Duda Problema con dirección

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juantg1993, 11 Dic 2018.

  1. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hola buenas, os cuento, en noviembre del año pasado compre el 325ci, al principio iba bien si, pero al poco tiempo note que la dirección no iba fina, que las ruedas perseguían lineas, buscaban los agujeros etc.. Se notaba demasiado. En todas las ruedas se notaba un desgaste muy irregular. Lo lleve a alinear a un taller, y se quedo bien otra vez.

    Sobre agosto que tenia que cambiar neumáticos y pasar itv, creo recordar que empezaba a ir un poco mal otra vez, y nada los del taller me comentaron que los silentbloks delanteros de los brazos de suspensión tenían holgura y que había que cambiarlos sino aunque lo alineasen iba a ponerse mal de nuevo. Yo les dije que muy bien que los cambiasen. Bueno, desde que los cambiaron, el coche tenia la dirección bien si, pero se notan mas vibraciones al ralentí o cuando lo enciendes en frío, algo que me disgusto, pero lo deje estar.

    Pues a día de hoy, vuelve a hacer exactamente lo mismo, es más, para que el coche vaya recto el volante debe ir ligeramente girado hacia la derecha.

    Mi pregunta es, que componentes pueden afectar a esto y sea conveniente cambiar?

    Toda la ayuda aportada es agradecida;););)

    (Por casualidad no habrá algún forero por la zona de santiago que quiera echar una ojeada?)
     
    Última edición: 11 Dic 2018
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.728
    Me Gusta:
    5.565
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    me pasa lo mismo a mi, cambie los 4 neumaticos, al cabo de un tiempo, se me comio uno de ellos por fuera solo, pero muy exagerado, el coche iba recto aun asi, cambie las ruedas de sitio, y alinee , ahora el coche me tira a la derecha, y el volante para ir recto tiene que ir girado ligeramente a la izquierda, los deel taller dicen que lo han metido varias veces a alinear, y que la maquina dice que esta perfectamente alineado y que el volante esta recto... a ver si alguien nos arroja algo de luz
     
  3. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Yo lo llevé a alinear y me va mas recto pero se va un peliiiin hacia la derecha, pero claro tengo esa rueda peor de cuando lo llevaba mal alineado y con los brazos gastados, despues de navidades cambio ruedas a ver que pasa. lo que si noto que el coche me va por las lineas, se deja llevar pos las impurezas de la carretera... se mueve incluso un poco el volante y hay una endidura en la carretera por ejemplo, y no doy con la tecla... no se que será
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.728
    Me Gusta:
    5.565
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    a mi lo que me toca los huevos, es que cuando compre el coche hace un año, con los neumaticos que me traia, ya se me iba para un lado, monte nuevos, me fue bien un rato hasta que me volvio a hacer lo mismo, y comer el neumatico por fuera, ahora estoy emparanoiado con si el anterior dueño haya tenido algun hostion que haya dejado algo tocado, pero me dice que no, que nunca le ha dado hostias fuertes. visualmente esta todo bien.. el del taller de neumaticos me dijo que inflara mas las ruedas, que las llevaba bajas, y las llevaba segun lo que ponia en la plaquita de la puerta vaya
     
  5. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    yo tambien las llevo asi, como pone, 2.4 todas, y desde que lo han alineado lo hace poco, muy poco, pero me jode que vas por la carretera, una endidura y para allá q va el volante, lo tienes q agarrar o se va completamente... y no se que será... he leido algo de cremallera floja, apretarla un poco pero el coche no me parece que sea eso no sé... a ver cuando cambie las ruedas despues de navidades que pasa
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi eso me pasa si, cualqier linea, agujero se lo come de lleno, se gira la dirección hacia un lado sola. Con lo de la cremallera también lei que cuando pasa eso hay que apretarlo si girando el volante 2-3cm las ruedas no se mueven. Pero yo girando se mueve perfectamente no tiene ninguna holgura.

