Hace un tiempo ya que notaba que el coche aceleraba poco así que me puse con los filtros, cambios de bujías que tenían sus años...hasta revisé el carburador y nada de nada. Al final por un ruido he descubierto que el problema viene de unas grapas que fijan el pedal del acelerador y que he perdido. Sin ellas al pisar el acelerador éste se retuerce y hasta se sale del sitio con lo que no tira del cable del acelerador y el coche es ingobernable. Os dejo la imagen de las grapas. Son la pieza nº 8: BMW E21 35 1 dealer view by dagoban, en Flickr ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlas o si valen de otro BMW?. Estoy desesperado porque no las encuentro en ningún sitio. No las tienen ni en el concesionario, ni en Walloth ni en ningún otro sitio que conozca. La referencia oficial es la de la imagen: 35 41 1 104 248 E Un saludo y muchas gracias
Eso se embocina, mi mecánico lo embocino y quedo perfecto, cuando el pedal lo mueves con a mano hacia los lados y hay juego, ya toca embocinar. Saludos desde Perú P.D: También verifica el del acelerador.
Preferiría algo menos instrusivo y que fuera reversible, pero algo tendré que hacer si no encuentro repuesto o pieza equivalente. ¿Qué herramienta utilizó tu mecánico? Gracias por el aporte
Hola rom65, un saludo, hace la tira que no coincidimos. Como la grapa no la encontraba en ningún lado llevé al coche al concesionario y me dijeron que no tenían existencias ni en Alemania. Y ahí está el coche ahora, con el pedal del acelerador suelto. Esta hoja: BMW E21 35 1 dealer view by dagoban, en Flickr me la dio el mecánico de BMW para ver si con la referencia encontraba algo. Si estos días no encuentro nada creo que a partir de una chapa fina me haré un apaño artesanal. Gracias
Joer mas te vale seguro que tengo alguna en los e21 de despiece que tengo lo mas dificil va a ser quedar para darte la
Pues si va a estar complicado porque tal y como está el acelerador como para bajarse a Toledo con el coche. Desde que me salió el problema no me he atrevido más que a ir de casa al taller. El coche con el acelerador suelto no es que acelere en exceso, es que apenas acelera incluso pisando a tope y eso cuando le da la gana, hasta el momento en que el pedal se salga del todo que la liamos parda y me quedo tirado. No creo que pueda pasar de 80 km/h por carretera, Estos días cambio de domicilio, vuelvo a mi antigua casa por cambio de curro, y me dejarán por unos días un coche para las 4 tonterías de la mudanza. Entonces sí podría acercarme por tu casa y te invito a comer por la zona que te debo un montón de favores. Un abrazo
Subo fotos para hacerse una idea. El pedal del acelerador se fija a la carrocería en dos nudos como éste: Pedal BMW E21 (1) by dagoban, en Flickr Pedal BMW E21 (2) by dagoban, en Flickr y cuando se pisa el acelerador lo que se hace es casi sacar los tetones de su sitio.
Gracias a rom65 pedal de acelerador arreglado y como nuevo. ¡Mil gracias, ya no sé ni las que te debo!
rom65, como por privado no puedo enviar nada dejo aquí las fotos prometidas: Paragolpes trasero R5 (5) by dagoban, en Flickr Paragolpes trasero R5 (3) by dagoban, en Flickr Paragolpes trasero R5 (2) by dagoban, en Flickr Paragolpes trasero R5 (1) by dagoban, en Flickr Paragolpes trasero R5 (7) by dagoban, en Flickr Un saludo
De nada. Un saludo Ojalá fuera un copa o copa turbo porque el coche está de concurso. Tapicería como si no se hubiera usado nunca, motor perfecto, igual que la caja, frenos, etc. Coche con poco uso y siempre en garaje. Casi el rodaje se lo he hecho yo porque nunca había ido a 120 km/h y sólo sesenta y tantos mil km comprobables con libro de revisiones e ITV. Menos de 3.000 km por año tenía el angelito. La restauración fue cambiar los limpias, una holgura en la dirección, cambiar neumáticos y una mano de pintura, ah, y ponerle una blaupunkt de época porque el coche no tenía radio pero si preinstalación. Es un GTL: by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr by dagoban, en Flickr