estos dias de tanta lluvia y riadas por mi zona, en Gerona me di cuenta que la aguja de la Temperatura hacia bajadas asta el primer cuarto del indicador y despues volvia al medio, eso me he dado cuenta ya en 2 ocasiones y en 2 dias seguidos, puede ser normal por las grandes lluvias y por algun charco grandecito por el que pude pasar (muy muy poco a poco) ? podria ser? o simplemente, normal? un saludo, y gracias ;-)
A mi tampoco me parece nada normal, eso te lo hace siempre en los mismos recorridos, o es al cambiar de urbano a interurbano, xk tiene pinta de termostato pero tambien se puede ver la posibilidad de viscoso. Un saludo.
a mi me pasa algo parecido, estoy en trafico y esta en medio, salgo a carretera y se pone entre lo azul y el primer cuarto, que puede ser, observo esto desde que hace un par de semanas cambie el liquido refrigerante
Esas bajadas de la aguja, son de golpe, o bajan poco a poco y después sube poco a poco. Por que si son de golpe, te podría estar fallando el sensor de temperatura o el mismo indicador aguja, si sube y baja despacio, como si se enfriase me inclino por el termostado.
Inclusive seria el termostato si ocurre esto al someter al coche a un charco el cual cubre media rueda? porsupuesto con la mayor sigileza posible, pero asi fue, entonce suspuse que el agua se colaria en el radiador y enfriaria el agua de manera que asi lo manifestase la aguja, por lo demas NUNCA oscila la aguja, siempre en la mitad y solo ha pasado estas 2 veces, una cuando el charco y la otra cuando llovio mucho mucho y iva despacito por la autopista tambien bajo unos milimetros. un saludo y graciasss ;-)
El sensor de temperatura está en el bloque. Una vez el coche caliente, la aguja en el centro, esta no se debería mver de ahí, hasta que el motor se para y el agua del bloque se enfríe, aunque el radiador tubiese agua helada, porque el termostato estaría cerrado y ese agua fría no entraría al bloque. Otra cosa es que el termostato falle y abra o cierre fuera de rango, que es l que te puede estar pasando. Controlalo y a la mínima, lo cambias. No te fíes, igual que se queda abierto y el motor no cogería temparatura, se puede quedar cerrado y le peguas un calentón.
lo cambiare directamente y me olvido de problemas, porque llevo 215 mil km y el anterior y unico dueño no recuerda que se cambiase el termostato. asi que la probabilidad es alta. bueno gracias por todas las ayudas y ya os contare como acaba la historia, ya que porsupuesto el cambio lo hare yo. un saludo, Victor ;-)