toda la pinta de ser el erizo. Lo que dices del botón AUTO, a mi no me pasaba, pero los síntomas anteriores eran erizo 100%, luego pasó por salir muy poco aire y a veces nada, aunque el cuadro del clima marcaba como si funcionase normalmente.
Más que por desgaste, es una pieza que falla por algún defecto de la misma. Por lo que ves es bastante frecuente. Yo la primera vez la sustituí por un erizo de repuesto que venden por Ebay muy barato y me funcionó unos 3 meses. Puse de nuevo un erizo de recambio comprado en el conce (tienes repuestos más baratos en Oscaro y similares, busca que sean Valeo que es lo que monta BMW, yo me enteré de esto cuando ya había pagado el mío) y hasta hoy perfecto.
Si fallan por defecto en la pieza, imagino que con el tiempo corrigen "lo que sea" para hacerlo más fiable, como muchas piezas que fallan, y las siguientes que sacan vienen reforzadas, con algún software que corrige errores si la pieza es electrónica, etc.
En concreto con el erizo creo recordar que algún forero se aventuró a repararlo, creo que debe de ser un tema de soldaduras defectuosas. Hay como una especie de goma que cubre las conexiones en la parte trasera, si no recuerdo mal he visto un post de algún compañero que la fué retirando poco a poco y repasó dichas soldaduras y pudo hacerlo funcionar de nuevo, la pena es que no se dónde está dicho post.
Pues sería un pelotazo encontrar eso, o habrá que bichear por otros foros y Youtube porque seguro que original es caro seguro y si se repasan las soldaduras hay erizo de por vida.
http://www.bmwfaq.com/f9/brico-sustitucion-de-resistencia-del-climatizador-erizo-130714/ Final Stage Resistor fix DIY - Xoutpost.com
según dicen por aquí, cambiar el erizo es fácil, hay muchos compañeros que lo han hecho y también hay varios bricos de como hacerlo. Un saludo
en oscaro lo tienes por unos 63 € con la referencia buena es marca hella,yo lo compre y se lo puse y desde mas o menos un año y ningun problema