Duda Problema con el botón de volumen de la radio

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por e39bal, 22 Feb 2017.

1. e39bal

e39bal En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Hola,

Tengo un problemilla con la radio. Al girar el botón para subir o bajar el volumen, apenas tocarlo suele subir tan repentinamente y tan alto que te deja sordo y se asustan hasta los peatones.

Es algo como esto, pero en vez de sonreír como el tío del vídeo, pego un salto:

No me atrevo a controlarla desde dicho botón y me tengo que arreglar con los del volante, que son mucho más coñazo. Aver si alguien tiene una idea de qué puede ser.

Gracias y saludos.

2. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Para poder ayudarte es importante saber que tipo de equipo de sonido lleva tu coche, no todos funcionan igual ni padecen los mismos errores.

Un saludo

3. e39bal

e39bal En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Es el que lleva cassete y cargador de 6 CD en el maletero.

4. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cassete y cargador de CDs pueden llevar todos...
    Busca el hilo de las diferentes radios disponibles (Usa el buscador) y dinos el modelo que llevas.

Un saludo

5. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si la radio va mal y desde el volante bien ya sabes que falla de la radio. Generalmente es por polvo en el potenciómetro. Prueba a tirar hacia afuera del botón del volumen para sacarlo y sopla con mucha fuerza o con un compresor si tienes posibilidad de el.
    En esta radio no se el alcance pero también quitando el botón puedes echar limpiador de contactos residuo cero. Como no creo que tengas pues alcohol 96° del de toda la vida.
    Si no resulta es que no llegas a limpiarlo bien y te tocaría ya desmontar la radio para poder limpiar mejor.

A 320iCabrio y e39bal les gusta esto.
  6. e39bal

e39bal En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    ¡Muchas gracias! Lo probaré.

7. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ya contaras suerte y por cierto bienvenido!

A e39bal le gusta esto.
  8. CarlosNilE34

CarlosNilE34

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E34
    Como ha ido la prueba de desmontar botón? El mio a veces falla , no hasta el punto que comentas pero va haciendo el tonto :(

9. e39bal

e39bal En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Ahora va mucho mejor, le he soplado con el botón quitado y le he puesto otra vez el botón y dado con el dedo para que gire varias veces muy rápido y va casi perfecto. Voy a comprar un bote de aire comprimido y a seguir mejorando. Lo que pasa es que el potenciómetro está protegido por un plástico transparente que me impide limpiarlo bien. Y no quiero tener que sacar la radio, la última vez que lo intenté desgasté bastante el tornillo-resorte que hay que hacer girar 90º. No salía en absoluto y decidí dejarlo como estaba, la verdad que no me puedo quejar de momento va muy bien en comparación.

A compactito le gusta esto.
  10. e39bal

e39bal En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Probaré directamente con uno de éstos (5€) en vez de con el aire comprimido y comentaré qué tal aunque como ya digo ahora va bastante bien y si noto diferencia mejor espero unos días y me aseguro, pues es un problema que por muchas veces que lo resuelvas, termina reapareciendo.

Última edición: 6 Mar 2017
    A Manol y compactito les gusta esto.
  11. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Me alegro que te haya funcionado. Ese es el limpiacontactos que te decía residuo cero. Hay varias marcas ese p.ej. te valdra.

A e39bal le gusta esto.
  12. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Potenciómetro. En algunas radios suele fallar por el polvo o un mal contacto.

13. e39bal

e39bal En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Vale ya se lo he aplicado, lo seguiré limpiando durante algunos días y esperaré a ver si no empeora. De momento no ha habido gran cambio, pero está mucho mejor que al principio, cuando aún no lo había hecho girar rápido y no había sacado el botón y soplado. :)

Última edición: 9 Mar 2017
    A Manol, castillo92 y compactito les gusta esto.
  14. castillo92

castillo92 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    E39 520d
    Me ha pasado lo mismo que a ti, encima yo también tengo las sujecciones laterales un poco dañadas (y la última vez que la saqué me aseguré de que fuera la última de lo bien sujeta que la dejé)

Yo solucioné el problema desmontando la radio entera, quitandelo la carcasa y aplicando el limpiacontactos de forma generosa, y aún goteando, echando aire comprimido, para que arrastrase toda la porquería

Ha funcionado bien 6 meses y ahora vuelve a fallar asi que.... Así se quedará

He instalado hace poco el mando multifuncion para el volante y ahora uso eso para subir y bajar el volumen

A e39bal y Manol les gusta esto.
  15. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.885
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema, aparte de la suciedad que van cogiendo con el tiempo, es que sí se usa dicho mando muy asiduamente, termina por desgastarse, lo que implica el cambio de dicho potenciómetro. Otra cuestión, sería ver si ese potenciómetro es estándar y lo hay en el mercado.

La otra solución, ya la has puesto tu. :neng:

16. e39bal

e39bal En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    2002 BMW 520i
    Nada gente, no me ha durado nada lo de limpiarlo una vez. Sigue funcionando como le da la gana. Pero la verdad ya me he acostumbrado a usar el volante y de todas formas cuando escucho por bluetooth solo puedes controlar el volumen con el mando del parrot así que lo dejaré estar.

17. castillo92

castillo92 En Practicas

Me Gusta:
    71
    Modelo:
    E39 520d
    Efectivamente Manol, si el potenciometro se ha desgastado, nada se puede hacer. En su momento cuando lo desmonté creo que era un potenciometro de dos cuerpos y tenía unas cuantas tomas intermedias, asi que ni lo busqué.

EDIT: No tengo fotos de cuando lo hice, asi que a lo mejor me equivoco. Pero si en el momento no compré un potenciometro nuevo era por alguna de las cosas que he escrito

Última edición: 18 Mar 2017
    A Manol le gusta esto.
  18. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.885
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo importante del potenciómetro, es su forma física ( que quepa en el sitio) y su resistencia. A partir de aquí, probablemente, se pueda buscar alguno alternativo.

A castillo92 le gusta esto.
  19. Willman muro

Willman muro

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E91

20. Willman muro

Willman muro

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E91
    Hola, yo tengo un e91 con radio professional, de un momento a otro dejo de sonar mientras escuchaba musica, no se puede subir el volumen ni de la radio, ni del volante, y cuando apreto el boton o giro la perilla, no funciona ni lo reconoce en la pantalla no sale nada, no dice volumen ni nada, el resto de funciones si funciona, radio CD aux pero nada suena, me gustaria si es posible me puedan ayudar a volverlo a hacer funcionar, gracias

Última edición: 10 Dic 2024

Compartir esta página