Duda Problema con el fusible 24

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Poymon, 11 Nov 2013.

1. Poymon

Poymon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330ci & M3 e36
    Bueno pues resulta que este fusible pertenece al PDC, ya tengo la instalación completa con las conexiones echas según el manual de reequipación de Bmw. Tengo el encargo (codificación del módulo) pero sigue sin llegar tensión a dicho fusible, el cable que llega a la fusilera es verde/blanco, por donde puedo comenzar??

He probado el circuito del PDC con tensión directa y funciona perfectamente, solo me falta que el cable comentado de la tensión al módulo cuando toque.

2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    A ese fusible le tiene que llegar tension al dar el contacto a traves del terminal 15,junto con otro grupo de fusibles que son 23,25,27,29,31,33 y 24,26,28,30,32,34.
    Solo con dar el contancto ya tienes que tener 12 v ahí.

Pon contacto y compruebalo si no lo has hecho ya

¿Las luces de marcha atras funcionan verdad?

Un saludo.

3. Poymon

Poymon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330ci & M3 e36
    Paso a describir lo que hice exactamente, paso a paso, a ver si llegamos a una conclusión. Lo primero que hice fue tirar el mazo de cables desde el módulo del maletero a la guantera, cual fue mi sorpresa que el fusible 24 estaba puesto y llegaba un único cable aparentemente a la fusilera, pensé en conectar mi terminal en la otra ranura, para poder ponerlo tuve que quitar el que había que no traía cable, pero que por lo que dices estaba conectado con otra ristra de fusibles. Lo que deduzco es que el coche tenía una preinstalación para el módulo del PDC, con lo que tendré que volver a dejarlo como estaba y conectar mi cable del módulo al que estaba ya puesto. Me equivoco?? Gracias por la ayuda compañero!!

4. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Puede que sea como comentas,pero sin verlo en vivo no me atrevo a asegurar nada ya que es cosa seria y una equivocacion muede salir cara.
    Prueba a dejarlo como estaba y comprueba si tiene tension.

Los fusibles 23,25,27,29,31,33,24,26,28,30,32,34 son comunes por un lado.
    Luego el otro terminal de cada fusible da alimentacion a los distintos modulos,consumidores del coche...Cada fusible proteje una instalacion.
    A esos fusibles les debe de llegar tension al dar el contacto.(compruebalo antes de nada que me estoy guiando por esquemas,no lo he comprobado en directo,pero asi debe ser).

Si al resto de fusibles le llega y a ese no,antes de nada desmontaria la fusiblera y miraria a donde va ese cable,a ver si puedes ver que esta pasando,ya que ese cable a verde/blanco a algun lado irá.

No puentes si antes ver como está realmente eso y sin estar seguro de lo que haces tras haber comprobado,no vaya a ser que se lie parda.

Un saludo.

5. Poymon

Poymon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330ci & M3 e36
    Gracias por los comentarios, este fin de semana a ver si puedo dejar el tema zanjado de una vez, iré comentando según vaya haciendo. Un saludo.

6. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    ¿Tu coche tiene espejo interior fotocromatico?

Ese cable verde/blanco deberia ir al pin 3 del conector del retrovisor interior forocromatico.

El F-24 alimenta el modulo PDC y el espejo fotocromatico.

Un saludo.

7. Poymon

Poymon En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330ci & M3 e36
    Si que lleva, ahora ya tengo todo claro, muchísimas gracias por ayudarme a solucionar mi problema compañero. Un saludo.

Compartir esta página