Buenas a todos. Llevaba mucho tiempo sin hablar en el foro pero me a surgido un problema y espero que podais ayudarme. El bombin de arranque gira 360 grados y no hace nada. Llevo una semana arrancando actuando sobre el interruptor pero no soy capaz de sacar el bombin de su alojamiento. He probado con una horquilla.varilla.broca y no veo manera de actuar sobre la dichosa pestaña q sujeta el bombin . He leido en un post que un compañero acabo haciendo un agujero en la caña de direccion para poder acceder a la pestaña. Alguien podria echarme una mano ?alguna foto para ver donde hacer el agujero.medidas del bombin para calcularlo yo mismo.... Gracias de antemano.
Gracias eduma. El problema es que llevo unos dias luchando con el bombin metiendo por el agujerito varillas y demas historias de 1.5 mm y menos para q entre pero hay manera. Por eso decia si podiais darme alguna i nformacion de donde poder taladrar la caña para coincidir con el punto donde esta la pestaña del bombin y empujarla directamente o romperla si hace falta para poder sacarlo.
No tengo ni idea, pero ten en cuenta que para meter la varilla, tienes que moverlo un poco con la llave.
Le habre dado 20 vueltas probando pero no hay manera..... No tendras un bombin por ahi para darme alguna medida para saber donde eata la pestaña y donde coincidiria en la caña?
Buenas compi, yo tengo el mismo problema que tu y no consigo sacar el dichoso bombin, compre otro usado y para sacarlo me paso mas de lo mismo y opte por cortarlo con la radial. Aun así el mio no lo e conseguido sacar y no voy a meter la radial hay por que seguro que la lió. Si descubro algo te aviso y si consigues algo también comentalo a ver si conseguimos algo.
No te lo aconsejo, ya que luego si te quieren robar el coche como sean avispados te sacan el bombin te meten otro y se van.. A no ser que tengas inmovilizador que eso ya les dificulta algo mas la tarea de robártelo pero te lo pueden robar igualmente.
en mi caso llevo inmobilizador . La cuestion ahora mismo para mi no es si me lo podrian robar mas facil o no.sino el no tener q andar yo con un destornilladdor girando el interruptor de arranque porq no puedo usar la llave.... Si tengo la mala suerte de q me lo quieran robar .me da q lo unico q les frenara un poco sera el inmovilizador porque por lo demas....
Lo se yo ando igual, y lo jodido no es usar la llave es que así la itv no te va a pasar ni queriendo.
Yo he tenido que hacer ese taladro para algunos vag y acceder al pison , pero ahi en el video explica genial como sacar nuestros bombines con la horquilla del pelo...al estilo Mc Guiver. No es tan facil? O es que es imposible dejar la llave en el punto exacto? Pregunto porque jamas me he visto en una de estas en un e36
Pues, yo e visto millones de vídeos y parece coser y cantar y al menos en el mio no es así... no e podido sacarlo y e roto muchas horquillas, tal vez sea yo que no se hacerlo pero vaya que ahora que da giro de 360º la llave me es mas imposible aun sacarlo así.
Definitivamente tengo un problema con el dichoso bombin. Ayer me calente y consegui abrir una ventana para accionar la pestaña...pero no hay manera de q salga. Despues de varios juramentos y 1000 intentos lo tuve q dejar de nuevo por imposible...y encima ahora debo haber tocado algo del bombin y me gira la llave . Menos mal q al menos no se ha bloqueado la direccion.....vaya tela..... Es obligatorio girar ese poco el bombin para sacarlo o solo se gira para poder meter la varilla en el sitio de la pestaña?
El mio tambien se acaba de romper por segunda vez. La primera 180€ en la BMW. Y ahora parece que tengo que llevarlo otra vez. Si sacas el bombin hay alguna forma de arreglarlo?
Bueno.pues al final he optado por reventarlo con una fresa y una dremel.Asi que he pedido una bombin nuevo en la bmw para mi llave que espero sea la original del coche porque me han pedido el bombin a traves del bastidor del coche. Si hubiera podido sacar el bombin si que habia algun sitio de los que hacen copias de llaves que me dijeron q si les llevaba el bombin viejo y uno de desguace ,me ponian al de desguace las guardias del mio para q me sirviera mi llave.
80 euros ha sido la broma. Me he decantado también por romperlo y pedirlo en la bmw porque me pedia por hacer la copia del bombin el de las llaves 30 € mas otros 30 q me cobraban en el desguace por el bombin viejo.....me salia casi igual q el original y me aseguró al menos q esta todo nuevo....
Claro, esta bastante bien. No se porque me soplaron 100e de más, parece de mano de obra. En fin a ver que sale el lunes.
Yo solo he pedido la pieza porque mi idea es montalo yo . Lo mismo es como dices de mano de obra .....aunque 100€ ya esta bien.......vaya leñazo
Buenas, en la BMW me han dado presupuesto de 300e y cambian toda la pieza del volante. Me parece innecesario. Podrías darme más detalles sobre como sacaste el bombin? Aunque sea por privado? Gracias.
Bueno .pues os cuento como tengo el tema.Me ha llegado el bombin en la bmw y he tenido suerte .la llave que tengo es la original asi q me sirve para el nuevo bombin. Lo he montado pero ahora al hacer el giro del arranque.....no arranca . Me cag......... No se si podra ser q de tanto accionar el interruptor de arranque con un destornillador me haya cogido holgura y me toque cambiarlo.....que opinais??
¿No llega a accionar el motor de arranque o el motor sí que gira y no arranca? Lo digo por si has puesto la antena que lee el chip de la llave y desbloquea el inmo. Si es un 323 llevaras la Siemens.
No accciona el motor de arranque. Si cojo el interruptor y le giro con el destornillador.arranca sin problema
Bueno.pues al fin esta solucionado. He cambiado el contactor de arranque (la pieza marron a la q le llegan los cables de arranque.contacto) y por fin arranca con su llave. Gracias a todos por la ayuda.
Pues tomamos nota de la odisea, porque a mas de uno nos va a pasar. Seguro que ahora metes la llave con una delicadeza y mimo de la hostia..jeje
Jajajajja.....hasta con miedo a veces de que falle de nuevo.... Espero q pueda servir si le vuelve a pasar a alguien.