Problema con el ABS

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por unai86, 7 Jun 2007.

  1. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues el otro dia tocando el reostato de la ventilacion del habitaculo, no se que toqué, que ahora me falla el ABS.

    cuando arranco, la luz del ABS se apaga normal, pero poco tiempo de ponerme a andar se enciende la luz del ABS.

    sin embargo, si arranco mientras el coche esta andando, la luz ni se llega a apagar.

    que puede ser? q debo mirar?
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    no capta la señal de algun sensor de la rueda, limpialos, como primera medida
    No tiene nada que ver con la ventilacion
     
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    ya me he imaginado q no tiene nada que ver con lo de la ventilacion, pero como por delante del cortafuegos que hay q levantar para llegar al ventilador habia unos cables, igual habia tirado mucho de ellos y se habia desconectado alguno

    lo de los captadores de las ruedas es bastante trabajo, no?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya tienes trabajo para el fin de semana Unai,tienes un captador en cada rueda y desmontando èstas los ves perfectamente,estan sujetos con un tornillo de allen de 5 m/m.
     
  5. pati

    pati Guest

    A lo mejor tocaste el rele q hay debajo del volante. O por aí no llegastes?
     
  6. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    levantando la tapa q hay debajo del volante? por ahi no fui.

    lo q si me paso es q se me cayo un tornillo por debajo de ese circulo q hay al lado de la caja de fusibles. meti la mano pero no llegaba, asi q por medio de un iman y con un destornillador lo sake, pero no creo q soltara ningun cable. por ahi abajo solo note q habia tubos metalicos.
     
  7. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    bufff... ahora estoy de examenes y tampoco estoy como para estar experimentando con el coche. como la semana del 18 de junio tengo q sacar el coche del garaje, aprovechare para llevar el coche a Stinus y que de paso le hagan una revision xq el 30 de junio lo bajo hasta Benalmadena o Conil
     
  8. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Si la luz se te enciende una vez que te has puesto en marcha seguro que es fallo de lectura de un sensor...limpialos primero como te dice fer y si sigue igual ya te miro los esquemas y te digo como comprobar con el tester, no es dificil:wink:
    Si hay alguno roto creo que tengo un par de ellos por ahi, aunque lo normal es que falle alguna conexion o se rompa un cable, sobre todo en los delanteros...
     
  9. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    callate, callate... si es para darme de leches!!!! ya he solucionado el problema. para coger el tornillo solte un cable y no me acorde de encufarlo. era algo q esta al lado de la caja de fusibles!

    pd: si pensais q eso es un despiste... tengo mas historias de esas... una vez me pitó el aceite motor, le eche un poco mas, sigo andando y al rato me vuelve a pitar. yo pensando q tenia alguna fuga por debajo... levanto el capo y se me habia olvidado poner de nuevo la tapa del aceite!!! jejejeje, soy un despistado...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Creo que no podràs,:cry: .
     
  11. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    han cerrado o algo? es q ayer pase andando por delante y estaba todo vacio! solo habia un 2002 rojo q creo q pertenece a enrique y un ford mondeo (el primer modelo)!!!

    como cierren me hacen una putada... xq me pillaba al lado de casa
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que tengo entendido,han cerrado.
     
  13. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    habia un cartel q ponia q va a estar cerrado hasta el 18 de junio, pero no se q kiere decir eso.

    pos no se a donde llevarlo ahora, xq con lo cerca q me pillaba de casa y lo q entendia enrique de e30... igual lo llevo a donde lo lleva mi padre pero ahi entienden mas de los VAG q de BMW
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pasate por Talleres Carquizano en Loyola,diles que vàs de parte de Fernando,de la BMW de Pamplona,ellos me conocen perfectamente,;-).
     
  15. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    ok muchas gracias:notworthy:
     

Compartir esta página