Duda Problema con Climatizador

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW4ever, 25 Jun 2017.

  1. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Pongo en situación : coche aparcado más de 1 hora al sol y con 34 grados en el exterior , arrancó motor con el climatizador encendido a 22 grados pero con el botón del aire acondicionado apagado. Empieza a salir frío por los aireadores incomprensiblemente , ya que a/a esta apagado, cuando llevo ya un rato como que el ambiente dentro del coche está más o menos bien, empieza el típico bochorno de cuánto se apaga el a/a y ya no tierra frío, todo esto con el botón de a/a apagado.
    Como ya estoy mosca me sigo fijando todos los días y ya desde el garaje por la mañana ya sale frío.
    Luego cuando doy al botón del a/a funciona correctamente .
    Para mí no es normal y quiero vuestra opinión .
     
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  2. galdeas

    galdeas En Practicas

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    A mi me pasa lo mismo.... Será el aire frío que queda en los conductos y sale unos instantes hasta que se acaba....
    No le daría mucha importancia
     
  3. EloyGM

    EloyGM Forista

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    A mí también me sale frio con el botón del a/a apagado, ni idea.
     
  4. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    No puede quedar aire frío en el conducto después de 1 hora al sol , y tampoco cuando lo cojo por las mañanas, es algo que no comprendo pero por lo que me decís parece que también os sucede....
     
  5. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Funciona asi. Igual que si detecta humedad enciende el compresor.
     
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  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    La verdad que sí es raro este clima. Aquí en Murcia cae la de dios, y claro, cuando pillas el coche después de un rato al sol, pues le das a AUTO y nada, el coche a su ritmo por lo que has de estar dando cuando entas al MAX y después ya ponerlo en AUTO, INCOMPRENSIBLE para mi, si es que es automático. se lo comenté al jefe de taller y dice que es así, por el tema de contaminación y dynamic efficiency, que no dejan que se ponga al máximo como en anteriores coches. Al final entre el START/STOP, esto del clima y demás, el coche hará lo que le salga de las narices.
     
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  7. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Yo el selector de potencia del clima cuando lo tengo en Auto , que es siempre, lo pongo en la 3 o 4 raya y así da más potencia, y el automáticamente regula la fuerza. Cosa que antes acostumbrado al E92 regulaba solo sin tocar nada.
     
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  8. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Así es, eso es lo que más me molesta, llevar un clima que has de estar toqueteando, ya que se supone que solo con ponerlo en AUTO y su temperatura no tendrías que hacer nada más, es una pena....pero es lo que hay con el tema de la contaminación y demás.
     
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  9. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Estáis seguros que es por el tema de la contaminación ? Es que me parece curiosisimos :dead:
     
  10. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Si, eso me dijo el jefe de taller y que él lleva un X1 y lo mismo, que así no tira tanto "AIRE CALIENTE AL EXTERIOR DE GOLPE" vamos, que no sé si será así o no, pero a mi los que van dentro es una pu**da. Dice que de serie va así, que no es como en los anteriores que al dar AUTO y si había mucha diferencia de temperatura, el ventilador se ponía a tope y ya iba bajando la velocidad en función de la diferencia de temperatura. Este es al revés, va de muy despacio a más, no sé si así se tira menos aire caliente al exterior.....
     
  11. JEG

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    Ahí "las dao".......+1
     
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  12. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Pero con 32 grados y cerrado en el interior poca humedad puede quedar
     
  13. Luis Daniel

    Luis Daniel En Practicas

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    Buenas noches. Tengo un 320d F30 de finales del 2014. Hoy me ha pasado una cosa insólita con un coche de 50000 Kms. Venía de viaje desde Barcelona a Asturias con un día muy soleado y despejado, la verdad que a velocidad alta. A la altura de Logroño empecé a tener calor en el interior del habitáculo y regalé el climatizador para que saliera más caudal de aire. Noté que salía frío pero poquísimo caudal hacía dentro y cada vez más calor... Decidí apagarlo y encenderlo, desactivar el AC y nada. Al rato con el AC desconectado comenzó a entrar un caudal bastante de aire por lo que lo volví a accionar para que saliera frío. En 10 minutos otra vez el problema. ¿Alguien me podría ayudar con el problema?. Un saludo y gracias.
     
