Problema Con El Steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SNOWJOS, 26 Ago 2006.

  1. SNOWJOS

    SNOWJOS

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    Hola
    No Hace Mucho Tiempo Que Tengo Mi 330 E 46, Pero Le Estoy Notando Cosas Que Creo Q Antes No Hacia, Lo E Cojido Despues De Unos Dias Sin Usarlo Y Me Pasa Esto.
    Pongo La D ( Directa) Empiezo A Andar Suben Las Revoluciones Y Las Marchas Sin Problema Pero Si Suelto El Acelerador Caen Las Revoluciones A Releti Y Si Freno Poco A Poco No Me Reduce Las Marchas.

    Supongamos Que Estoy A 80 Km Por Hora Bajando Una Pendiente Y Le Freno Porque Hay Una Curva Pues No Me Reduce Las Marchas Se Mantiene En La Marcha Que Estaba Cuarta Por Ejemplo Y A 30 Km`por Hora.
    Tambien Me Pasa Si Lo Pongo En Posicion S D .
    En Secuencial Ba Bien Como Siempre .

    El Problema Que Tengo Es Que En El Momento Que Dejo De Acelerar El Coche Las Revolucoones Caen A Releti Independientemete De La Velocidad , Y No Reduce Las Marchas Al Reducir La Velocidad.
    Haber Si Alguien Puede Echarme Una Mano .
    Es Grave ? Alaguien Le A Pasado ?
    Muchas Gracias
     
  2. IsaK

    IsaK Guest

    Yo tengo steptronic tambien, pero no me a dado ningun tipo de problema (por ahora) y espero que no me lo de, haver si entra alguien conmas experiencia y te pueda ayudar, suerte.

    salu2.
     
  3. SNOWJOS

    SNOWJOS

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    muchas gracias isak.
     
  4. SNOWJOS

    SNOWJOS

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    ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Carlosimpu

    Carlosimpu

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    ¿pero si vuelves a acelerar tras esa curva a 30 km/h., el coche no reduce?

    Es que a mi lo que cuentas me parece casi normal, cuando desacelero el coche baja revoluciones al ralentí, no se queda enganchado al motor como con una caja de cambios/embrague convencional, vamos que hacer el "freno motor" con el steptronic es bastante difícil. Eso si, cuando vuelves a acelerar, el cohe sale engranado con la marcha que le conviene, según velocidad, etc.

    Sólo en bajadas pronunciadas o frenadas fuertes he notado que el coche me reduzca solo. Algo leí sobre que tenía un "nivel" que cuando el coche bajaba pendientes pronunciadas la caja de cambios reducía... aunque a mi eso me suena a magia.

    A mi también me parecía muy raro y extraño todo al principio, pero tuve la desgracia de tener que poner una caja de cambios nueva, y sigue funcionano igual, así que debe ser así.
     
  6. SNOWJOS

    SNOWJOS

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    pues no se como llevo poco con el y hace dias q no lo cojo. igual es mi paranolla, si si saliendo de la curva acelero si q ba en la marcha adecuada , creo , pero ba como muy suelto.
     
  7. SNOWJOS

    SNOWJOS

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    carlosimpu, q le paso a la otra caja.?
     
  8. SNOWJOS

    SNOWJOS

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    te a dado muchos problemas.?
     
  9. Carlosimpu

    Carlosimpu

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    Na, que me la metio clavá el que me vendió el coche... Esa caja antigua tiraba algo de aceite, por lo visto se le fué la "estanqueidad". Total, que al quedarse con poco aceite se encendió en el cuadro la lucecita de "malfunción en steptronic". Lo llevé a la BMW y me pidieron 5.000 € + IVA (caja de cambios entera de reposición). Me moví un poco y la cambié en http://www.auto-matic.es por 2.000 € + IVA. Pero estoy seguro que con haber rellenado de aceite la antigua podía haber tirado años con ella.(vigilando el nivel, claro)

    Luego vino la batalla con la "garantía mecánica" que me ha costado más de dos meses de papeleo y amenazas para cobrar... pero eso es otra guerra.
     
  10. SNOWJOS

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    ayuda please
     
  11. SNOWJOS

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    ayuda
     
  12. Cris

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    yo tambien tengo stertronic, pero no te se decir, la verdad es que va de fabula, preguntale al mago fer haber si supiera algo, suerte y que no sea nada.
     
  13. Joan

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    Para cuando le metes el volante con las levas? :descojon::descojon:
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

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    deja deja no me metas ideas que yo soy muy peligroso :descojon: :descojon: :descojon:
    no enserio si fer no me pillara tan lejos no dudes que lo haria. ;-)
    tu no lo tienes?
     
  15. Alejandro Martin

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    hola compis, yo he oido que con el automatico gastas mas pastillas de freno porque casi nunca frenas con el motor. un saludo.
     
  16. SNOWJOS

    SNOWJOS

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    Ayudaaaaaaaa
     
  17. fer316

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    Si llevas el cambio en posicion normal,(D) es normal,no slo caen las revoluciones,sinò que te cambia a una marcha màs larga,prueba en la posicion "S" y despues nos dices.
     
  18. Nichi

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    Debe llevar por ahí un sensor de nivel porque en bajada de puertos (en D o SD) si que reduce de marchas, cuando freno y baja a 2mil vueltas el solo sube a unas 3mil, y frenando el motor.
    En llano cuando frenas caen las revoluciones y no reduce de marchas pero cuando vuelves a acelerar sale con la marcha adecuada. Cuando vas en 5ª y frenas (con revoluciones altitas) no baja al ralentí, bajan las revoluciones lo que le frenes.
    Evidentemente de frenos gasta más.

    saludos
     
  19. jmborja

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    Yo también soy manchego, . . . y llevo las levas :)
     
  20. SNOWJOS

    SNOWJOS

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    Muchas Gracias A Todos, Entonces Creo Q Lo Q Me Pasa Es Normal. Soy Un Poco Paranollas Con Estas Cosas Y Despues De 15 Dias Sin Cojer El Coche Me Parecian Cosas
    Saludos
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Yo ahora mismo tengo el coche en el "hospital".
    Cuando vuelva a cogerlo me fijaré en lo que dices y te cuento mis imprsiones.
    (pero me parece que lo que comentas en posición "D" es normal)
     

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