Se me acaba de fastidiar algo en el clima. Primero los ventiladores interiores hacen cosas raras, aceleran desaceleran se para y vuelven a arrancar, eso durante el minuto previo a... olor a quemado y se quedan mudos. En el E34 ya me pasó lo miemo y era una pieza llamada "la espada", que, creo recordar, costaba un dinerillo, supongo que será algo parecido. A ver que se os ocurre:wink:
Depende. En E39 falla mucho la resistencia variable, conocida popularmente como erizo. Cuando falla la velocidad no regula bien, suele ser todo o nada. Pero no huele a chamusquina. En el del E36 me pasó algo similar a lo tuyo aunque sin olor a quemado. Hubo que cambiar un condensador si mal no recuerdo y la unidad de mando del climatizador.
Esto mismo ocurría antes de finalmente pararse definitivamente, fue el famoso "erizo" que es la resitencia del climatizador. Hay un brico en el foro para hacerlo uno mismo, si eres un manitas.:yes:
Acabo de hablar con el conce y dicen que puede haberse gripado el ventilador... pero creo que el mio lleva dos, pues tiene flujo variable en ambos lados. O sea que creo que será el erizo. Pero me extraña lo del olor a quemado. Claro que fue un olor de muy breve duración. Yo lo relacioné aunque a lo mejor venía de fuera... Suelo hacerle bastantes cosas al coche, pero meterme a desmontar tapicerías, me da más respeto. Y más con tapicería de cuero integral. Con el E34, que es de lo más normalito comparado con el E38, ya tuve que destapizar medio coche para llegar a la dichs "espada" que supongo que será el equivalente al actual erizo.
Yo lo vi cuando desmonté la guantera, esta detrás de ella y es sencillo. Tiene que haber bricos por ahí específicos del erizo. http://www.bmwfaq.com/f85/brico-quitar-consola-central-tv-clima-y-otros-175633/ Por otro lado a mi anterior E32 se le fastidió la espada y se arregló con cambiar los 4 transistores que tenía. 4 ó 5 euros. Los síntomas eran que se ponía el ventilador al máximo al dar al contacto y no había forma de pararlo. suerte.
Gracias. Cuando confirme lo que es os iré informando. Si como dices está detras de la guantera, es fácil.:notworthy:
Me parece que sólo lleva un ventilador. Luego debe haber un difusor que regula el caudal para uno u otro lado en función de la demanda. Al menos esa es la sensación que me da el mio.
Puede ser, porque cuando llevaba el módulo antiguo, el control de flujo creo recordar que no era independiente, lo que avalaría esta tesis. Bueno, como mañana lo llevo al conce, a ver que me dicen...
Bueno, confirmado, sólo lleva un ventilador y es el causante del problema. Se ha quemado la resistencia porqué el ventilador va duro. O sea una resistencia y un ventilador, sobre los 300 €, + mano de obra, que ya veremos...
Si no me engañan, que no suelen, mañana por la tarde lo tengo. Es que las piezas vienen de Madrid y hasta mañana por la mañana no llegan:twitcy:
Bueno, ayer por la tarde recuperé el coche. La causa: Ventilador interior, que al ir duro fundió la resistencia. Total, 482,38 € con todos los descuentos e impuestos incluidos. Es una pasta, pero visto que había que levantar todo el salpicadero (¡Ay, cómo sufrí por mi cuero!) y que las piezas sólas ya valían 170 y 148 €, pues tampoco me puedo quejar:twitcy:.
Bueno, alguna cosilla ha salido: una que seguro tiene relación (una moldura de madera que se mueve y antes no lo hacía) aunque creo que esto me lo puedo solucionar yo. La otra no estoy seguro de que tenga algo que ver, porque creo que, cuando recogí el coche, funcionaba. Se trata de que ahora el teléfono no le quita el volumen a la radio, TV o CD cuando se activa. Pero como hoy he estado trasteando por la zona de la aleta trasera, donde están todos los módulos, por otras razones que en breve serán motivo de fotos, pues me lo tengo que mirar bien, no fuera que el culpable sea yo mismo:twitcy:
Pues ya ves, es cómo una apuesta, igual se piensa que es una cosa, y después es otra. Mejor tener hecha una buena reparación, que ha llegado el calor y disfrutar de un buen climatizador.
La de encima de la guantera. Cuando tenga un rato, que este finde no puedo, ya me lo miraré. Creo que se han olvidado de apretar/poner un tornillo, pero ya veremos:wink:
En el brico que te dije "quitar consola central....." que está fijo arriba vienen fotos de las tuercas blancas de plástico que lleva. Se aprietan con la mano y la que está más cerca de la consola central es la más dificil de apretar por su situación, son 4 en total. Es posible que hayan dejado alguna floja.
Mira, hacía dias que me contestaste y no me había fijado. Gracias por la información, seguro que es eso, justamante la que está más cerca de la consola central. Qué raro, ¿No?:twitcy:
Un detalle, aprieta las tuercas lo justo para que no se moeva el listón ya que si las enroscas más de la cuenta la pieza de aluminio a lña que va pegada la madera te la llevas hacia dentro y luego se nota al trasluz la marca en el listón de madera. Como si se le hubiera dado un golpe.