problema con el termostato, o simplemente las lluvias?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VNR, 15 Oct 2005.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    estos dias de tanta lluvia y riadas por mi zona, en Gerona me di cuenta que la aguja de la Temperatura hacia bajadas asta el primer cuarto del indicador y despues volvia al medio, eso me he dado cuenta ya en 2 ocasiones y en 2 dias seguidos, puede ser normal por las grandes lluvias y por algun charco grandecito por el que pude pasar (muy muy poco a poco) ?
    podria ser? o simplemente, normal?

    un saludo, y gracias ;-)
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No es normal, parece que te toca cambiar el termostato. :ang:
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    A mi tampoco me parece nada normal, eso te lo hace siempre en los mismos recorridos, o es al cambiar de urbano a interurbano, xk tiene pinta de termostato pero tambien se puede ver la posibilidad de viscoso.

    Un saludo.
     
  4. JaviRR

    JaviRR Guest

    a mi me pasa algo parecido, estoy en trafico y esta en medio, salgo a carretera y se pone entre lo azul y el primer cuarto, que puede ser, observo esto desde que hace un par de semanas cambie el liquido refrigerante
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Esas bajadas de la aguja, son de golpe, o bajan poco a poco y después sube poco a poco. Por que si son de golpe, te podría estar fallando el sensor de temperatura o el mismo indicador aguja, si sube y baja despacio, como si se enfriase me inclino por el termostado.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Sean cuales sean las condiciones climatologicas, la temperatura habria de estar siempre en medio
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Marchaaaaannnndoooo una de termostatossssssss:)
     
  8. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Inclusive seria el termostato si ocurre esto al someter al coche a un charco el cual cubre media rueda? porsupuesto con la mayor sigileza posible, pero asi fue, entonce suspuse que el agua se colaria en el radiador y enfriaria el agua de manera que asi lo manifestase la aguja, por lo demas NUNCA oscila la aguja, siempre en la mitad y solo ha pasado estas 2 veces, una cuando el charco y la otra cuando llovio mucho mucho y iva despacito por la autopista tambien bajo unos milimetros.

    un saludo y graciasss ;-)
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El sensor de temperatura está en el bloque. Una vez el coche caliente, la aguja en el centro, esta no se debería mver de ahí, hasta que el motor se para y el agua del bloque se enfríe, aunque el radiador tubiese agua helada, porque el termostato estaría cerrado y ese agua fría no entraría al bloque.
    Otra cosa es que el termostato falle y abra o cierre fuera de rango, que es l que te puede estar pasando. Controlalo y a la mínima, lo cambias. No te fíes, igual que se queda abierto y el motor no cogería temparatura, se puede quedar cerrado y le peguas un calentón.
     
  10. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    lo cambiare directamente y me olvido de problemas, porque llevo 215 mil km y el anterior y unico dueño no recuerda que se cambiase el termostato. asi que la probabilidad es alta.
    bueno gracias por todas las ayudas y ya os contare como acaba la historia, ya que porsupuesto el cambio lo hare yo.

    un saludo, Victor ;-)
     

Compartir esta página