    Asique no se si es fallo del volante de la alineación o lo que sea, iré a comprobar la presión a ver como esta por si acaso.

    A ver que puedo hacer por que queria evitar que los neumáticos se me desgastasen mal otra vez, y estan nuevos. Y luego una vez mal gastados ya es complicado saber si es fallo del coche o de los neumáticos
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.728
    Me Gusta:
    5.565
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    a mi tmabien me pasa eso, en baches algo mas grandes me gira 90º el volante al ir despacio, y tengo cremallera nueva, tenia neumaticos nuevos, caña de direccio nueva... practicamente la direccion entera nueva
     
  8. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    igual esq la direccion es asi?? no se a mi ahora el coche me come bien las ruedas pero no me gusta que haga eso, el e46 da mas sensacion de seguridad... y tiene 100.000km mas... pero me dejas mas tranquilo sabiendo que con todo nuevo te hace lo mismo, porque realmente no tengo ni idea que puede ser, brazos y silen delanteros nuevos.
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.728
    Me Gusta:
    5.565
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues no lo se, el mio tiene 225.000, tengo pendiente volver a cambiar los neumaticos, para ver si asi empieza a ir recto, lo unico que no tengo nuevo en la direccion, es la cruceta de abajo, que conecta la cremallera con el cardan de la caña de direccion, la gente dice que por eso puede que se vaya para los lados y hacer cosas asi, que poniendo nuevo (50€ en la casa) se soluciona, y tengo pendiente de hacerlo...
     
    A careles le gusta esto.
  10. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Mándame la pieza si puedes, la referencia para verla, y por supuesto si lo cambias y se arregla mandame un mensaje, que estoy pendiente de que eso se quite, no me gusta nada que haga eso el coche, da sensacion de poca estabilidad, y los e46 con 255 como llevo yo, es una verdadera tabla, eso si... en baches... mejor los cojes en primera, por lo demás es lo unico que le falla al coche, el mio tiene 212.000km
     
  11. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Primero cambiar el silenblock de la barra de direccion a la cremallera, segundo revisar estado de los brazos o trapecios y manguetas de direccion de la cremallera,,
    Tercero, ajustar el ataque de la barra de direccion a la cremallera.
    Cambiar las piezas que esten mal y alinear despues de hacer unos km para que asiente todo bien.
     
  12. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.728
    Me Gusta:
    5.565
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    la NR2
    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-10-2002-E46-BMW-320d&diagId=32_0942

    yo llevo 215 en todas partes, llantas en 16
     
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    He ido a comprobar las presiones, y estaban todas a 2 bar, excepto la trasera izquierda, que me marcaba 1 bar. Estaba baja de presión, aunque no si es por estar varias veces intentado poner la boquilla que no enganchaba muy bien y perdió esa presión de aire, o porque esta pinchada.

    He puesto todas a 2.4 y parecía que iba mejor, aunque el trayecto hasta casa que hice fue muy pequeño y transitado. Cuando salga de currar volveré a la gasolinera a ver si perdió aire y probaré a ver... esto afecta a la conducción obviamente pero no creo que sea de esto ya que tengo los mismos síntomas que vosotros.
     
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hace tiempo ,puse neumáticos traseros nuevos y en los primeros viajes que hice, noté eso que comentáis de inestabilidad y inseguridad y que parece que el volante sigue las irregularidades de la carretera , tenias que coger el volante, se hacía poco manejero.

    Pues bien ,se solucionó en mi caso , permutando la ruedas.

    Posteriormente puse ruedas delanteras pasados unos 10.000 Kms y siguió yendo bien , pero durante ese tiempo, como estuve observándolo, pues al año o así ,puse los brazos completos ya que con más de 230.000 Kms consideré ,que no debían de estar muy bien y los puse nuevos y me he olvidado del tema , todo va bien.

    Hay veces que se tienen problemas , ya que se dejan los 2 silentblock de suspensión viejos ( los que van incrustados en el propio brazo o trapecio) y sólo se sustituye el grande ( el que lleva los dos tornillos ) y hay una descompensacion del conjunto .

