X5 (E53) Problema con el cambio

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Foritor8, 13 Mar 2019.

  1. Foritor8

    Foritor8 En Practicas

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    1. Muy buenas tardes a todos,

      Ante todo presentarme a este queridísimo foro que a todos los que nos gustan los coches nos encanta y más si es BMW.
      Quería haceros una consulta, en casa tenemos 2 BMW un e60 y un e83. Este ultimo es un 3.0d aut lci.
      (Tocho)
      Hace como unos 6 meses que el coche no iba fino. Temblaba al acelerar en leves repechos entre 1.500 y 2.000rpm y además sonaba algo metálico.
      Lo lleve a reparar a un taller especializado en cajas automáticas. Reconstruyeron el Transfer y cambiaron el aceite a la caja.
      A partir de ahí el coche iba peor, aunque el ruido metálico desapareció el temblor seguía apareciendo y encima el cambio iba sin sentido. Es decir cambiaba brusco a altas vueltas y reducía a la mínima que tocabas el freno. Así pues también detecte que cuando levantaba el pie del acelerador las vueltas caían como 500rpm y después subían y además tenía la sensación de que el coche tenía mucho resbalamiento de embrague.
      Se lo volví a llevar al taller y el "especialista" después de meter máquina y realizar otras pruebas me dijo que era la primera vez que le ocurriría este problema y que no sabía arreglarlo....

      En fin que tengo un mal de dudas y no se sé si vosotros habéis tenido estos mismos síntomas pues ya no me fío del diagnóstico de nadie.

      Agradecería enormemente vuestras respuestas.

      Felicidades por el foro y el gran aporte que hacéis a toda la comunidad.:))
     
  2. efímero

    efímero Clan Leader

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    Juer, pues si es un taller especializado en cambios aut. y no sabe arreglarlo...vaya tela.

    Ha probado a hacerle a un reset al cambio para ver si normaliza?

    Imagino que cobrar ha cobrado y esa reparación tiene garantía de un año. Con lo cual y si lejos de mejorar encima a empeorado...

    Animo y suerte.
     
  3. Foritor8

    Foritor8 En Practicas

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    Pues lo del reset no lo sé. Según leí en el foro dejando pisado el acelerador con el contacto puesto se reiniciaba el cambio pero con esto nnada.Ademas una vez levantas el pie del acelerador baja las revoluciones como 500 rpm y vuelven a subir sin yo hacer nada. En fin, una odisea y nadie da solución al respecto.
    Muchísimas gracias @efímero por la respuesta.
     
  4. efímero

    efímero Clan Leader

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    Pregúntale a ver si se puede resetear la caja directamente.
     
  5. Foritor8

    Foritor8 En Practicas

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    ¿Algunos de vosotros habéis tenido estos síntomas con vuestro cambio? Es un X3 e83 3.0d lci (218cv)

    Muchísimas gracias
     
  6. efímero

    efímero Clan Leader

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    e53 . Fu 00
    Yo creo que la caja está mal, pero no soy un entendido.

    Personalmente me cambiaría de taller.

    Búscate otro por la zona y a ver si con suerte es un taller especifico de cambios aut.

    No sé si donde vives hay delegación de ZF. También podría ser una posibilidad.

    Animo y suerte.
     
  7. Foritor8

    Foritor8 En Practicas

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    Muchísimas gracias @efímero, vivo en Mijas Costa, Málaga intentare consultar con otro taller, pues me recomendaron uno en Estepona y este en lugar de arreglar el problema lo ha empeorado.

    Saludos
     
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  8. efímero

    efímero Clan Leader

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  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Olvídate del truco del acelerador, eso no funciona.
    Para resetear el cambio de forma efectiva se hace con un programa especializado, yo personalmente uso el IstaD y hay dos reseteos, el de las valvulas y el de los valores adaptativos.

    No se donde lo has llevado, pero no parecen muy profesionales dando esa respuesta.
    Yo lo hubiera llevado directamente a un servicio oficial ZF.
     
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  10. efímero

    efímero Clan Leader

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  11. efímero

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    Lo dicho, animo y suerte con ello.
     
  12. Foritor8

    Foritor8 En Practicas

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    Probaré con el taller de Arroyo de la miel que es distribuidor de ZF. El aceite que pusieron a la caja según me comentó era compatible pero era de la marca Fuchs a ver si de ahí es por lo que se han agravado los problemas.....con lo bien que iba cuando lo compramos....

    Gracias @efímero y @antonigj
     
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  13. efímero

    efímero Clan Leader

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    Ojo, si es distribuidor no sé si tendrá servicio de reparación.

    Lo digo porque entiendo que una cosa es servicio ZF y otra distribuidor. Consúltalo de todos modos.

    Y no hay de qué, hombre. Faltaría mas.
     
    Última edición: 16 Mar 2019
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  14. Foritor8

    Foritor8 En Practicas

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    Parece ser que reparan y dan cursos de formación, así que entiendo que sabrán de este tema.
     
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  15. efímero

    efímero Clan Leader

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    Ok, adelante pues.

    Ya nos contaras.
     
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  16. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

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    Como ya te han dicho los compañeros, buscate un taller en condiciones y que sepan cuanto antes.... lo de poner aceites que no son el suyo puede causar estragos en el cambio... asi q cuanto antes que te echen un ojo....
     
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  17. Dimon

    Dimon Forista

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    Fuchs envasa aceite para ZF y BMW, por eso en los talleres ponen marca Fuchs porque en teoría es lo mismo pero más barato.
     
    Última edición: 14 Jul 2020

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