Problema con disco duro externo

Discussion in 'Informática - Tecnología' started by Alon Ferreira, Mar 13, 2014.

1. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Estoy jodido. Muy jodido.

Ultimamente el disco duro externo Toshiba me daba fallos al ponerlo en el ordenador. No funcionaba correctamente. Algunos archivos no los abría y otros no los encontraba. Hasta hoy, que al conectarlo me dice que formatee el disco para poderlo usar.

Entonces no sé si he perdido mis casi 500 GB de proyectos, música, fotos etc, o queda alguna forma de recuperarlos por mi cuenta o llevarlo a algún sitio.

Alguna solución al problemón?

Muchas gracias de antemano!

2. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Modelo:
    W201
    ¿Es de 3.5 o 2.5?
    Pásale el crystaldisk o algún programa para ver si el fallo es del hdd o de la controladora usb.
    Yo lo sacaría de la carcasa y lo conectaría por sata, muchas veces el problema proviene de la propia alimentación del usb.

Si no es ninguna de las dos... hay muchos programas de recuperación de datos pero no he usado nunca uno y no sabría decirte.
    Conozco quien ha utilizado programas de pago y les ha funcionado. Un saludo.

3. Alon Ferreira

Es este
    Le he pasado un recuperador y da un Error 23 que dice que no puede leer algunas partes o algo así. Sacarlo lo veo dificil porque no se le ven tornilos desde fuera. Parece solido todo.

Estoy viendo que me van a clavar por recuperar la información...

Gracias!!!

4. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    no lo formatees, intenta que se lo detecte(desconectalo y vuelve a conectarlo) y si te lo detecta sacale todo los datos, ese disco esta listo papeles,
    puedes probar, si puedes, es desmontarlo y enchufar el disco a otra caja, haber si te lo coge bien...
    como dice @Jp_xd_ hay programas de recuperacion, yo uso mucho recuva, es gratis. tambien uso stellar phoenix, tambien gratis, si miras por internet encontraras mas.
    pd. si lo consigues todo, y el problema es el disco, no utilices disco duro toshiba, usa mejor WD, son mejores y mas fiables.

5. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    como tengas que recuperar la info, prepara bien la cartera, es una operacion muy costosa y no vale dos duro, puede costarte tranquilamente los 400 euros...

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y 2000 euros como se ponga la cosa tonta. :guiño:

zeki and Jp_xd_ like this.
  7. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    mi madre, 2000 mil euros, j*der espero no tener que recuperar nunca nada... (es lo bueno tener los datos en diferentes discos duros y en la nube)

8. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Modelo:
    W201
    Es de 2.5. Prueba en otro puerto usb, en otro ordenador o con otro programa de recuperación.
    Iba a poner lo mismo que @zeki, pero 400€ me parece hasta barato.

Antes que eso prueba a sacar el disco duro de la carcasa y enchufarlo por sata, llevará pestañas y tal vez deslizando o haciendo palanca en la ranura puedas abrirlo.
    Se me ocurre también que, debajo de las patillas de goma, si las lleva, pueda tener tornillos.

9. Alon Ferreira

2000 eurazos? Ni 400 tampoco me gasto! Jooooooooder! Pues a descargar todo again! Ufff

No puedo tener todo en la nube ni en otro disco duro. El portatil tiene 500 gb y tengo ocupada más de la mitad, el externo casi a tope y 500 gb en la nube como que es mucha tela...

10. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Modelo:
    W201
    Son laboratorios libres de polvo, humedad y todo tipo de agente contaminante. Hay varios métodos para rescatar información, el más sencillo es swappear componentes de otro hdd igual por los que estén dañados. También hay que tener en cuenta que los hdd van cerrados al vacío, no los puedes abrir y cerrar sin más.

11. McClane

Modelo:
    2 E30, 1 E39
    2000 pavos. Y creo recordar que alguna vez en internet vi un escaneado de una factura de una empresa que le cobró al menda 6000 machacantes por recuperar… PARTE de la información. :eek: Ahora, si pagas eso, es que los datos valen más de esos 6000 euros. :guiño:

12. Alon Ferreira

Le he levantado las gomas y tampoco hay tornillos.

He probado en otro ordenador y tampoco. Me queda probarlo con otro programa de recuperación. O intentar abrirlo como sea...

13. McClane

Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, los discos duros NO van cerrados al vacío, es más, necesitan y tienen un respiradero para que ventile el interior del disco. Lo que sí se hace es ensamblarlos en atmósfera protectora libre 100% de polvo y otros, donde una mota de polvo en el plato causa un fallo fatal en el disco. :guiño:

No eres el primero que dices que los discos duros van al vacío. ¿Lo habéis leído en algún sitio concreto? Es simple curiosidad. :guiño:

zeki and Jp_xd_ like this.
  14. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    no me gasto 1 kilo en un disco duro ni muerto, ahora, si es una empresa supero importante, y tiene hay todo los datos de cuenta,clientes, etc. no les quedara mas remedio

15. Alon Ferreira

La cosa es que aunque pierda la información no estoy tranquilo ya usando este disco duro.

