Problema con el cargador de cd??

Altecno

En Practicas
Modelo
318dF34-118dF20
Reacciones
15
Hola a todos:

He estado buscando por el foro sobre este tema pero veo que ha nadie le ha pasado. Últimamente (el último mes) cuando voy a arrancar el coche, antes de hacerlo, es decir, al abrirlo, me subo y oigo que el cargador de cd está escaneando todos los cd's. Esto me lo empezó a hacer un día que llevaba el coche una semana sin arrancar y le costó un poco hacerlo.

Desde entonces, me lo hace al arrancar el coche de un día para otro, y cada vez más a menudo, incluso cuando he arrancado el coche, he circulado con él 10 minutos, lo dejo para hacer la compra, y cuando vuelvo a él, zas, a escanear todos los cd's. Por lo demás, funciona todo perfectamente y el único mensaje que me ha salido fue una vez hace un par de meses el de Batería baja, pero no me ha vuelto a salir y el coche arranca bien.

Puede ser un problema de que la batería este empezando a agonizar??
el coche es de agosto de 2003 y tiene la batería original.

Saludos a todos

Burnett

En Practicas
Reacciones
26
puede q si sea la batería, date cuenta q la vida de una batería son 4 años normalmente, y ya llevas casi 6, yo la mia de mi passat la cambie en noviembre, sustituyendola por la orignal, me duró 6 años y 4 meses asi q es posible, cuando no te arranque ahi lo tienes.

saludos

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Seguramente sea la bateria por el tiempo que ya tiene, igual una bateria te dura toda la vida biggrin pero lo normal es que a partir de 4-5 años ya empieze a perder capacidad de carga. Lo del cargador que escuchas cuando abres el coche es hasta cierto modo normal, yo en el e60 que tenia no llevaba ningun cd ahi, pero cuando abres el coche los sistemas electronicos empiezan a cargar datos, el navi a leer el dvd, etc para que cuando arranques tarde lo minimo posible en estar online.
Y en cuanto al ruido del scaneado de cds si son cds copiados es mas normal que en cds originales, los grabados suelen hacer ese ruido a veces cuando ya llevan tiempo ahi metidos, tendran algun que otro rayon, otra cosa es que el laser del lector tambien este sucia o desgastada del tiempo de uso. Yo aconsejo que si no se van a usar los cds del cargador se deje expulsada la bandeja para ahorrar un uso extraordinario del laser, mecanismo de carga, etc.

Altecno

En Practicas
Modelo
318dF34-118dF20
Reacciones
15
Gracias a todos por las respuestas, yo también sospecho que debe ser la batería. La cambiaré antes de que desfallezca del todo y de que pueda fastidiar alguna otra cosa y me toque reprogramar a vete a saber.
Por cierto, Sevillano, lo de escanear los cd's, sólo lo ha empezado hacer desde hace poco tiempo como te comentaba en el post, antes no lo hacía, y eso es lo que me hacía pensar que la batería pudiera estar empezando a morir.

Saludos a todos y gracias de nuevo

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Altecno;6536103 dijo:
Por cierto, Sevillano, lo de escanear los cd's, sólo lo ha empezado hacer desde hace poco tiempo como te comentaba en el post, antes no lo hacía, y eso es lo que me hacía pensar que la batería pudiera estar empezando a morir.

Puede que la lente este tambien muriendo, o los cds que tienes metidos son piratillas y ya estan algo rayadillos biggrin Yo como te digo, si no escuchas el cargador todos los dias saca el cartucho y lo pones cuando lo necesites y te ahorras que el mecanismo funcione inecesariamente, el laser lo mismo, etc

Altecno

En Practicas
Modelo
318dF34-118dF20
Reacciones
15
Hola a todos:

Sólo deciros que ya he cambiado la batería y, efectivamente, como sospechaba, el tema del cargador era porque la batería estaba en las últimas y no porque hubiera metido cd's piratas ya que antes no lo hacía.
Simplemente quería comentarlo para que lo sepáis, por si os pasa alguna vez. También, por si sirve, he puesto una batería Varta de 80Ah y de 740A (EN) por 129€ (en Norauto, la batería la coloqué yo mismo).

Saludos

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

Me alegro que solo hubiera sido la bateria.

A proposito, cuando pusistes la nueva batería, tuvistes que hacer algun chequeo o reset o alguna actualización en cualquier comando del coche ? O simplemente cambiar y ya esta.

Abrazos

Altecno

En Practicas
Modelo
318dF34-118dF20
Reacciones
15
Hola jordi51:

Desconecté los bornes, quité los tornillos de sujeción de la batería vieja, coloqué la nueva y al arrancar, salieron 2 avisos:
- Colocar la hora.
- Aviso de antiaprisionamiento de las ventanillas.

Puse la hora, comprobé qué ventanillas estaban desprogramadas (en mi caso las dos traseras solamente) y las reprogramé (bajarlas a tope, subirlas a tope y mantener pulsado en posición de subir unos segundos). Con eso se quitaron los dos avisos y listo.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Jordi, ademas de esto (aunque lo de las ventanillas no sale siempre) si tienes direccion activa te aparece un aviso en naranja con una admiracion y un volante, osea, fallo en conduccion dinamica, para quitarlo solo tienes que girar poco a poco el volante de lado a lado varias veces y vas ampliando el angulo de apertura hasta que la rueda gire por completo, y listo

Emi-530d

En Practicas
Modelo
530 e60 118f20
Reacciones
40
Buenas a todos,
Yo acabo de cambiarle la bateria, tenia una de 90 Ah y le he puesto una de 100 Ah y va todo bien salvo 2 fallos:

- el airbag
- Los pretensores de los cinturones de seguridad

Por lo demás todo OK

Sabeís si tengo que llevar el coche a chequearlo??

Gracias!

Trekie

En Practicas
Reacciones
3
Estos coches, como son tan capullos, o les dices que has cambiado la batería, o te están dando fallos cada dos por tres.

Por ello, mi consejo: cada vez que cambies la batería, tienes que reprogramar (en el conce o donde tengan maquinita) y decirle al coche la nueva que la has puesto (máxime si encima le cambias el amperaje).

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Emi-530d;9448809 dijo:
Buenas a todos,
Yo acabo de cambiarle la bateria, tenia una de 90 Ah y le he puesto una de 100 Ah y va todo bien salvo 2 fallos:

- el airbag
- Los pretensores de los cinturones de seguridad

Por lo demás todo OK

Sabeís si tengo que llevar el coche a chequearlo??

Gracias!

Que airbag es el que te da error?
Y pretensor solo hay uno, el del cinturon del conductor. El del copiloto no da error.

Trekie;9449043 dijo:
Estos coches, como son tan capullos, o les dices que has cambiado la batería, o te están dando fallos cada dos por tres.

Por ello, mi consejo: cada vez que cambies la batería, tienes que reprogramar (en el conce o donde tengan maquinita) y decirle al coche la nueva que la has puesto (máxime si encima le cambias el amperaje).

Para nada hay que reprogramar ni codificar ni hacer nada de nada. Otra cosa es que al cambiar la bateria se produzca alguna chispita y algún módulo se quede bloqueado o tenga un mal funcionamiento.