Problema con cuentakilometros pese a cambiar piñones.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Pereiro, 1 May 2018.

  1. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    Buenas a todos.
    Ya se que es un tema bastante sobado la averia del cuentakilometros del e30 pero el problema ahora no son los piñones, los he cambiado pero no suben los km.
    Es un cuadro VDO montado en un 318i del 92 y creo que el problema está en la conexión , ya que desmonté hace tiempo para ver si eran los piñones y despues entre pedirlos y volver a montar pasó bastante tiempo. El cuadro lleva tres conectores que no tienen fallo, pero en la parte del cuentakilometros va una pieza verde a la que llega un cable azul con 3 posibles conexiones y ahi es donde tengo la duda:
    -¿solo llega un cable o tiene que haber mas? otros e30 he visto que tienen dos cables ahi, pero en el mio solo llega uno.
    He probado las tres posibles posiciones y nada, ¿alguna idea de que puede ser

    Muchas gracias
     
  2. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    El conector verde es para "sacar" la info de la velocidad. Tenerlo enchufado o no, no influye en lo que marque el cuadro.

    Esa señal de velocidad se usa para 3 opciones según los extras del vehículo: tempomat, ajuste automático del volumen de la radio y cierre eléctrico de la capota en los cabrios. Y da igual en cuál de las 3 conexiones lo enchufes, pues tienen la misma función.

    Entiendo que el fallo es sólo en el cuentakilómetros, ¿no? ¿la velocidad la marca correctamente? Quizás hubo algún fallo al montar los piñones y, o bien patina el piñón de 12 dientes sobre el eje; o por lo que sea se han quedado trabados... yo empezaría por sacar de nuevo el cuadro y comprobarlo todo bien.
     
    A difren le gusta esto.
  3. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    el fallo es solo en el cuentakilometros, la velocidad la marca bien. Gracias por tu respuesta, desmontaré y comprobare todo.
    Un saludo
     
  4. motxolin

    motxolin

    Registrado:
    19 May 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e30 320i
    Hola buenas!
    Tengo un 320i y no me marca ni velocidad, ni revoluciones, ni cuenta kms.
    Tampoco se me encienden las luces del panel, es decir, que aunque iria el cuenta kms no veria cuando es de noche....
    He desmontado el marcador y me he fijado que tiene 4 clavijas (azul,amarilla,verde y blanca). Bien pues ni a la amarilla ni a la verde les llega ningún cable.... Para que son esas clavijas?
    [​IMG][​IMG]



    Y luego otra cosa, me he encontrado estos tres cables sueltos en la parte inferior (junto a la palanca de abrir el capo del motor). Que son????
    [​IMG]

    Gracias! Y perdón por la chapa....
     
    Última edición: 22 Ago 2019
  5. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    El conector verde ya expliqué más arriba qué función tiene. El amarillo es el que alimenta el ordenador de abordo. Que estén desconectados no interfiere en el funcionamiento del cuadro.

    Los conectores sueltos que tienes debajo del volante, son para alimentar diferentes accesorios y extras que se podían equipar en los E30 (Luces lector de mapas, antena eléctrica, etc...)

    En tu caso, deberías abrir el cuadro y echar un vistazo dentro. En la foto se ve que te falta la tuerca que hace de masa en el reloj del nivel de combustible así como un par de tornillos superiores ¿ese cuadro ha sido abierto ya?. Echa un vistazo además al estado de las pistas y al de las pilas así como bombillas, etc.
     

Compartir esta página