    Saludos
     
  15. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Hola, ya se ha comentado varias veces en el foro que lo ideal es sustituir ambos trapecios completos a ser posible, porque viendo como salen los silenblocks de la punta es facil imaginar el estado de las rotulas interiores... cuando los cambie hace un año estaban literalmente desintegradas, en particular las centrales, saludos!
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Efectivamente , pero se sigue viendo que sólo se cambia el silentblock grande que venden suelto y las rótulas de suspensión, se dejan .Cuando los cambié, los toque y estaban súper blandos en comparación con el nuevo, sobre todo el largo, que es el del centro.

    Saludos
     
  17. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
  18. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Y que te pasaba exactamente? Es que igual no es lo mismo... yo he cambiado todo, brazos y trapecios, todo, he alineado y lo sigue haciendo, si pilla líneas y eso se sigue moviendo el volante
     
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Creo que tu problema si has cambiado todo , lo producen los neumáticos , prueba lo que comento más arriba, de permutar las ruedas a ver que tal va .

    Saludos
     
  20. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Lo mismo que en el primer mensaje, me lee las lineas de la carretera, grietas, baches... en carreteras en buen estado da gusto, pero en las otras carreteras...
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Eso que describís la mayoría es por mala alineación o holguras de cremallera o trapecios no ahí mucho misterio en los e46, se deforman las ruedas y va leyendo el suelo, también depende el neumático lo hacen de nuevo por mala calidad.
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    El martes tengo cita para la alineación, tengo que ver los trapecios que fijo que tienen holgura. Que marca para los trapecios recomendais? Y sino me equivoco los que llevamos el pack m llevan otra referencia de trapecios a uno sin pack m no?
     
  23. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    3.180
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    A mi me pasaba lo mismo, el coche se me iba de la dirección y se comía todas las irregularidades de la carretera. La causa fueron los neumáticos con flanco reforzado. Cambié por unos con flanco normal y solucionado. Saludos
     
  24. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Llevo unos michelin pilot sport 4, se que son reforzados, es eso a lo que te refieres con flanco reforzado?
     
  25. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta:
    3.180
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Eran neumáticos con protección de llanta y en codigo de velocidad w, cuando mi coche debía llevar v. El flanco se notaba más rígido y creo que ese era el problema. Cambié a unos sin protección de llanta y en código v. La noche y el día. No ha vuelto a hacer extraños. No digo que tu problema sea ese, pero a mí me pasaba y a veces resultaba hasta peligroso conducir el coche (más aún con las carreteras que tenemos en Jaén). El coche iba a su -uta bola. Saludos
     
  26. mika 325

    mika 325 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    651
    Nadie se ha dado cuenta que las carreteras tienen caída al lado derecho?
     
    Última edición: 16 Dic 2018
  27. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Entonces no creo que sea mi problema, pero está bien saberlo jaja
     
  28. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta:
    1.120
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo creo que el problema viene del eje trasero. Cuando los neumáticos son nuevos va peor, pero claro, llega el invierno y hay que meter neumáticos con más dibujo atrás. A mí me sucede desde que permuté los neumáticos, atrás estan al 85% y delante al 40%.

    Llevo silentblocs meyle desde que lo compré hace 200.000 kms y nunca cambié nada más de la suspensión. El coche tiene este problema desde que lo compré con 120.000 kms y no ha ido a más.

    Tampoco he hecho ningún paralelo porque el coche siempre ha comido muy bien las ruedas.

    Estoy pensando en que quizás necesite más convergencia el eje trasero, aunque gaste un poco más de fuera.

    Qué opináis?
     
  29. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Más convergencia atrás te da más estabilidad , lo ideal hacer una revisión de alineación y sales de dudas de cómo está de convergencia y caídas traseras
     
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues nada, me lo han alineado peeeero...... rótula axial derecha doblada
     

Compartir esta página