Duda Problema con el sensor de aparcamiento (PDC)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
0
CONSULTA: De buenas a primeras la luz del tablero se ha puesto a parpadear y suena una señal fija, a los 10 segundos se quita el sonido y sigue la luz intermitente. ¿Alguien ha tenido ese problema? ¿Que averia puede tener el Parktronic?.
Gracias y SDS.

Kokeori

En Practicas
Reacciones
3
Despues de sonar el pitido durante 10 segundos te fuciona los sesores de aparcamiento?

Reacciones
0
No, el piloto sigue encendido peo intermitente y no funciona la señal acustica.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
El problema no es ése, eso es lo que indica que hay un problema. Ya se ha comentado por aquí en varias ocasiones, has lavado el coche o se ha mojado por algún motivo?? Tiene suciedad alguno de los sensores?? Si no se ha mojado ni ensuciado, puede ser que se haya aflojado uno de los captores, es raro que se estropeen, pero no lo es tanto que se aflojen. Simplemente vete empujándolos uno a uno a ver si en algún momento cambia el pitido y vuelve al funcionamiento normal. Si puedes, desmonta las molduras en las que van sujetos y comprueba si se ha soltado la conexión o está floja. Si tampoco eso funciona, tendrás que llevarlo al ordenador, a ver qué sensor está dándote el fallo o comprobar que no sea la centralita (raro).

Saludos y suerte.

Reacciones
0
Gracias Bob, me has dado soluciones para estar entretenido un rato, espero que se arregle sin tener que pasar por caja.
GRACIAS

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.318
Carlos 530d;3474351 dijo:
¿como se quitan las molduras de delante?
Igual que las de atras, pero quitando el portamatrículas.:wink:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.318
Carlos 530d;3474420 dijo:
¿y como se quitan las de detras?
Igual que las delanteras, pero sin quitar el portamatrículas.:wink:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
CORREO DEL ZAR;3474311 dijo:
Gracias Bob, me has dado soluciones para estar entretenido un rato, espero que se arregle sin tener que pasar por caja.
GRACIAS

De nada, a ver si alguna da resultado :wink:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.318
Las molduras traseras/delanteras se quitan, primero la central, metiendo con cuidadin el destornillador hacia afuera, la moldura lleva unas pestañas superiores e inferiores que son las que las sujetan, salen con cuidado y entran a presión. Luego se quitan las laterales. En las mismas molduras van sujetos los sensores de aparcamiento.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Os voy a contar un truco,poner el contacto y enganar la marcha atras,despues acercar el oido a los sensores del PDC uno a uno,al que le suene un clic,clic esta bien.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.318
fer316;3474478 dijo:
Os voy a contar un truco,poner el contacto y enganar la marcha atras,despues acercar el oido a los sensores del PDC uno a uno,al que le suene un clic,clic esta bien.

:Chapo::Chapo::Chapo::Chapo::Chapo::Chapo:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Manol;3474432 dijo:
Igual que las delanteras, pero sin quitar el portamatrículas.:wink:

Buenas respuestas. Asi da gusto reparar las cosas :descojon:

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
fer316;3474478 dijo:

Fer, añade que hacen falta dos personas para ello, si no me veo a mas de uno metiendo la marcha atras, bajandose del coche y el coche hasta luego lucarrrrrrr :LOL:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Simplemente se puede conectar el boton y acercarte uno a uno a los sensores aunque me imagino que fer lo habrá dicho para los que no llevan el boton de conexion.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
ya, pero lo decia por si alguno arrancaba el coche, metia la R y se bajaba del coche en marcha :twitcy:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Ya lo se Sevillano. Bien pensado eso de avisar porque ya se sabe que un despiste lo puede tener cualquiera. jajajaja

Reacciones
0
Yo sigo con mi problema de momento y ustedes de "cachondeo", eso es bueno mantenemos el foro animado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.318
CORREO DEL ZAR;3476319 dijo:
Yo sigo con mi problema de momento y ustedes de "cachondeo", eso es bueno mantenemos el foro animado.

¿Pero has puesto el oido? ó ¿también estás medio sordo como yo?:LOL:.:biglaugh:.

Sí necesita un parato de esos de los médicos, me lo dices.:wink::twitcy:.

Espero que des pronto con el problema, que tu sabes, ánimo.:Aplausos:biggrinespiste:

Reacciones
0
fer316;3474478 dijo:

He comprobado los ocho sensores y todos hacen el "clic, clic", ¿cual es la siguiente comprobación?
GRACIAS FER316

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.318
CORREO DEL ZAR;3476545 dijo:
He comprobado los ocho sensores y todos hacen el "clic, clic", ¿cual es la siguiente comprobación?
GRACIAS FER316

Que yo sepa, el sistema consiste en los cuatro sensores y su módulo.
Revisa las conexiones del módulo que van detrás, encima de la batería.:mad:

Kokeori

En Practicas
Reacciones
3
Manol hoy me han dejado el pilimetro. Voy a desmontar los sensores haber si encuentro el fallo.:mad:

Reacciones
0
Kokeori ¿tienes problemas tu tambien con el PDC?, ¿Que sintomas son los tuyos?
SDS.

Kokeori

En Practicas
Reacciones
3
CORREO DEL ZAR;3477730 dijo:
Kokeori ¿tienes problemas tu tambien con el PDC?, ¿Que sintomas son los tuyos?
SDS.
A mi cuando pongo la R me suena un pitido fino durante unos 10 segundos aprox. y se me queda mudo el PDC.
:mad:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
A mi desde que lo recogí del taller tambien me hace cosas raras.
Por la mañana al salir del garaje se me queda el pitido cogido y a veces se vuelve continuo pero despues al aparcar suele funcionar. De todas maneras no deberia ser asi ¿no? deberian funcionar siempre..

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
a ver si va a ser que estos dias los sensores se vuelven tontos con la temperatura. y manol, si correo del zar tiene 8 es obvio que tiene pdc delantero y trasero

Reacciones
0
Afirmativo Sevillano llevo delante y atras pero me pasa como a Kokeori.Seguire investigando.

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Yo tuve el mismo problema y era un sensor flojo.
La surte mía es que fue el primero que desmonté, pero de todas formas es facil quitar los embellecedores del parachoques, y compañero me puso un gráfico aquí para desmontarlo pero hac´´ia falta una de esas herramientas especiales y lo quité con la llave de contacto, un poco de presión y listo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.