Compro otro? Lo intento cambiar?

16. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    esto mismo iba a decir, los disco no van al vacio(yo creia eso) pero en este estupendo foro me confirmaron que no era asi, que llevaban un respiradero

17. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Modelo:
    W201
    Sí lo he leído sí, supongo que será uno de esos mitos de los que rulaban por internet en 2004-2006 y me he tragado muchos de ellos.

Ahora que lo pienso, estoy aburrido de ver el agujerito con su correspondiente "do not cover".

18. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    no no ese disco no lo uses mas, mira en amazon, pccomponente etc, y pillate un buen disco duro como te he puesto antes como son los WD, de un 1tb minimo y te va a salir mas fiable que ese seguro, es mas te digo mi disco duro externo WD, se me callo de un metro de altura al suelo, y aun sigue vivo y coleando, callo de canto y no plano...

19. McClane

Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Claro. ¡Ese es el respiradero! :guiño:

20. Alon Ferreira

Ya me jode que un buen disco duro que se supone que es siendo de marca Toshiba que valió su pasta se me estropee... Y casi 500 GB de información son muchos...

Muchas gracias a todos!

21. Alon Ferreira

Una cosa. Y si lo formateo tal y como me pide Windows y luego le paso un programa de recuperación me podrá recuperar los datos? Porque los programas de recuperación tal y como está ahora el disco dicen que no hay nada.

22. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    hombre, ahora mismo no puedes recuperar nada, asi que mas no vas a perder, puedes probar formatearlo y pasarle algun programa, ahora no lo vas a recuperar todo, si esque recuperas algo... puedes probar a formatearlo y que al recuperar recuperes algo, o fomatearlo y que no recuperes nada y te des de frente con la pared por haberlo formateado.

23. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Modelo:
    W201
    Pff quién sabe, piensa que no habrá vuelta atrás. Si los sectores están muy dañados no creo que puedas formatearlo y menos aún pasarle el programa de recuperación.
    Tal vez con un slow format tipo hdd regenerator escribiendo todo ceros podrías "resucitar" el disco duro, pero perderías al 100% toda la información. Además no podrías guardar nada importante...

24. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    yo de todas forma, esperaria a que alguien con mas experiencia en esto te oriente, como puede ser @Boxer7 , @SPTR, @McClane

25. Alon Ferreira

Y donde hago copia de seguridad de 500 GB? Cómo me iba a imaginar que un disco duro de buena marca y que lo he tratado bien iba a fallar así? Cosas sueltas importantes sí las tengo guardadas en 3 o 4 sitios diferentes. No tengo en el disco duro cosas de vital importancia pero sí me fastidia perder fotos, música, programas...

Le he intentado pasar el recuva y dice que no reconoce el tipo de formato del disco. Al parecer ahora es RAW...

torpedo520I likes this.
  26. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    bueno, los programas y musica, son cosas que se pueden volver a conseguir, las fotos ya es mas jodido..
    si te aparece RAW ese disco esta listo para que lo mandes a la basura...

Boxer7 likes this.
  27. Alon Ferreira

Ojalá haya suerte. Voy a intentarlo yo este finde y sino se lo dejo a un colega que trabajó recuperando discos duros. Pero no tengo mucha esperanza, vaya... Y el Pen Drive de 32 GB también está dando ya síntomas de que le queda poco... Yo no sé que le hago a las memorias externas.

28. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    aparte de los dos programas recuperadores que te he dicho, prueba con estos, alguna vez lo he probado y me han funcionado
    wondershare data recovery:es de pago
    hdd regenerator
    runtime get data black
    estos lo he usado alguna vez y me han funcionado.

29. zeki

zeki Forista Senior

Modelo:
    BMW 320d e46
    yo de ti iria mirando ofertas o miraria por amazon, haber si encuentras algo bueno y sustituyes al disco y el pendriver, ya que si el pen tambien esta dando problema no lo usaria, pro cierto no sera un toshiba no?

30. Alon Ferreira

No jajaja es EMTEC. El disco duro tiene casi 2 años y el Pen Drive algo más de un año. También es que al Pen le doy mucha caña. Lo uso mucho todos los días para traerme todos los proyectos y aplicaciones de clase a casa y de casa a clase. Pero voy a hacer lo que dice @Boxer7 , voy a comprar un disco duro grande para estar tranquilo. Cada vez tengo documentos de más valor. Los proyectos que he hecho este curso valen pasta...

Boxer7 likes this.
  31. pau535d

pau535d Clan Leader

Modelo:
    M5&335i
    A mi me paso algo parecido hace un año y aprendi la leccion (y por desgracia perdi algunas fotos). Ahora tengo lo mas importante en varios discos duros y tengo varias cuentas en dropbox.

Share This Page