Hola Estaba utilizando normalmente el disco duro externo y cuando lo fui a meter en otro equipo este no lo detectaba es más, la luz no se enciende. Volví a probarlo en el mio y seguía igual. La unidad hace un ruido interno pero la luz no se enciende. ¿Qué le pasa doctor? Gracias
Bienvenido ;-) Pues tiene pinta de haberse quemado, digo yo... no se.... Si no tiene luz... y hacer ruidos...si está en garantía, mándalo a la casa
Bienvenido. Si te funciona en un equipo y no en el otro comprueba que la letra que tenga asignada esa unidad en el otro equipo no esté ya adjudicada y por eso no te aparezca. Ve a Mi Pc y sitúa el puntero del ratón sobre el icono y luego pulsa el botón derecho y en el menú que aparece selecciona la 4ª línea que pone "administrar" y en el menú que aparece te vas a la penúltima línea "adminstración de discos" y comprueba si te aparece el disco extraíble allí y si es así sitúas el puntero del ratón sobre él y le das al botón derecho y seleccionas cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad y seleccionas cualquier otra que no esté en uso y ya está. No te asustes del mensaje que sale diciendo que si cambias la letra puedes ocasionar problemas de acceso, ya que eso pasa si lo haces con los discos duros del ordenador.
Hombre... lo que yo entiendo es que estaba en el PC1, sacó el disco duro, lo pincho en el PC2 y no le funcionó, volvió a PC1 y seguía sin funcionar. Entonces no creo que el error sea de las unidades que le asigna. No se.. creo yo 8-[ Pero también es raro que se le halla fundido así porque sí :-k
Por cierto, nosotros hemos tenido ya varios discos duros externos Iomega y muchos vinieron con el problema de la alimentación que se jodía el conector de la corriente
Gracias a todos por las respuestas Una pregunta, podría recuperar la información que tengo dentro? He pensado en sacar el disco duro de la carcasa y meterlo en un portatil, ya que si el tema es de la alimentación... A parte si no tiene arreglo porque se me ha fundido (que también me parece raro porque como dice Triqui: así por las buenas...) lo llevaré a la casa. Se siguen admitiendo consejos y gracias
Si lo abres perderás garantía, según si va sellado con alguna pegatina, sino no. Pero aún así, tienes que mirar si es más valioso lo que vale uno nuevo (si pierde garantía) o lo que había dentro del disco. Si vale más lo de dentro, ábrelo y sácalo. Hay un adaptador CONCEPTRONIC muy guapo que tiene conexión SATA, IDE normal de 3.5", IDE de 2.5" (HD Portátil), alimentación, etc. y va por USB. Es decir, cualquier HD puedes conectarlo a esa chisma que te lo convierte en externo con USB y en un momento sacas los datos. Yo lo he comprado para mi y va de maravilla, además va bastante rápido y sencillo. Lo pinchas y no tienes ni que meter drivers. Te lo pilla todo sólo y lo detecta como una unidad de disco extra en MI PC.
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He llegado a el intentando encontrar una solución a un problema reciente. El caso es que tengo un disco externo iomega de un tera que de buenas a primera a dejado de funcionar. No arranca, parece un problema de alimentación. Si encontrase la factura, lo cual dudo, podría descambiarlo; pero tampoco quiero porque tengo muchas cosas importantes metidas dentro y quisiera recuperarlas: vidios de hijo, música inencontrable, etc. ¿podrían darme algún consejo práctico y, a ser posible, barato?
Bienvenido. Los dicos duros externos son lo mismo que los internos solo que metidos en una carcasa, si tan convencido estas de que es la caja y no el disco puedes sacarlo y conectarlo a un ordenador cualquiera
Puedes desmontarlo e intentar conectarlo en un PC normal. Conceptronic tiene unos BRIDGES para IDE 2.5", 3.5" y SATA que convierten esos 3 tipos de conexiones en un USB que puedes pinchar en cualquier PC con Windows 2000 o superior sin necesidad de drivers. Te pillará el disco tal como te iba antes, como un disco duro externo. Si aún así no va, entonces el disco está roto y no podrás hacer nada, más que llevarlo a alguna empresa de recuperación de datos que te cobrarán un pastón por sacarlo todo. El cacharrillo ese de Conceptronic vale creo recordar que menos de 30€. Viene con adaptador de corriente, cable USB y una especie de caja cuadrada que por cada cara tiene un tipo de conector para que uses el que más te convenga. Si internamente el disco duro es SATA de 2.5", entonces puedes conectarlo directamente a un PC normal con SATA, pero si es IDE no, porque el IDE de 2.5" es un conector más pequeño que uno normal de 3.5". Todo esto lo he dicho pensando que es de esos chiquitines pero igual tienes uno de los grandes de 3.5", entonces es desmontar y pinchar en un pc normal a ver si lo reconoce y puedes sacar los datos. Si es IDE deberás pincharlo como SLAVE cambiando jumper (en el caso de que tu disco de SO sea IDE también o tengas algún chisme IDE como MASTER en el cable dónde lo vas a meter), si es SATA no, lo conectas y listo.
