Problema con el Aire Acondicionado...ayuda!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nano_79, 11 Abr 2005.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    El año pasado funcionaba el aire, pero de buenas a primeras dejaba de funcionar, enfriaba un rato y ya...pues este año no enfría nada de nada...le das a tope y ni gota de aire frio...pensé en cargar el gas, pero es que, cuando pones el aire...no se debería escuchar entrar al compresor??? no oigo nada de nada...y no quisiera cargarlo teniendo una fuga o algo roto...que hago??? Alguna prueba casera???
    Gracias :xray:
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues te voy ha decir que es lo que me hizo un mecanico el otro día. Tengo el mismo problema que tú, no saltaba el compresor y seguramente es porque le falta gas. Le quitó un tapón de los del circuito donde se llena el gas y le presionó con un destornillador a la valvula para que saliera un poco de gas, y ya salta el compresor, lo que pasa es que no enfría mucho, pero ya es hacerle una carga y listo
     
  3. MAMORENOBE

    MAMORENOBE En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo otro problema, se me descarga el aire devido a una fuga en el evaporador y valvula de expansión, precio reparación inaceptable 400€ piezas + 500€ mano de obra esto hace dos o tres años en la casa no se si este precio era para evitar que les dijese que lo reparasen; solución a portada por ellos,¡se extrujaron el cerebro! cargo el aire cada año buscando las ofertas de temporada, esta vez 36€, esperaré a que haga mas calor y lo recargaré, esto hasta que no aguante la carga el verano entonces me plantearé comprarme un abanico al principio lo usaba o poner le un ventilador sicodelico en todo el centro del salpicadero.
    Al grano cuando vas a cargar el aire, por lo menos donde lo llevo yo, te hacen al principio una serie de comprobaciones para ver si lo hacen o no.
    En mi caso que tengo la fuga una vez cargado no pongo la calefacción, todos los mandos en la posición mas fria.

    Saludos a todos
     
  4. MAMORENOBE

    MAMORENOBE En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Se me olvidaba al lado del compresor o por donde están las conexiones para cargar el aire existe como un visor, con un cristalito, para ver si el circuito tiene gas o no, creo que ese es su uso, pero no me digas como se determina si tiene o no suficiente gas o que es lo que se ve.
     
  5. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Joe, entonces lo llevo a cargar y me dirán algo no???
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para comprobar si hay alguna fuga es necesario meter un poco de gas con el detector de fugas,asi que no te queda mas remedio que llevarlo al taller.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por cierto Fer (y aprovechando el post), ¿el mío al final tenía fuga o no?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No tenia ninguna fuga,comprobado varias veces,;-).
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mi mecánico no se entera :ar: .Ya no vuelvo donde aquél.
     
  10. Siete

    Siete Guest

    Cuando tines que quitar gas para que arranque el compresor tienes un problema en el compresor, no tiene fuerza para arrancar, puedes hacerle funcionar con menos gas pero no tiene el mismo rendimiento pero te puede tirar una temporada.
     

Compartir esta página