Problema con concesionario (tocho)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por birdhouse, 30 Abr 2007.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas. Pues haver que he tenido un pique bastante gordo con el tio que me vendio la moto, un conce Aprilia. Resulta que desde que tengo la moto, hace ya 11 meses (el me dio 6 de garantia), va mal el arranque. De hecho ya la he llevado al taller dos veces en grua y otra a cambiar la bujia.
    Ahora que no arrancaba (y se ha terminado la garantia..) me dice que es un problema del encendido. Se ha de enviar todo el encendido a Barcelona, y ahi diagnosticaran que pieza falla y la cambiaran. Sea lo que sea, sera costoso y todo a mi cargo.
    Evidentemente, le he dicho al tio que esto lo ha de pagar el, como minimo a medias, puesto que este problema lo llevo arrastrando desde que tengo la moto. El se ha defendido diciendo que este problema no tiene nada que ver con que no arrancara la moto. Al final el tema se ha acabado con mi moto sin reparar, montada y en la calle, yo hechado del concesionario, pero yo con una hoja de reclamaciones en mi poder. A favor tengo todas los partes de grua por fallo de arranque, las reparaciones de cambios de bujias, etc.
    Ademas mi madre trabaja en seguros desde hace 35 años, y mandara un perito (amiguito..) a que diagnostique el problema. Segun su veredicto se dira si el problema es anterior o se ha producido ahora.
    Creeis que he hecho bien o me he liado mucho? Que situacion mas desagradable tengo un nudo en el estomago que pa que. Ahora a las 19:30 he de ir a recojer la moto..
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tira p'alante, que estos de los los talleres (no todos, pero si muchos) tienen mucha cara.
     
  3. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Que Aprilia es??
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Una Leonardo 125. Ya digo, lo que mas me jode es que me tomen el pelo, mas que el importe de la reparacion. Y ahora que me he informado, por mis coj*nes que no pago un duro :rambo:
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Sigue adelante, no tienes nada que perder, y además llevas razón ;-)
     
  6. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de la garantia no lo acabo de entender, si la moto es nueva son 2 años de garantia y si es de 2ª mano es un año por ley con lo cual y suponiendo que tu moto sea de 2ªmano todavia esta en garantia por mucho que el te diga que te da 6 meses. ESO NO ES LEGAL.A por el sin ninguna duda!!!!!
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo siento, Birdhouse. Yo seguía con todo el follón. Como ya te han dicho, te tiene que dar mínimo un año de garantía, así que la moto sigue con su garantía... Pon la reclamación, manda mails a Aprilia Ibérica, etc etc... Si necesitas alguna dirección de la central en España yo aún tengo mi libro de la RS donde viene todo...aunq es del año 2001:wink:
    Un saludo y suerte!
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    lo has echo perfecto...con toda esa documentacion en tu poder el concesionario no lo tiene nada claro...
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno tios, buenas y frescas noticias. Ayer, le llamo mi madre (trabaja en una empresa de defensa y reclamacion, hace 35 años, y tiene muchos amigos ya..) y es toda una crack biggrin Solo os digo que le llamos y en 5 minutos, el de la tienda le afirmo que me daba 1 año de garantia (vence el 9 de mayo) y me repara la moto. Lo que yo tendre que pagar el montaje y desmontaje de la primera vez (4horas de mano de obra), que ya no quiero tocar mas los coj*nes y lo voy a pagar, da igual.
     
  10. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno despues de todo le has dado en todos los morros al listillo ese, me alegro de que te haya salido bien.
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    ME alegro de que todo termine bien.
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues yo respeto que no quieras liarla más, pero despues de lo impresentable del tipo, yo no pagaba las 4 horas esas.

    El tio, ha reculado porque sabe que tiene todas las de perder, sino hubiera seguido tocandote los guessss.
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.133
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Totalmente de acuerdo...

    Está visto que somos unos "grescas" biggrin ;-)
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, pero en resumen, me hara la revision de la moto, que es a lo que la llevaba, me arregla el problema gratis, y me sale por 150e. Pues firmo ;-)
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Entiendo tu postura y seguramente es lo que yo hubiera acabado haciendo, pero los compañeros tienen razón. En cualquier caso, me alegro de que al final se ocupen del problema.:wink:
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas!! Rescato el post, por que por fin me entragaron la moto. Bueno pues si va mas fina y tal, pero sigue sin arrancar bien. El dueño es un cabronazo, pero el mecanico hace años que lo conozco y es muy buen tio, y me aseguro que le hizo todo correctamente.
    El caso es que me comenta que puede ser el carburador el problema, y como no quiero mas problemas, pues lo cambiare y brillo, evidentemente no en ese concesionario. El caso es que lleva un carburador Mikuni BS 26-91. Entiendo que la salida es de 26mm, pero el 91 que quiere decir? Es que en el manual pone que la 150cc lleva un BS 26 (sin el -91). Le puedo montar cualquier carburador Mikuni 26 o una moto ha de llevar especificamente el suyo?
    Es que recuerdo que a la 49cc que tenia hace años le monte uno mas grande, se podria hacer lo mismo?
    Gracias!!
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Alguien sabe algo!!?
     
  18. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Me alegro mucho por ti, hay que poner a los caraduras en su sitio. Suerte de madre que tienes.
     
  19. FALCON

    FALCON Guest

    Si yo fuera tú tardaría en pagarle los 150 euros lo mismo que él ha tardado en ceder.
     
  20. Sisco

    Sisco Guest

    Putadón, neng.:mad:
    Yo de tú, la llevaba a un taller que alguien te recomiende. (Jamás al conce):yes:

    Hay mogollón de figuras mecánicos repartidos por el mundo...y muy fiables.:notworthy:
    Aquí, frente a mi casa, hay uno que es una máquina.:yes:
    Pero te cae un poco lejos.:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    PD: Hace 4 días estuve en Lleida y la suegra me pasó unos cargols.
    Me los acabo de trincar, a la gormanta, y hoy me siento más Lleidatà que nunca.:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Suerte neng!!!!!:wink:
     

Compartir esta página