problema con el claxon, el fallo esta en el volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por yon_su, 12 Feb 2010.

1. yon_su

yon_su En Practicas

Me Gusta:
    4
    pues eso, el claxon no me funciona y no es la bocina en si, segun el mecanico el problema esta en el interuptor en el volante, y el no lo quiere tocar, me manda a la casa por eso. porque hay que sacar airbag y demas.
    ENSERIO??? tengo que ir a la casa por eso? lasemana que viene tengo que pasar la itv y entre que me den cita lo que me vayan a cobrar se me quitan las ganas.

(que conste que no he llevado el coche al mecanico solo por eso eh :descojon:)

asi que recurro a vosotros sabios del foro a ver si me dais algun consejo
    si descinecto la bateria y despues saco el airbag, areglo lo que haya que areglar en el interuptor, y vuelvo a poner el airbag antes de conectar la bateria me dara fallo?

gracias de antemano

2. Koalas

Koalas En Practicas

Me Gusta:
    3
    Si sacas y metes el airbag sin dar a la llave del contacto, el coche no se entera, y por tanto no salta la luz.

El rollo es si vas a poder ver algo del "pulsador". Yo no recuerdo haber visto nada, pero yo desmonté para el multifunción así que no iba buscando eso.

3. colita

colita Forista

Me Gusta:
    1
    Yo he reparado el mío precisamente esta mañana. Desconectas batería, te fumas un cigarro para hacer tiempo, sacas el airbag. Con una llave torx T30 sueltas los tres tornillos que sujetan la pletina flotante donde va cogido el Airbag. Detrás hay tres contactos (y en el volante propiamente dicho otros 3), los limpias con una goma de borrar de las duras (quedan pulidos), vuelves a montar todo, conectas la batería y a por la cervecita que te la has ganado.

4. yon_su

yon_su En Practicas

Me Gusta:
    4
    gracias a los dos por las respuestas, lo e desmontado todo y al probar el "interuptor" del claxon en el volante me he dado cuenta de que el rele funcionaba, por lo tanto en interuptor funcionaba tambien, despues de mucho buscar he encontrado la bocina en si dentro del parachoques, y sorpresa, estaba el cable desconectado (tema de vibraciones supongo)

moraleja: para segun que cosas mejor ni preguntarle al mecanico, que si le hago caso lo llevo a la casa y saber cuantos€ me soplan por la tonteria...

n.b.: dos pajaros de un tiro, el termometro exterior llevaba marcando -40 desde que compre el coche, pero nunca le di importancia, resulta que el termometro esta alado de la bocina y que su cable viene en la misma funda del cable de la bocina, y tambien estaba desconectado, asi que listo, otra cosa menos jeje.
    comunicaros que aqui en mallorca hace 17 grados :descojon:

Compartir esta página