Hace un mes que tengo el coche y ayer por la tarde se me ocurrio pulsar el mechero para ver si funcionaba por si algun dia se me ocurre usarlo como alimentacion de algun dispositivo (navegador por ejemplo). La desagradable sorpresa es que se ha quedado hundido y no hay forma de que suba a su posicion original y encima supongo que no funcionara. Alguien sabe como volverlo a su posicion sin destrozarlo mucho ?? Gracias ....
Saca el cenicero y accede a el por la derecha (creo recordar que por abajo tenia un hueco el cilindro del mechero) y haz palanca con un destornillador. Quita el fusible por si aca
yo arregle el mio hace poco, me sucedia lo contrario, funcionaba pero no se sujetaba y accedi genialmente quitando los 2 tornillos que fijan la pieza del cenicero/cechero y desconectandolo, podras manosear en el tanto como quieras, quizas solo sea un cable suelto lo que tienes, por que el mechero solo salta cuando coge temp si no es asi se queda hundido!
a mi no me funciona, se me rompió el conmutador de las luces y no me va ni el mechero ni la luz de alarma
Muchas gracias a todos .... empezaré por revisar el fusible 21 y si esta bien sigo con el resto de recomendaciones ...... Salu2
Bien, después de comer he mirado el fusible y OK, he desmontado el cenicero y encendedor sacando los dos tornillos de estrella que lo sujetan y oh sorpresa !!! ........... no tiene cables que alimenten los terminales del mechero ..... :-o Donde se pueden haber metido?? De donde tienen que llegar ?? Qué mas tengo que desmontar para saber donde se han quedado?? Es que tengo la sospecha de que el anterior dueño ha usado esos cables de alimentacion para algun sistema de alarma o similar ya que en la consola central se ven varios agujeros hechos para algun dispositivo que iba alli colocado ..... Salu2 y gracias de nuevo ..
pues solo tienes que darle un positivo y una masa a los 2 terminales que tiene el mechero por detras, vijila de domde sacas el positivo si puede ser busca debajo del volante haber si encuentras alguna conexion que te de 12 v directos de bateria ,y ponle un fusible , supongo que con uno de 10A tienes sufi. y la masa lo mismo un cable de color marron o negro si es posible directo de bateria.
Claro, contado asi parece facil ..... lo malo es que soy un zarpas que no tiene ni un tester donde mirar el voltaje de los cables que puede haber por debajo del volante ...... :fs: Asi que me temo que tendré que llevarlo al taller para ponérselo ..... :cry: Salu2 y gracias
Si quieres puedes buscar los cables o ver que hizo con ellos sin mucho problema. Desmonta la consola o bandeja donde va el cenicero, vamos, esto: Para quitarla, tiene dos pasadores de plastico tipo tornillo en los extremos, como puedes ver en la imagen, despues tienes que levantar la funda de la caja de cambios (tiene unas pestañitas por lo lados, se quita tirando con algo de cuidado) y veras una tuerca de plastico de 10 sino recuerdo mal. Tambien hay otro tornillo encima del espacio para dejar objetivos, para verlo agachate, o sino tantea con la mano, esta en la esquina derecha (me refiero a en lo que la imagen es el conjunto marcado con 10,11,12 etc, que van en la esquina derecha de la parte de arriba, en la imgen no estan situados) Asi ya podrias quitar la pieza haciendo algo de fuerza para desencajarla del modulo del freno de mano. Sino quita el cenicero trasero, y veras otra tuerca de plastico, con lo que podras desplazar el modulo del freno de mano para quitar mejor el otro. Asi, una vez que tengas quitado la consola del cenicero podras buscar mejor los cables, que no pueden andar muy lejos y esto te permite mayor visibilidad. Asi escrito puede parecer algo lioso pero es facil, solo es ponerse ;-)