holas... Resulta que mi cuadro de luces del coche es un cachondo, normalmente de las 3 luces que lleva se enciende la del medio, x lo que queda super pobre el cuadro al verse solo el del medio. Si le das golpecitos... se acaba x encender la luz de la izquierda y... si te pones morao a dar golpes, tb se enciende la de la derecha. Curioso, pero una vez q se enciende, hasta que no kitas el contacto no falla, se queda fija... rarísimo! Se lo digo al del conce y me dice... uffff... eso es cambio de cuadro 500e casi naaaaaaaaaaaaaa agggggggggggggggggggggg.... Incluso alguna vez no se me enciende ni la luz del medio y tengo q darle un golpecito! Alguna solución? que hago! Pd. Obviamente me pasa cuando doy las luces del coche.
Desmonta el cuadro y reprieta los conectores que tiene el cuadro. Un saludo y no le pegues muchos golpecitos!!!jejeje
Cambia las bombillas, verás el filamento está roto pero no se ha caido ningún trozo, por eso cuando das golpes vibra y si hay suerte y se tocan los dos extremos del filamento ¡milagro! hay luz, hasta que apagues pues al encender se queda pegado, pero unas veces encenderá y otras no (le darás golpes y ¡ole! hay luz). Cambia las bomillas pues es cuestión de tiempo de que se parta el filamento y ya no se encenderá ni a pueñetazos.
Es que lo raríiiiiisimo es que una vez encendida no se apaga nunca x muchos kms que le haga al coche! Eso si, es sacar la llave y volverla a poner y ya vay. Si fuera algun cable o la bombilla en sí, sería más intermitente... No se me tocará desmontarlo y limpiar un poco x si las moscas... Ah, se puede soldar ahi? xq sino me buscaba de donde sacar el voltaje y le metia un puente a cada toma de + de cada bombilla...
Lo de que se enciende a golpes es lo que te han explicado del filamento roto, lo de que no se apaga por muchos kilometros que hagas es x q el filamento cuando esta encendido la electricidad hace como de iman y no deja que se separe hasta que lo apages y deje de atraerse. Bueno espero que cambies las bombillas o terminaras rompiendote la mano ó el tablero. Yo que tu cambiaba ya las bombillas que son bastante varatas y falcil de poner.
yo tengo el mismo problema, pero de momento solo falla una, con un pequeño golpecito se ilumina, pero no siempre q enciendo las luces me a parece apagada, muchas veces se enciende correctamente. Es mucha movida soltar el cuadro???? nose yo pa mi lo veo complicadillo....... Saludos
Es igual de facil que en los e36,incluso mas facil en tu modelo,solo tiene dos tornillos de cruz en la parte superior,los quitas,vuelcas el cuadro hacia adelante y ya tienes todo a la vista.
pues a mi me pasa con la de enmedio y una vez cambiada me lo hace igual. puede ser ota cosa aparte del filamento?
Weno pues ya que nos vamos a dedicar a cambiarla... que bombillas son y donde se compran... (lo pregunte hace ya tiempo xo pensaba q no sería de las bombillas). Y para desmontar el cuadro del mio? creo que x la izquierda apurando mucho sale sin sacar el volante... a ver q pasa.
Gracias fer, es bueno saber como se desmonta, por q pronto me tocara! ](*,) Pero una pregunta , q sale solo el cristal o todo el cuadro?? Para comprar las bonbillas, una opcion seria la de pedir en movilnorte Saaludos
Yo si fuera tu lo tendria mu claro a cambiar las tres bobillitas y fiesta, total no es muxa la predida. Un saludo.
FER, a mi me sucede algo raro, tengo una 318TI compact E36 y no me encienden la iluminacion del tablero y ni del aire y si me encienden las luces de posicion y bajas de afuera.Y ya revise el fusible que esta en el vano motor y esta bien, tiene algun fusible en otro lado que este jodiendo? SAludos