Gracias por los consejos, creo que voy a intentarlo con uno de esos "cacharros". Una "cosita" más, supongo que no habrá mayor inconveniente si el disco esta formateado para mac. Aunque podría probar en el portatil que es pc si hubiera incompatibilidades, porque el disco me lo reconocía, antes, también el pc aunque estubiera formateado para mac. nuevamente mil gracias
Aunque te parezca mentira mac usa el obsoleto sistema de archivos fat32, totalmente compatible con windows Hazme caso y abre la caja y saca el hd, lo podrás conectar al ordenador de forma directa (al portatil no, en ese caso te haría falta la caja), primero verifica que el disco está bien o te verás con 2 trastos más que no te servirán :yawinkle
Buenas , eso mismo me ha ocurrido con un Storex mpix 357 Multimedia :fs: Y en principio la fuante de alimentacion estaba mal llame al servicio tecnico y me mando una por que esta en garantia y si funciono en la Tv :yawinkle pero el ordenata no me lo detecta y aún sigo así logra hacer que lo detecte :fs: me he comprado una caja multimedia conceptronic por 45€ y el disco me funciona perfectamente en dicha caja :yawinkle. pero no se el porque no me lo reconoce el ordenador ? la garantia la he perdido por abrir el disco multimedia y sacerle para meterle en el conceptronic :fs:
Ya te digo que la he perdido :argue: por no estarme quieto :-& lo han visto amigos mios informaticos y dicen que seguramente se tiene que haber quemado alguna conexion o algo de la palca :fs:
A lo mejor, pero no explica como si funciona en la tele y no en el ordenador :roll: Yo tambien lo hubiese abierto, no te culpo, te animo a que sigas así, yo he aprendido mucho de esa forma :yawinkle
SI no va en el PC puede que esté mal los puertos USB en Windows o físcamente en la placa base. ¿Has probado pinchando en los puertos traseros de la placa en lugar de frontales de la caja? ¿Has probado en otro equipo a ver? ETC.
Si, he probado en varios ordenadores mios y de amigos informaticos y nada ,que no hay manera :fs: es pa mear y no hechar ni gota :goodman
Si en otros PCs no va, entonces el problema debe ser la caja conceptronics o el cable USB que usas. Si el disco duro es uno de 2.5" de esos pequeños que no llevan alimentación externa, con total probabilidad será el cable. Los cables de las cajas de 2.5" son especiales, muy cortos y muy gordos para que no haya caídas de tensión. A nada que baje de los 5V del USB, el disco duro no funcionará porque coje corriente del propio puerto y si el cable no es el adecuado, no funcionará. Hay cajas de 2.5" que llevan alimentación externa por si tienes esos problemas que comento, otras cajas llevan el agujero pero no traen la fuente, otras cajas ni traen el agujero y habría que usar un cable USB especial de los buenos y cortos o bien usar un cable en Y que son 2 USB en 1 para poder cojer alimentación de 2 puertos a la vez. Además si añadimos que esos discos los conectas al frontal de la caja y ahí ya hay pérdidas por el cableado de chichinabo interno desde el USB frontal hasta el conector de placa que suelen llevar la mayoría de las cajas... pues todo se suma.
Te has liado por completo !TE EXPLICO , la caja multimedia storex es la que esta mal pero el disco funciona perfectamente dentro de la nueva caja multimedia que her comprado de conceptronic y los ordenadores si me reconocen el disco duro metido en la caja multimedia conceptronic por USB :fs: AHORA ESTA CALRO ?
creo que tengo uno igual que el tuyo, a mi lo que me esta empezando a hacer ahora, es que cuando quieres abrir algo de el, se apaga el ordenador automaticamente, no se por que, solo a veces, y brusco, como si le quitases el enchufe y luego se enciende, muy raro
Pues si con la conceptronic lo reconoce y con la otra no.... entonces la STOREX esa está mal. La electrónica que convierte estará mal, ya que la has probado en varios PCs. Si el disco duro interno es de 3.5" y es IDE, mira cambiando el JUMPER de posición a ver si hace algo.
si el disco es de 3.5" , lo que no tego claro es lo de IDE [-( puedes decirme donde puedo verlo para poder cambiarlo el JUMPER de posicion :yawinkle aclaramelo por favor ? :-& salu2
Solo se puede saber abriendolo :mus- Un ide es así Los jumpers son lo que está en medio, ahora está en master, si lo pones una posición a la derecha es slave y si lo quitas es cable select
No me entero de na [-( el storex tiene dos conexiones solamente una muy ancha que e la que se ve en la foto mirando a la izquierda y empezando por abajo y al otra conexion es como la primera empezando por la derecha :yawinkle y esas son todas las ue tiene :-s
Para los usarios domésticos solo hay dos posibles discos duros Este O este Te pongo una foto comparadora :yawinkle Las conexiones son Los jumpers se ponen de la siguente manera Si tienes dudas no dejes de preguntar :yes: