Problema con climatizador

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Davidglock, 10 Sep 2006.

  1. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Hola a todos, a ver si alguien puede resolverme el problema.
    Resulta que cuando pongo el clima en mi 730 (es de rueda, por cierto...) en uno de los lados del vehiculo si le pongo frio sale frio y si le pongo caliente sale caliente, sin embargo en el otro lado ponga donde ponga la rueda siempre sale caliente. He visto una pag. de www.e38.org que habla de eso, pero yo he inspecionado el vehiculo y desmontado el clima y todo parece estar bien...

    Alguien le ha pasado o tiene idea de que puede ser???

    Gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi nunca me ha pasado.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suele ser fallo de suciedad en el sensor de temperatura interior en la mayoria de lso casos.

    Limpialo soplando en la rejilla del panel del clima.
     
  4. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    He limpi8ado el sensor y comprobado la unidad de control del clima, todo parece estar bien, me temo que es la bomba o como se llame que esta justo detras del bloque motor, alguien puede decirme si es facil desmontar? o en su defecto en granada quien puede arreglarmelo sin que sea muy caro?

    Gracias
     
  5. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    A mi me paso lo mismo y eran las electrovalvulas que lleva para la entrada de agua a los radiadores de la calefaccion. Desmontarlo y comprobarlo cuesta 5 minutos. Lleva tres manguitos con sus tres abrazaderas y tres conectores, dos para las electrovalvulas y uno para un bomba de recirculacion del agua caliente, cuando pulsas el boton REST del clima. (Esta ultima algunos modelos no la llevan creo, en mi caso si). Todo el conjunto sale tirando hacia arriba sin ningun tornillo ya que esta "pinchado" en unos soportes de goma. Acuerdate de al montarlo otra vez rellenar de anticongelante lo poco que se te haya vertido y arrancar el motor hasta la temperatura de trabajo con la calefaccion a tope para que se purgue bien todo el circuito.
     
  6. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
  7. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Si pero que es lo que hay que hacer exactamente para comprobarlo?

    Gracias
     
  8. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Cuando lo quites si te fijas veras que tiene una entrada de agua y dos salidas, una para cada parte del climatizador. Como dices que en la parte derecha del coche siempre te sale calor lo que tienes que hacer es antes de desconectarlo poner el clima lo mas frio posible (16 grados) y esperar un par de minutos antes de apagarlo para dejar tiempo para que se cierren las electrovalvulas. Despues quita el contacto, desmonta el conjunto y simplemente soplando con la boca por la entrada de agua no te tiene que salir aire por ninguna de las salidas.
    Si no es asi y te sale aire por cualquiera de las dos quiere decir que las electrovalvulas no funcionan bien. Para mas comprobacion quita los 4 tornillos pequeños que tiene cada solenoide y separalo con cuidado de no arrancar una junta de goma que lleva y seguramente veras que se ha pasado el agua al nucleo de la electrovalvula y esta todo lleno de oxido. En algunos casos se puede limpiar el oxido (con un estropajo por ejemplo) y volver a montar y de momento funcionara pero si se ha pasado el agua una vez.... se volvera a pasar. Solucion: cambiarlo todo. A mi me costo alrededor de los 240 euros.
    En resumen: son dos "grifos electricos" que se agarrotan al pasarles el agua a la parte electrica de los mismos tambien debido a que no seguimos los consejos del manual que nos indica que de vez en cuando aunque sea verano pongamos la calefaccion un rato y esto es para hacer funcionar las electrovalvulas.

    Perdon por el tocho... es que me he cebaoooo
     

Compartir esta página