  14. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Puede que no tengas suficiente carga de gas en el sistema por alguna fuga .
     
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  15. Luisda1973

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    Pedí cita en BMW y me comentaron que podría ser debido a la unidad de climatización (erizo).
     
  16. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Ese era uno de los problemas de los E46 me toco cambiar en 3 ocasiones , pero pensaba que en estos ya estaría solucionado , ya nos contarás como te ha ido.
     
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  17. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    A mi también me pasa.
     
  18. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    Por fín me lo revisaron y por lo visto era un problema de actualización del software del climatizador.
     
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  19. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    No sé , no sé
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A ver que me entere... ¿en posición Auto no regula caudal de aire?

    Por lo que decís, parece que en Auto el compresor debe de encederse si es necesario independientemente de si está encendido el compresor o no.
     
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  21. titanio33

    titanio33 En Practicas

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    Lo mismo me pasa a a mi en un F34 lo han actualizado y ahora hay que probarlo a ver. Si no se quita el problema es de una sonda térmica que lleva el evaporador parece ser.
    Saludos
     
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  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Así es, al parecer regula en función del caudal de aire que quieras. A ver, si lo pones a 24ºC y al mínimo de potencia, lo hará igual que si lo pones al máximo, supongo que bajará la temperatura del aire que mete al habitáculo.

    A mi personalmente me parece ridículo ese tipo de control, yo lo que quiero es estar a una temperatura y ya esta y no tener que cuando monto en el coche ponerlo al máximo y después ir bajando manualmente hasta que estoy cómodo, eso es un aire acondicionado de toda la vida.
     
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  23. teken

    teken En Practicas

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    Actualmente tengo el F34, en el concesionario BMW y me han dejado un coche sustitución. Dicen que lo tienen que codificar actualizando la programación. Si os digo la verdad estoy acojonado, le llamó al coche bmw CAMACHO, y lo que hace cuando viajas durante los km va echando menos caudal menos frío incluso llega a echar calor, desconectas el compresor y lo pones al minuto y echa más caudal y algo más de frío . Dicen en bmw que la carga está bien pero arrancado al ralentí en la calle en auto la temperatura del aire no baja de 11 grados
     
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  24. teken

    teken En Practicas

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    He ido a probar el coche y me dicen que el problema que tenía era de programación unidad electrónica del climatizador. Mi pregunta es,?eso es normal que ocurra?? Me he quedado to loco
    Cómo puede ocurrir que se desconfigure??Acojonao me he quedado
     
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  25. Luisda1973

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    A ni me pasó lo mismo con 50000 kms
     
  26. Luisda1973

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    La verdad no lo entiendo. Ahora ya no es mecánica sino electrónica. No me fío. Me han dejado la duda nuevamente y a esperar que lo vuelva a hacer.
     
  27. teken

    teken En Practicas

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    Si te fijas Luisda tenemos matrícula parecida el JBJ, puede ser un problema común de una partida de vehículos
     
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  28. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

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    Puede ser. Me han dejado otra vez preocupado y a esperar que lo vuelva a hacer. Si esto ocurriera me dijeron que me cambiarían las paletas del ventilador. Así dic e su protocolo. Ya no hay mecánicos, ahora son informáticos. Gracias.[​IMG][​IMG]
     
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  29. David-AC

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    Pues vaya cagada, eso no es un climatizador entonces.
     
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  30. titanio33

    titanio33 En Practicas

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    Buenas noches a todos, hoy tras un viaje de casi 900km ha vuelto a fallar el climatizador asi que mañana iré a que cambien la dichosa sonda del evaporador.
    Ha estado funcionando perfectamente en ciudad, pero cuando llevaba de viaje 200km ha empezado a fallar y e ido apagando y encendiéndolo a intervalos.
    Ya os contaré más detalles, saludos
     
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