problema con correa en TDS 2000

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Aveman, 29 May 2006.

  1. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Buenas, resulta que me dispongo a cambiar la correa grande frontal (la que lleva el tensor) , la vieja es una 5PK1850 y lo curioso es que en el mercado está referenciada para ese modelo la 5PK1815 que es 3,5 cm menos con lo cual no vale, me dicen que esa correa es de continental y que no es comercial. Mi pregunta es la siguiente: soy consciente de que la encontraré en el servicio oficial pero me extraña que por ejemplo en GATES venga referenciada y te den la corta, lo cual sospecho que de alguna manera se pueda modificar para la 5PK1815 (no se si en el alternador) me imagino que es una tontería pero no doy con ella. Alguna solución?
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Jeje...te cuento la historia de todo este querido AVeman....por cierto..tu no tendras nada de la gripe del pollo no??..es broma....veras..el tema es q la correa q trae original tiene un pequeño fallo....es corta pra como debiera..y el resultado de eso es q el tensor no tiene el recorrido q debiera..con lo q su vida se acorta...de eso se dieron cuenta y por eso hay otra de distinta longitud..yo lo averigue pq la iba a cambiar..pero luego vi q estaba bien y no lo hice..ya me contaras en q queda tu cambio....
     
  3. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    en la que trae de origen (5pk1850) el tensor si presiona bien, ya me costó bastante trabajo volver a meter la vieja por ser imposible encontrar la misma(5PK1850), traté de poner la que me daban pero al faltar 3,5cm no había mane-ra de colocarla, incluso desmonté el tensor pero no entra fisicamente.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ya me pones en duda...no recuerdo exactamente la q me traia de origen..si se q la explicacion de pq otra dimension es la q te he dado....como no la cambie al finall..ahi me quedo...eso me lo comento mi mecanico de confianza...siento no poder ayudarte mas...de todas maneras..si llamas a la BMW preguntando por la correa...dile la q llevas y cual te da...y sacale si n ote dicen nada esto...a ver q te dicen..
     
  5. Aveman

    Aveman En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    perdon por insistir, pero a nadie se le ocurre nada? ni al navarro?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Poruqe no la compras en el conce? seguro que tiene la misma medida ;-)
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Eso es tan facil como buscar una correa de las mismas dimensiones, longitud anchura, muescas, etc... yo llevo correas dayco (creo recordar) y dan buen resultado.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo puse una gates 4pk781 y una Dayco 5pk1815 hace dos años y medio, y tienen algo más de 70.000km, me he fijado que empiezan a cuartearse por algún lado aunque todavía aguantan mucho.
     

Compartir esta página