Problema con el embrague - M3 e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por fotxo, 21 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Buenas gente,

    Volviendo de vacaciones este finde pasado me quedé sin recorrido en el embrague en los primeros 200km. El tacto se quedo blando hasta casi el final del recorrido del pedal y solo podia meter alguna marcha forzando... el caso es que milagrosamente llegue a Madrid, y al dia siguiente funcionaba como siempre, duro por el short shift, pero las marchas entraban sin problemas.

    El coche hace un ruido (clak-clak-clak) tipico de rodamiento de empuje pasado pero no patina nada el embrague. Lo que me preguntaba, es:

    1) Ya que tengo que sacar caja para cambiar probablemente el embrague, que comprobaciones se pueden hacer sobre el bimasa para ver como anda.

    2) Que cosas aparte del nivel de liquido de frenos bajo, y la bomba de embrague pueden provocar que pierdas recorrido en el embrague instantaneamente y las marchas no entren.

    3) Alguna otra sugerencia? :)

    saludossss:zartyman
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema de la bomba,no hace la presion necesaria,o toma aire por lo que el recorrido se reduce.

    En cuanto al bimasa,sin problemas,no suele fallar en estos modelos.
     
  3. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Por eso decia que no se tuviese en cuenta la bomba, la cambié hace 15 dias porque en ciudad cuando el coche calentaba tenia que bombear embrague un par de veces para meter 1ª y marcha atras, sino ni pa dios.
    Fer, tenia entendido que los bimasa de los M e36 tendian a fallar al llevar muelles y cederse y tal.
    No se, pienso que podria ser el rodamiento de empuje que se queda enganchado o bloqueado... lleva meses haciendo ruido, y en algun semaforo se me ha llegado hasta a calar el coche al meter punto muerto.

    El coche entra en quirofano el miercoles, a ver si saco algo en claro antes. :)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba si al bombear se corrige el fallo,si es asì,problema de bomba o bombin de mebrague.
     
  5. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Solo pasa cuando el coche esta caliente o muy caliente :) , y efectivamente si bombeo dos o tres veces, entra la marcha. La joda es que la bomba no tiene ni 15 dias, y el bombin aparentemente estaba bien.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues el problema lo tienes en alguno de esos dos componentes.
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A mi me pasó una cosa parecida al final del un Track Day en el circuito de Guadix y bombeando volvió a resucitar, pero retemblaba todo al accionar el embrague. Lo dejé en manos de Juanjo y al final cambiando solo el cojinete de empuje el coche va como la seda. El mismo se quedó de piedra al ver lo suave y bien que va despues de ver el embrague con todo el arco iris de colores despues de los recalentones que le di. :)
     
  8. majo

    majo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el mundo
    podria ser del latiguillo que este roto interiormente y cuando pisas se infla y absorve la presión y no deja reaccionar al bombin
     
  9. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Esta mañana hemos estado viendo el tema. Quitamos el bombin junto con el trozo de latiguillo y la valvula de retardo. La bomba como dije es nueva y el bombin parece que funciona perfectamente, esta tarde sacamos caja para ver como está el embrague y bimasa.

    Ricardo, ya me contó Juanjo lo de tu coche, y es lo que me hizo pensar que era el rodamiento de empuje que se enganchaba, una vez cambiada la bomba y viendo que seguia igual.

    En fin, ya os cuento.
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Por cierto, relacionado con este tema. La valvula de retardo del embrague que va por encima del bombin, ¿se la quito?, ¿la dejo?... da bastante por el culete pero segun tengo entendido, sin ella, sufre mas el bimasa al absorber mas "brusquedades" :). Y la pregunta de nota, dicha valv. de retardo lleva dos conexiones, cables blanco, y azul-negro, ¿a donde van esos cables? :-s .
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No la elimines.
    En cuanto a los cables,vàn a la unidad de mando del motor.
     
  12. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pues ya está, solucionao. Cambiado embrague y la valvulita de retardo y como la seda :xray:.
    O brigado maese fer :zartyman
     
  13. Rafa321

    Rafa321 Guest

    Me da a mi que no lo arreglaste muy bien maxo!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues tu diras,èste post es de hace casi 2 años y ningun problema desde entonces,:-k .
     
  15. Rafa321

    Rafa321 Guest

    El coche le tengo yo asi que fijate si sabre lo que digo
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Tienes el 321cv que era de Fotxo? Buena unidad, es el 321cv que mas potencia veo que da, 319cv.
     
  17. Rafa321

    Rafa321 Guest

    Si, el motor esta de p*ta madre pero como es natural siempre se descubren cosillas...
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre, si querias un coche nuevo lo suyo es que fueras al concesionario a comprarlo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página