Avería Problema con el AACC

K-533i

En Practicas
Modelo
523I (E60/2009)
Reacciones
9
Hola, en mi 523i (E60) tengo un problema con el AACC y querría ver si alguien me puede ayudar a detectar / confirmar la avería.

Lo que me ocurre es que el coche no da frío en distintas ocasiones:

- Si el coche está en el calle con mucho calor, es incapaz de parado sacar aire frío (es más todo lo contrario sale muy caliente)
- Estos días de mucho calor llega un momento que no es capaz de enfriar
- Cuando se para en un atasco deja de sacar aire.

Por otro lado funciona perfectamente si no hace excesivo calor y el coche va circulando, es más, hay que bajar la intensidad porque da mucho frío.

Me han revisado el compresor y la carga de gas, y todo está OK.

El problema que me dicen es que el ventilador del motor, no varía correctamente la velocidad y por eso no es capaz de enfriar correctamente. Como el ventilador tiene un precio bastante caro, querría verificar si esta avería es común.

Muchas gracias!!

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
119
Las velocidades del ventilador las dá una resistencia.El número de pieza es 67326948422.Un saludo.

K-533i

En Practicas
Modelo
523I (E60/2009)
Reacciones
9
Gracias Antonio, y una pregunta más por si la sabes, es una avería común que falle esa pieza???.

Lo digo porque la duda que tengo ahora es, que podría fallar los sensores que "informan" a esa pieza o la que da la velocidad adecuada al ventilador. ¿Es normal que no de error en la diagnosis del coche (la del taller, digo)?.

Otra vez gracias.

Última edición:

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Hola, en mi 523i (E60) tengo un problema con el AACC y querría ver si alguien me puede ayudar a detectar / confirmar la avería.

Lo que me ocurre es que el coche no da frío en distintas ocasiones:

- Si el coche está en el calle con mucho calor, es incapaz de parado sacar aire frío (es más todo lo contrario sale muy caliente)
- Estos días de mucho calor llega un momento que no es capaz de enfriar
- Cuando se para en un atasco deja de sacar aire.

Por otro lado funciona perfectamente si no hace excesivo calor y el coche va circulando, es más, hay que bajar la intensidad porque da mucho frío.

Me han revisado el compresor y la carga de gas, y todo está OK.

El problema que me dicen es que el ventilador del motor, no varía correctamente la velocidad y por eso no es capaz de enfriar correctamente. Como el ventilador tiene un precio bastante caro, querría verificar si esta avería es común.

Muchas gracias!!
Que no sale aire frio O es el ventilador el que se queda parado??

Última edición:

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Tengo el mismo problema que tu, en parado no sale aire frio y en marcha si.

Me han dicho que puede ser el electroventilador, pero aveces cuando le doy al aire SI que se escucha que cambia de velocidad y a veces NO.

Tambien hay veces que me funciona perfectamente en parado.

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
119
En las series anteriores es muy común el fallo.Ese fallo no sale en diagnosis.La manera de saberlo es descubrir los plasticos de la guantera hasta llegar al ventilador.Una vez veamos el ventilador le vamos dando a las diferentes velocidades y comprobamos que obedece

K-533i

En Practicas
Modelo
523I (E60/2009)
Reacciones
9
Tengo el mismo problema que tu, en parado no sale aire frio y en marcha si.

Me han dicho que puede ser el electroventilador, pero aveces cuando le doy al aire SI que se escucha que cambia de velocidad y a veces NO.

Tambien hay veces que me funciona perfectamente en parado.

Es lo mismo que me pasa a mi... el caudal de aire si que funciona, lo que ocurre es que no es frío cuando el coche está parado o estos días que ha hecho tantísimo calor incluso circulando.

Ya lo tengo en el taller para que me cambien la pieza que ha comentado el compañero del foro y ver si ahora si es capaz de cambiar la velocidad del electroventilador que en mi caso no se pone en "alta". Ya comentaré en el foro si esto lo ha solucionado.

• Like
Reacciones: Byy

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Es lo mismo que me pasa a mi... el caudal de aire si que funciona, lo que ocurre es que no es frío cuando el coche está parado o estos días que ha hecho tantísimo calor incluso circulando.

Ya lo tengo en el taller para que me cambien la pieza que ha comentado el compañero del foro y ver si ahora si es capaz de cambiar la velocidad del electroventilador que en mi caso no se pone en "alta". Ya comentaré en el foro si esto lo ha solucionado.

Avisa cuando lo tengas porfa si esta solucionado.

Gracias

Byy

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
106
Al final qué era? Me pasa lo mismo en un 530D
Pues puede ser el ventilador..... o los cables de la bateria como en mi caso.....te explico....

El cable rojo se calentaba excesivamente tanto que en algunos sitios cerca del borne el recubrimiento rojo que lleva se estaba empezando a derretir....

Ademas de esto no cargaba bien, se quedaba sobre los 13-13,5V cuando deberia estar a los 14,5V cargando.

Habia veces que en parado iba bien el aire( cuando cargaba a 14,5) funcionaba bien todo, pero cuando cargaba a 13V el coche no era capaz de arrancar el electroventilador al pulsar el boton del aire.

Lo que hice fue cambiar los 2 cables de la bateria con su IBS y se me soluciono el problema.

Modelo
530d e60
Reacciones
3
Buenas,yo tengo el problema que no me funciona nada,no tira aire literalmente ni frío ni calor,me han dicho que puede ser la resistencia que comentáis o el ventilador,pero nose dnd están,si alguien supiese la ubicación del ventilador,me ayudaría mucho.